martes, 6 de febrero de 2024

INTO THE BLUE






En Into the blue liderarás a un grupo de buceo en busca de misteriosos tesoros escondidos bajo el mar. Pero no eres la única persona que quiere alcanzar estas maravillas sumergidas... Explora las profundidades y consigue traer a la superficie los mejores objetos. Establece tu presencia en los diferentes niveles para controlarlos y ganar sus riquezas.


¿Hasta qué profundidad lograrás bajar? 


Un juego de TRANJIS GAMES





 -      - 15 fichas de tesoro.

-   - 60 conchas, 12 de cada color (rojo, amarillo, azul, rosa y verde).

     - 5 fichas de cofre.

     - 6 dados.  

     - 1 tablero.






Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida. Para ello tendrás que ir posicionando tus conchas en los diferentes niveles para tener mayoría y tirar los dados para conseguir zambullidas perfectas que te proporcionen llegar a los cofres más profundos.



Preparación de la partida:

1. Coloca el tablero en el centro de la mesa junto a la tapa de la caja (dónde lanzarás los dados). Y pon los 6 dados dentro.

2.Coloca las fichas de tesoro en los huecos correspondientes del tablero por el lado de la puntuación hacia arriba. En partidas de 2 o 3 jugadores quita una ficha de tesoro secundario (derecha) por nivel.

3. Coloca las fichas de cofre con la puntuación hacia abajo.

4. Cada jugador elige un color y coge las 12 conchas de ese color.

5. Pon los meeples al alcance de todos. Dependiendo del número de jugadores se pondrán en juego un determinado número de meeples.

Turno de juego

Lanza los 6 dados en la tapa de la caja.


Puedes lanzar los dados que desees 2 veces más. Es decir, tendrás 3 tiradas por turno. Los que no quieras volver a lanzar colócalos delante de ti. Además, te puedes plantar cuando quieras.


Los dados que hayas elegido en una tirada, los podrás volver a relanzar si lo deseas.


En función de los resultados puedes obtener diferentes zambullidas:


- Zambullida exitosa: obtienes una secuencia ininterrumpida de números empezando por el 1. Por ejemplo: 1, 1, 2,3,5. Puedes colocar dos conchas en el 1 o una concha en el 2 o una concha en el 3. En el 5 no puedes colocar nada porque falta el 4.


- Zambullida fallida: No obtienes ningún 1. Por lo tanto, no puedes colocar ninguna concha.


- Zambullida perfecta: Obtienes secuencia del 1 al 6 (6 es el cofre). No colocarás concha y cogerás el cofre del final del tablero que desees.


Fin de la partida

La partida finaliza cuando un jugador pone su última concha en el tablero, el resto de jugadores tendrá otro turno. O cuando se coja el último cofre del tablero, la partida finaliza inmediatamente sin que el resto de jugadores tengan otro turno.

Puntuación.

Se empezará a puntuar por el nivel 5.

La persona con más conchas en cada nivel se llevará el tesoro principal (izquierda), la segunda con más conchas el tesoro secundario. En partidas a 4-5 la tercera persona con más conchas se llevará el segundo tesoro secundario.

En caso de empate, ganará el que tenga más conchas en el nivel anterior (el de encima)






La mecánica y las reglas de Into the blue son muy sencillas.


Lo que requiere más atención es controlar las conchas de los diferentes niveles para que tu color sea el que obtiene mayoría para poder puntuar.


Sin olvidarnos del azar, que por mucho que planifiquemos será decisivo para que nuestra estrategia funcione.







Hoy os traemos un juego para toda la familia, mecánicamente lo pueden jugar tanto niños como mayores y visualmente va a gustar a todo el mundo.

Un juego de dados que van a disfrutar niños y personas que se inician en este mundillo. Para jugadores más 'curtidos' lo recomendamos para que lo jueguen entre partidas más densas.

  

Nos chiflan los juegos de dados, e Into the blue no se ha quedado atrás. 


En esta ocasión seremos buceadores en busca de un tesoro en la profundidad del océano, y para ello tendremos que intentar sumergirnos lo más que podamos entre los 5 niveles o conseguir una zambullida perfecta para llegar al nivel 6 y volver a la superficie.


Visualmente nos parece una pasada, y la editorial ha cuidado hasta el más mínimo detalle con la edición. La caja está impresa por dentro y viene con un injerto transparente para que podamos ver el fondo del mar y podamos colocar todos los componentes para que no se nos muevan. Eso sí, las piezas de los tesoros a veces encajan un poco mal en el tablero de juego y hay que retirarlas con delicadeza porque el cartón se puede estropear. Pero dejando eso a un lado, las fichas de concha y los dados nos han parecido una pasada.


Mecánicamente el juego es de lo más sencillo. Pero tendréis que tomar ciertas decisiones que os permitirán ser o no ganadores. ¿Quién no arriesga no gana? En este juego no sabríamos deciros, muchas veces en lugar de conseguir hacer una zambullida perfecta nos puede interesar una tirada en la que podamos sumergirnos hasta el nivel 5 para conseguir dominar dicho nivel. ¿O es mejor arriesgarse para conseguir un tesoro? Son riesgos que tendréis que tomar para ser el buceador que más puntos obtenga al final de la partida.


No deja de ser un juego de dados, en el que el azar va a estar muy presente. Pero eso nos gusta, porque de esta forma tanto mayores como pequeños estamos al mismo nivel y hacen que la partida se disfrute más.


Nos parece un push your luck con mecánica de mayorías perfecto para jugadores que se están iniciando en este mundo, para niños y para pasar un buen rato. 


¿Lo recomendamos a los profes? Sí, nos parece muy buena opción para trabajar el conteo y las cantidades. Los alumnos necesitarán anticiparse a los movimientos del resto de jugadores para intentar ser el jugador con más conyas que el resto de jugadores. Por lo que en todo momento se trabajarán los conceptos de 'mayor que y menor que'. Pero lo que es más importante que los conceptos es aprender a gestionar la frustración cuando la turada no sale como queremos (que va a ser así en muchos turnos)


Puntuación...








1 comentario:

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com