domingo, 30 de abril de 2017

'Pandora'

Autor: Sofía Dalesio
Editoral: Nova Casa Editorial
Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
1-Mi nombre es Emma Stonem
2-Sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hermano
3-Soy actriz de teatro, una lo suficientemente buena para que mi director no me haya echado.
Ahora, hay tres cosas que no sabía hasta ayer:
1-Mi nombre es Emma Bright y, al parecer, eso no es bueno si eres una chica
2- Mi hermano es uno de los mejores agentes del Servicio Secreto Británico y está desaparecido en acción
3- Soy la opción más adecuada para concluir su misión y necesitaré algo más que saber actuar. Eso sin contar que si fallo muchas personas pagarán por eso. ¡Pero sin presiones! Así que cuando el M16 comprendió que yo posiblemente podría encontrar a Ethan y concluir su misión, no me dejaron mucha opción más que aceptar. Seguir los últimos pasos de mi hermano en París no debería ser un gran problema… si todo el mundo no desconfiara de mí, o si no quisiera matar al joven agente que tiene la misión de asegurar mi bienestar, o si no supiera que corro mucho más peligro del que me dijeron
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Reseña

Siempre me han gustado las historias de espías. Recuerdo ver de pequeña todas las películas de James Bond (con Pierce Brosnan) con la familia. Por eso cuando leí la Sinopsis de Pandora me entraron unas ganas locas de leer algo de espionaje.

Respecto a la trama, la sinopsis deja todo muy claro. Solamente voy a hacer un inciso: Emma es una actriz de instituto (lo aclaro porque yo pensaba que iba a encontrarme personajes más maduros). Pero la edad no me ha molestado, de hecho por ese motivo me ha recordado un poco a la película ‘Kingsman, servicio secreto’.

Voy a comenzar con los personajes. Emma, me encantan este tipo de protagonistas porque en ningún momento va a ser una ‘doncella en apuros’, sabe valerse por sí misma e incluso ‘calla la boca’ a los hombres en algunas ocasiones. La conexión que tiene con su hermano es muy fuerte y me ha resultado especial. Esta relación hace que nuestra protagonista no dude ni un momento en arriesgar su vida para localizarle. Klaus, me ha conmovido con su historia, la cual no vamos a saber hasta bien entradas las páginas. Va a ser nuestro chico misterioso y solitario que hará cualquier cosa por mantener a Emma a salvo. La relación entre ambos me ha resultado muy atrayente y divertida. No hay muchos personajes secundarios, simplemente mencionar a Ethan, el hermano de Emma, quien también nos transmite esa conexión especial entre ellos.

Respecto a la pluma de Sofía, comentar que el libro ¡empieza fuerte! Me lo he leído en apenas tres días y no se hace para nada aburrido o pesado. Combina perfectamente diálogos, pensamientos y alguna descripción. Además te encontrarás con alguna sorpresa que te dejará con la boca abierta. Aunque yo nunca haya viajado a París, la autora ha sabido transportarme a sus calles y lugares emblemáticos (aunque a mí me habría gustado que hubiesen aparecido más localizaciones). Mención especial a los versos de ‘Romeo y Julieta’. Como he comentado en alguna ocasión, me encanta esta obra de Shakespeare, y la novela comienza recitando unos versos. Me ha gustado mucho.

En algunos momentos el vocabulario o algunas expresiones me han sonado raras porque Sofía Dalesio es argentina y aunque seamos hispano hablantes diferimos en algunos aspectos.

¿Lo recomiendo? Sí, se trata de una lectura fresca, ágil, con misterio, espionaje y un toque de amor. La he disfrutado bastante y estoy segura de que voy a seguir leyendo a la autora.

¿Lo conocéis? ¿Os llama la atención? ¿Os gustan las historias de espionaje? ¡Contadme!

Si queréis un ejemplar, podéis conseguirlo aquí

33 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Acabamos de leer otras opiniones positivas, pero no nos termina de llamar La atención.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero hace un par de días leí la primera reseña y ya sois dos los que recomendáis esta novela, así que teniendo en cuenta que a mí también me gustan las tramas de espionaje y tal y que está ambientado en París (que visité hace algunos años) pues estoy segura de que me gustará ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Hace tiempo que no leo nada de espías así que esta me la apunto, creo que por lo que cuentas me puede gustar. Me alegro que te haya gustado!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues tiene muy buena pinta, es la tercera reseña que leo. Es muy distinto a lo que suelo leer, pero le daré una oportunidad seguro. Me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no si se me gusta o no me gusta. Algunas veces veo unas opiniones donde termino diciendo no lo voy a leer pero después veo otras donde me pica la curiosidad de leerlo. Me alegra saber que te ha gustado espero que si algún dia lo leo me guste tambien jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leido buenas reseñas de este libro y si, me llaman mucho la atención las historias de espionaje así que seguro que lo leo en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    estoy deseando leer algo de espías porque es un tema que me gusta pero ninguna novela me había llamado antes la atención.
    entiendo las expresiones raras, yo he leído también algún libro suramericano y se me ha hecho difícil en algunos momentos.
    gracias por la reseña
    un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro es que engancha un montón, yo tengo pensado leer las continuaciones en Wattpad porque el final deja con ganas de muchas ganas. Me ha encantado como la autora ha descrito los lugares porque es que te sientes como si estuvieras allí, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo he visto desde hace un par de días y me llama mucho la atención por esos toques misteriosos que a mi parecer siempre son fantásticos en una historia, espero poder conseguir este libro y ver que tal me va en su lectura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hace poco leí una reseña de este libro y también me entraron ganas de leerlo. Es verdad que a veces las diferencias entre el español de España y el de latinoamérica puede suponer una diferencia, pero creo que sería salvable.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, fue una sorpresa enorme y lo disfruté muchísimo. 100% recomendado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la segunda reseña que leo del libro y coincidís en resaltar la edad de los protas, jeje, y que engancha mucho...no creo que lo lea próximamente, pero si vuelvo a ver el título en el futuro me acordaré de tu reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este libro me parece muy interesante, creo que puedo disfrutarlo y que puede darme muy buenos momentos así que lo apunto para leer en el futuro, me alegra que a ti te haya gustado
    ¡un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! me alegra mucho que hayas disfrutado de su lectura no había oído hablar de este libro y parece que con los ingredientes que contiene puede llegar a ser una buena lectura, así que tomo nota.
    fantástica reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no conocía el libro en lo absoluto. Su cubierta no me llamaba tanto la atención pero he leído la sinopsis y tu opinión sobre el libro y ahora mismo quiero leerlo o al menos tenerlo en la lista de proximas lecturas. Se ve que es un libro para pasar el rato y entretenerse. Voy a buscarlo! :3 gracias por la reseña, antes de esta reseña no conocía el libro.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. HELLO ESQUINITA DE LECTURA!
    Te nominé a un book tag, si te animas a hacerlo déjame un comentario en el blog con el enlace a la entrada para que pueda verlo!
    Aquí tienes el enlace: http://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2017/05/primer-book-tag-del-blog.html
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  19. hola
    ya he leido opiniones positivas del libro y ya lo tengo apuntado para futuras lecturas, sin duda el punto de espionaje le da un toque distinto y que atrae bastante

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro pendiente de lectura ya que al igual que a ti me gustó mucho la sinopsis cuando la leí por lo que lo pedí a la editorial y espero que me guste mucho :) gracias por la reseña, besos !!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues me llama bastante el tema de los espías y qué el hermano haya desaparecido. Sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me suena mucho haber leído alguna reseña de este libro. Tiene buena pinta, ese punto de misterio lo hace intrigante así que lo tendré en cuenta.
    Por cierto no te seguía, ahora ya si :P y soy la 600! :D
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por la reseña, no conocía el libro. Lo tendré en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla! En un principio este libro me llamaba mucho la atención porque no le veía la conexión entre la portada y la sinopsis. Pero aunque todo ese punto de misterio e intriga me llama la atención, lo veo un poco light´. Así que por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama y tengo muchos en la lista. Me alegro que te haya gustado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues no sé, la verdad es que tiene algo que me llama la atención, pero no sé si me animaré por ahora a leerlo, pues tengo bastante pendiente, pero no lo descarto, pues las opiniones que he leído hasta ahora han sido buenas :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Holaaa leí esta novela hace un tiempo en la plataforma de wattpad al igual que su continuación. En su momento me gustó mucho y no sabía que la había publicado, no se si sacará la siguiente o no pero es entretenida y engancha.

    Gracias por la reseña, nos leemos pronto. Un saludo Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro. A mí no me llama la atención que trate sobre el espionaje, así que lo dejo pasar por ahora. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención con el tema del espionaje. Si se me presentara la oportunidad no leería. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me alegra de que hayas disfrutado de esta historia, pero la verdad es que a mi no me van demasiado estas hsitorias de espias. Lo dejo pasar por el momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, un libro con el que pasar un buen rato ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No me llama nada, parece una novela entretenida, pero poco más. Me ha llamado la atención lo de que es una actriz de instituto. ¡Anda! Yo también creía que era más madura...Me encantan esas sinopsis engañosas ¬¬

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Muy buenas!
    Acabo de leer otra reseña del libro y cada vez tengo más ganitas de leerlo.
    Me llama muchísimo la atención a pesar de leer este género.
    Espero leerlo pronto, un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺