martes, 2 de febrero de 2021

'La última Navidad en París'

 

Autor:
Hazel Gaynors / Heather Webb
Editorial: Ciudadela
Sinopsis: 
Agosto de 1914. Inglaterra está en guerra. Evie Elliott ve a su hermano Will y a su amigo Thomas Harding partir al frente y piensa, al igual que todo el mundo, que todo acabará antes de Navidad, fecha en que viajarán a París para celebrar las fiestas. Pero la historia nos dice que no fue así. Los tres acabarán viviendo una guerra muy distinta a la que esperaban.
 Frustrada por una vida de privilegios, Evie desea desempeñar un papel más importante en el conflicto. Mientras, Thomas se enfrenta a la dura realidad de la guerra y a sus propias batallas personales para sacar adelante el negocio familiar.
 En sus cartas, Evie y Thomas compartirán sus esperanzas y sus miedos y crecerá su amistad y afecto mutuo. ¿Podrá florecer el amor en medio de los horrores de la guerra?
 Hazel Gaynor, autora de más de una decena de novelas, fue nominada junto con Heather Webb para el premio a la Novela Histórica del Año 2020 de la Romantic Novelists' Association y al premio Bord Gáis Energy Irish Book de 2016. En 2015, el Library Journal la eligió como una de las diez autoras revelación de ese año. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.
 Heather Webb, miembro de la Historical Novel Society, ha publicado varias novelas históricas de gran éxito editorial. En 2015 fue elegida en Goodreads como una de las mejores novelistas del año. Sus libros han sido traducidos a distintos idiomas.






Hoy vengo a hablaros de ‘La última Navidad en París’. Una novela que llegó a mis manos inesperadamente y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de los últimos meses. 

Lo primero que quiero abordar es su narración; epistolar. Me apasionan las novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial y nunca había leído una que estuviese narrada íntegramente en cartas. Reconozco que al principio, cuando estuve ojeando el libro me asustó un poco, pero nada que ver con la realidad. He disfrutado de su lectura de principio a fin y se me ha hecho muy amena. 

La novela está dividida en 5 partes, una por cada año de correspondencia; desde 1914 a 1919. En ella conoceremos a Evie una joven inglesa que ve partir a la guerra a su hermano Will y al mejor amigo de este; Thomas. El intercambio de correspondencia nos hará vivir en nuestras carnes la guerra y la incertidumbre de saber si nuestros seres queridos vendrán. Pero la correspondencia no se limita a estos 3 personajes, sino que habrá más narradores en ‘La última Navidad en París’ 

Una novela repleta de anhelos, amistad, amor, familia, negocios, revolución y sobre todo mucho sentimiento. No me esperaba que de abordaran tantos temas y me ha encantado. Como sabéis, las tramas románticas me gustan mucho y por eso quiero hacer mención especial a esta parte. Hacia mucho que no me encontraba una novela en la que el amor se va fraguando a fuego lento, vemos cómo evolucionan los personajes y su relación. Aquí lo he encontrado y me ha encantado, todo muy tierno y bien narrada. Una historia de amor de esas de película. 

Ya os he dicho que fui bastante a ciegas con esta novela y creo que es lo que me ha hecho disfrutarla tanto, por eso no os voy a crear expectativas y os animo a que le deis una oportunidad porque os va a encantar, sobre todo si os apasiona este género tanto como a mí.

‘La última Navidad en París’  es una novela repleta de amor, esperanza, dolor... con un final que no olvidaréis fácilmente. Sin duda os la recomiendo.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El género me gusta mucho :), además las novelas epistolares las disfruto bastante. Creo que me animaré con esta historia :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no leemos nada de este género epistolar, y la verdad nos gusta cuando lo leemos, además la época en la que está ambientada nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me ha gustado que contases la forma en la que está contada esta historia, en forma de cartas. No leo mucho con esa ambientación porque reconozco que no me apasiona. Pero se ve interesante esta historia, me alegra que la hayas disfrutado tanto ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la ambientación de la novela. He leído varias novelas narradas de forma epistolar y me han encantado, así que me la apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Ay, a mi las novelas epistolares me encantan, me ha llamado un montón este libro, también por su ambientación :) me lo apunto!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me encanta la ambientación y el hecho de que sea una novela epistolar me llama bastante la atención, así que me lo apunto sin dudas.

    Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me la llevo sin dudar. ¿Epistolar y sobre la IGM? Tiene los ingredientes adecuados para encandilarme. Gracias por descubrírmela.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues reconozco que me cuesta leer libros que no estén narrados en formato novela, nunca he leído uno con cartas, y sinceramente, aunque no suelo leer novela histórica, no me importaría probar con este.
    Siempre me he imaginado lo horroroso que tenía que ser que un día esas cartas dejaran de llegar, qué horrible.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Lo vi hace tiempo pero no había leído una reseña hasta ahora y wow sin duda es un libro que tengo que anotar ahora mismo, me encantan cuando se ambientan en guerras y me causa mucho sentimiento con lo que pasa. Lo tengo que leer si o si

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me gusta mucho la cubierta y por lo que leo, parece una de esas lecturas que sientan bien. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que siento que no es el momento de leer este tipo de novelas, pero más adelante no me importaría darle una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. No es lo que suelo leer, pero si me suelen gustar cuando salgo de mi zona de confort.
    Además sabiendo que ha sido una de las mejores lecturas de los últimos meses, será por algo.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me encantan las novelas que tienen que ver con la I o II Guerra Mundial. Me ha resultado muy original esa forma de narración en cartas así que la tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    No suelo elegir esa narrativa, aunque me parece muy original, pero no sé si podría disfrutar de la trama. El tema es importante por lo que me gusta, más de momento no creo que lo lea, quizás para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sabes que siempre que traes una novela historia me la llevo apuntada jajajaja No soy mucho del romance, pero sin duda que el historico me puede por completo. Asi que me lo llevare apuntado a ver que tal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas pinta bien. Sin embargo, la ambientación me cuesta especialmente. No sé por qué no soy capaz de conectar en con estas épocas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    creo recordar que solo he leído una novela en forma epistolar, pero no me influye al respecto. La ambientación es lo que más me llama la atención.
    Me la llevo anotada, sin duda debo de leerla.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía esta novela, me ha parecido muy original la forma que esta escrita y si además la disfrutaste tanto. Es otro punto a su favor. Me la llevo anotada.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Yo hasta hace cosa de un año no leía nada de este genero y ahora estoy descubriendo que me gusta más de lo que esperaba, así que no descarto darle una oportunidad a este libro :) Me encanta eso de ir sin expectativas y que el libro sorprenda, no hay sensación mejor ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com