lunes, 18 de mayo de 2020

Virus!


Virus! es un juego editado por Tranjis Games, recomendado a partir de 8 años y de 2 a 6 jugadores.





Nos encontramos ante un juego de cartas. 

Estas serán de diferente tipo: virus, medicinas y órganos.

La peculiaridad del juego es que es MUY visual ya que cada órgano tiene asignado un color: verde-estómago, rojo-corazón, azul-cerebro y amarillo-hueso. Y al igual que sucede con los órganos las medicinas y virus también tendrán un color, de esta forma sabremos qué medicinas y qué virus afectan a cada carta.

Encontraremos un par de cartas especiales, respecto al color, son los cómodines virus y medicina. Estos se los podremos aplicar a cualquier órgano.

No se me pueden olvidar las cartas de 'fastidio' como las llamo yo. Son las cartas de tratamientos y son moradas. Cuando las juegas puedes robar, intercambiar, trasladar virus o descartar cartas de la mano de tus adversarios.

Las cartas me parecen muy llamativas y vistosas, lo mejor es que no son dependientes de ningún idioma.





El juego consiste en conseguir reunir los cuatro órganos sanos. Para eso irás infectando los órganos del resto de jugadores y sanando los tuyos propios. No voy a extenderme explicando las reglas porque son muy sencillas, si las queréis echar un vistazo las encontráreis pinchando AQUÍ. 

Es muy fácil, en una ronda o dos como máximo se entiende la mecánica de juego.  


Nos encontramos ante un juego que es para TODA la familia.

Está recomendado a partir de 8 años, pero creo que se podría jugar perfectamente a partir de 5. Siempre y cuando las primeras partidas las juguemos con ellos, usando adulto-hijo la misma mano. En cuanto pillen la mecánica de juego, estoy segura de que sabrán manejarse solos a la perfección (quizás con alguna ayuda en las cartas especiales de tratamientos. Yo lo he probado con mis alumnos de 5-6 años y hemos conseguido jugar.

A partir de 8 años los niños lo disfrutarán muchísimo, pero os advierto que no es solo para niños ya que los adultos también van a disfrutar un montón de cada partida.

Veredicto: Lo recomiendo para todas las edades.

 


Virus! es un juego de esos que no pueden faltar en vuestra estantería. Lo podéis sacar con cualquier tipo de personas, con amigos-jugones, amigos-no jugones, reuniones familiares...

Es un filler rápido, aunque dependiendo de la partida puede ser largo o corto. Me explico, dependiendo de las manos de cada jugador, el juego puede resolverse en pocas rondas, o por el contrario alargarse bastante. Aún así, no se hace un juego pesado.

Uno de los aspectos que más me gusta es que en este juego no hay que ir solo a lo tuyo, sino que la interacción con el resto de jugadores es bastante importante y el factor 'fastidio' influye muchísimo. Por lo que los piques están más que asegurados.

Se puede jugar a 2 jugadores, aunque yo lo recomiendo a más. Cuántos más juguéis, más emocionante y divertida será la partida. Que se pueda jugar hasta 6 jugadores me parece estupendo, ya que no te limitas a 4 o 5 cómo ocurre en otros juegos de mesa.

Resumiendo, un juego rápido, con mucha interacción, mucho colorido, fácil y recomendable para toda la familia. Por eso le pongo un...



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tiene mi cuñada y he jugado alguna que otra vez. A mí me encanta, es súper divertido, ¡y nos picamos un montón! jajajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los fillers de moda en los últimos año. Su éxito radica en la sencillez de sus normas y mecánicas sencillas que hacen de este juego un divertimento asequible desde tempranas edades.Muy portable así que se puede jugar en cualquier momento y lugar sin requerir un despliegue enorme.Lo defines perfectamente en el componente visual que posee y la mecánica que garantiza interacción y piques con los demás jugadores.
    A partir de 5 jugadores se puede hacer largo y repetitivo, de ahí que la editorial lanzase Virus 2, muy recomendable para ampliar el juego base y superar los problemas que surjen con 5 y 6 jugadores.
    Muy recomendable para captar a los no-jugones y para echarse unas partidas antes de jugar algo más "serio".
    Un Notable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un juego que he visto varias veces en la tienda donde compro mis juegos de mesa pero nunca me ha llamado mucho la atención. Quizá estaría interesante para reemplazar a otros juegos de carta que tengo ya muy vista, tomo nota para futuras ocasiones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo he visto y le tengo ganas, de hecho estoy buscando juegos y me has dado ganitas, este apuntado jujuju
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo no había visto este juego aunque como soy medico me llama la atención, a ver si le echo el guante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un juego muy divertido, en el que es muy fácil picarse y llevar la diversión al extremo. Le recomiendo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje el nombre viene que ni pintado para estos tiempos. Gracias por dar tu opinión. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com