sábado, 23 de mayo de 2020

Pocket Mars


Pocket Mars es un juego tipo filler editado por 2Tomatoes, recomendado a partir de 10 años y que permite partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de entre 15-30 minutos.



Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato “pocket” los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.


-          - 35 Cartas de proyecto ( 7 proyectos con 5 tipos cada uno)
-          - 5 cartas de construcción
-         -4 Cartas de Nave espacial
-         - 28 tokens en forma de cubito que representan los colonos
-         - 4 marcadores de energía representados por discos
-          - 8 cartas de referencia
-          - 1 carta de jugador inicial.


La premisa de Pocket Mars es muy sencilla, debemos preparar el terreno para que una expedición colonice el planeta rojo, de esta forma, tendremos que preparar las diversas estructuras que van a albergar a los colonos que vayan llegando a Marte.

El objetivo será llevar los 7 colonos que cada jugador posee en los emplazamientos que se van construyendo en Marte. Para ello tendrán que hacer uso de una nave que les lleve desde la Tierra al planeta rojo y usar una serie de mecánicas en cada turno, donde el jugador debe elegir entre 5 posibles acciones. Las mecánicas del juego son de gestionar nuestra mano de cartas de la forma más óptima, existiendo un componente de interacción pues podemos beneficiarnos de alguna de las acciones de uno de los rivales. 

La partida acaba cuando un jugador transporta todos sus colonos a Marte, puntuando en función de la colocación de los mismos en los diversos edificios.




A pesar de ser un juego sencillo y de mecánicas muy claras, Pocket Mars requiere tomar constantes decisiones en una partida contrarreloj por llevar los colonos a su destino. Una mala decisión puede arruinar nuestra estrategia. Será importante estar atento a las jugadas de los rivales y a las cartas que se van usando para plantear nuestra estrategia.


Pocket Mars os gustará si os gustan los juegos donde tenéis que gestionar las cartas de vuestra mano y sacar lo máximo de ellas para cumplir con los objetivos. 

La variedad de acciones que se pueden hacer por turno (5 a elegir 1) lo dota de mucha vida y variedad, sumado a la obligatoria interacción para beneficiarse o impedir que los rivales realicen con éxito su colonización. 

A partir de 10 años puede ser la edad idónea, ya que la toma de decisiones puede ser algo complicada para los más peques.



Reglas sencillas y muy bien explicadas, partidas cortas y que requieren estar muy atento para salir exitoso, un tamaño que sorprende donde una caja tan pequeña puede albergar un juego tan entretenido cómo resultón en mesa con la variedad de colores de los diversos edificios y de los cubitos de colores que representan los colonos.

Incluye además un modo solitario que le da más rejugabilidad si cabe a este juego.

Un juego pequeño, portable y plausible. 

Notable para Pocket Mars.




Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea un juego con el que has disfrutado. A mí la verdad es que por lo general me gustan otro tipo de juegos, así que no creo que me anime con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este no me llama mucho, pero seguro que es buen regalo para mi cuñado que tiene toda la pinta de que le va a gustar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Que tenga un modo de juego en solitario me interesa, pues juego casi siemepre sola. Lo pondré en mi lista

    ResponderEliminar
  4. Pienso como Gema. Entre que en casa somos solo dos y que a mi pareja no le van mucho los juegos... Gracias por la reseña y el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com