sábado, 11 de septiembre de 2021

TRUFFLE SHUFFLE





Truffle shuffle es un rápido y divertido juego de cartas para toda la familia. Los jugadores alternan turnos para coger trufas de una ‘caja’ compartida de cartas superpuestas para confeccionar su propia selección de chocolates para vender. Los pedidos pueden completarse usando infinidad de trufas diferentes… incluso algunas que pueden otorgar modificadores o acciones especiales. Con tantas trufas de chocolate por abrir y tantas formas de combinarlas… ¡Cada partida de Truffle Shuffle es única! 


Un juego de ARRAKIS


Adquiere tu ejemplar AQUÍ
 




-       - 117 cartas de trufa (4 colores y comodines)

- 4 cartas de referencia 

- 36 monedas (valor 1,2,5,10,20)

- Reglamento 






La caja viene con una cuna para las cartas y en el medio un hueco para meter las monedas .


Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero durante las 3 rondas del juego. 

 

Para preparar la partida colocaremos las monedas al alcance de todos en la mesa. 

A continuación, colocaremos las cartas en la mesa de la siguiente manera: necesitaremos 39 (el resto se guardan en un mazo para la siguiente ronda), pondremos en la fila superior 4 boca arriba, en la siguiente fila hacia abajo 5 boca abajo, en la siguiente 6 boca arriba, en la siguiente 7 boca abajo, en la penúltima 8 boca arriba y en la última 9 boca abajo. Cómo podéis observar en la foto. 

 

Colocaremos un determinado número de monedas de bonificación dependiendo del número de jugadores( 2,1,1/ 2,2,1,1/2,2,1,1,1) que se llevarán los primeros que completen pedidos de al menos 4 trufas en cada ronda, se cogerán de más a menos valor. 

 

Por último, entregaremos las cartas de referencia (vienen genial, sobre todo en las primeras partidas y se agradece que haya una para cada jugador) la que tenga el ícono de jugador inicial empieza la partida (asegúrate de repartir siempre esta carta)

 

Ya estamos preparados para jugar. Durante tu turno puedes realizar una de estas dos acciones: 

- coger una carta 

- jugar una carta de ‘coge 2’ o ‘pasar’. Estas cartas son fáciles de identificar ya que lo pone escrito. Para jugar la de ‘coge 2’ se descarta y se cogen 2 cartas. Y para jugar la de ‘pasar’ se deja sobre la mesa y durante ese turno no realizarás ninguna acción, pero en el siguiente podrás coger 3 cartas y completar pedido. 

 

Es muy importante tener claro como se pueden coger las cartas. Es muy sencillo: solo podrás coger las cartas que no tengan ninguna otra encima de ella. 

 

En nuestro turno, tras realizar la acción, podemos completar un pedido de manera opcional. Mostraremos boca arriba las cartas necesarias y tras comprobar que está correcto cogeremos el valor de monedas que corresponde al pedido y descartaremos las cartas y si no corresponde también cogeremos la bonificación.

 

La ronda finaliza cuando un jugador coge la última carta y juega su turno. La siguiente ronda la comienza el jugador siguiente al que jugó la última ronda. Al finalizar la ronda (salvo en la tercera) no podremos tener más cartas en nuestra mano que el número de jugadores, teniendo que descartarnos de las sobrantes.

 

Tras jugar las 3 rondas el juego finaliza y el jugador con valor mayor de monedas ganará. En caso de empate el jugador con más cartas sobrantes en su mano gana y si el empate persiste ganará el más retrasado en orden de turno. 

 

En el reglamento viene una explicación más detallada de la carta de ayuda, todo es súper sencillo así que no voy a entrar en detalle. Personalmente me recuerda un poco al Póker. 

También encontraremos una pequeña explicación de las cartas especiales. Las cuáles nos permitirán cambiar el color o número de algunas cartas o usarlas como comodín. Entre estas cartas también encontraremos la de ‘pasar’ y ‘coge 2’ 




‘Truffle shuffle’ es un juego de cartas de lo más sencillo. Las cartas de ayuda hacen que los turnos sean mucho más rápidos. 

Nuestro principal ‘problema’ ha sido decidir si vender combinaciones o intentar conseguir un combo mejor porque no podemos tener siempre en nuestra mano un número indeterminado de cartas, ya que al final de las dos primeras rondas tendremos que terminar con 2/3 o 4 cartas dependiendo del número de jugadores. 





La recomendación de hoy es para un público más juvenil-adulto. Personalmente me ha encantado porque escala perfectamente a cualquier número de jugadores y se puede sacar en cualquier momento.

 

Un juego de colección de set que enganchará al público jugón y no tan jugón por su sencilla mecánica. 



 

Lo primero que me llamó la atención fue su temática. 


En mano es un juego precioso y la calidad de las cartas me encanta, con un tacto brillante de lo más llamativo. Queda muy visual en mesa (eso sí, necesitaréis un poco de espacio para poder jugar) 


A los amantes del póker les va a enganchar, ya que la manera de hacer combos y puntuar es bastante parecida. Siempre tendremos al lado la carta de ayuda (hay una para cada jugador) lo que nos facilitará la toma de decisiones. 


Los turnos son rápidos, al igual que la partida y es un juego bastante ‘calmado’ respecto a piques, que de vez en cuando viene bien. 

Por lo que sin duda os recomiendo este juego de colección de sets tan ‘jugoso’ y atractivo.  

  Mi puntuación de...


Adquiere tu ejemplar AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com