domingo, 23 de abril de 2017

'La oscura luz del sol de medianoche'

Autor: Cecilia Ekbäck
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:
Estocolmo 1855. El ministro de Justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en la rectoría. El asesino se encuentra bajo custodia, pero no está dispuesto a contar nada. El ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blacksen, una montaña que esconde muchos secretos, una montaña rica en minerales que nunca han sido explotados. Pero Magnus no viajará solo. La hija del Ministro, una mujer caprichosa y caída en desgracia le acompañará.

De este modo Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquia Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz del sol de medianoche. Ahí descubrirán la aterradora verdad relacionada con los asesinatos y mentiras que se esconden detrás de los mismos. Para Lovisa y Magnus, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.


Reseña

No suelo leer muchos thriller, pero la sinopsis de esta novela me atrapó por completo y decidí sumergirme en su historia. Solo digo una cosa: me lo he terminado en tres días, así que podéis imaginar el grado de `enganche’ que he tenido con el relato. No me voy a adentrar en la trama para conservar el halo de misterio.

Está narrada desde el punto de vista de nuestros tres personajes principales, alternando capítulos:

Magnus, hijo adoptivo del ministro y educado para ser un hombre de éxito. Para mi gusto es el personaje más serio de la novela, sabe bien lo que quiere. Otro rasgo del protagonista es su capacidad para empatizar con su cuñada, aunque no se lo demuestre. En ciertos pasajes de la obra ha denotado un poco de ‘locura’, ya que la autora ha reflejado muy bien su problema con las horas de sueño, debido a la luz solar.

Lovisa, hija del Ministro y cuñada de Magnus. Desde que se nos presenta este personaje no sabemos muy bien lo que ha hecho para que su padre la mande a las montañas con su cuñado (aunque he de decir, que te puedes hacer un poco a la idea). Personalmente me ha parecido un personaje infantil y no he entendido muy bien ciertas acciones suyas. En cuanto a su nivel de implicación en la trama, va de menos (es un mero estorbo) a más. Es el personaje que más evoluciona

Bija (Ester), es una viuda lapona que en el momento de los asesinatos se encuentra en la montaña, además guarda sus propios secretos. Va a ser el punto de encuentro entre las dos culturas y además  servirá de gran ayuda a Magnus, ya que conocía a dos de los asesinados.

El principio de la novela se me ha hecho un poco extraño, me explico: el primer capítulo no narra nuestra lapona, y no sabemos muy bien dónde  estamos o qué está pasando, pero rápidamente nos situaremos y querremos saber más. La novela está dividida en tres partes. 
En la primera, se nos narra el viaje hasta las recónditas montañas (Cecilia ha sabido narrarlo muy cuidadosamente, presentándonos a los personajes y trasladarnos a ese lugar tan lejano).
En la segunda parte, se nos presentan los hechos y conocemos el pueblo de la montaña. Me ha encantado el halo de misterio en torno a todos los ciudadanos y el grado de apatía hacia nuestros protagonistas en cuanto a su silencio (sabes que está ocurriendo algo, pero no tienes ni idea de qué). 
En la tercera parte, se resuelve el misterio, no voy a desvelar nada, simplemente decir que no es nada previsible. Aunque hay una parte del final que no he terminado de cuadrar del todo (esto es cosa mía, que le doy muchas vueltas y soy muy seria)

Por último, agradecer a roca editorial por el envío.

¿La recomiendo? Totalmente, porque el misterio dura hasta sus últimas páginas y te vas a sorprender con más de una revelación. Cuando estaba terminando la novela, se me han escapado un par de ‘¡no puede ser!’ y eso me ha encantado, porque casi siempre mi intuición me estropea los finales, y con esta novela no  ha ocurrido.


34 comentarios:

  1. Yo sí soy de leer thrillers, me encantan!! y la sinopsis más lo que has contado me dieron ganas de leerla, se agregará a mi larga lista de tbr.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    pues me llama mucho la atención, últimamente leo muchos thrillers así que me lo apunto para darle en un futuro una oportunidad. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No lo conocía :) Aunque no estoy segura de que me llame mucho la atención a pesar de que leo muchos thrillers :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. buenas!
    no conocía el libro pero has hecho que me enganche a tu reseña.
    las 3 partes y los 3 protagonistas me interesan mucho, y me lo llevo apuntado para cuando siga con los thrillers.
    gracias por la reseña
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vi este libro en las novedades y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo tengo apuntado desde entonces y espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no conocía a este libro para nada ni siquiera había escuchado del autor, me alegra demasiado que te haya gustado pero yo no creo que me anime con el por ahora, :) Un beso,

    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es el boom de los thrillers, de momento no nos ha llamado la atención. Pero gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero la sinopsis no me ha convencido demasiado, así que a pesar de que sea un thriller (que me gusta muchísimo el género) y que digas que el misterio y el suspense se mantienen intactos hasta la última página, dudo mucho que lo lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es fantástico que en un thriller el misterio dure toda la novela. En mi caso no creo que esta novela sea para mí en este momento pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola
    como buena amante de los thrillers ya lo tengo en el kindle esperando por leerlo, me alegro que te haya gustado, y lo mejor es que el misterio y la intriga se mantiene durante todo el libro, que es lo importante ..
    gracias por la reseña

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas del libro y no lo conocía pero yo como buena amante de los thriller me lo apunto desde ya y espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! me alegra muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura y por supuesto que le voy a dar una oportunidad me encanta el hecho de que la historia esté narrada desde la perspectiva de varios personajes en este caso de tres, como nos comentas, y que se desarrolla en tres escenarios diferentes, yo creo que es una apuesta segura y que puede llegar a fascinar.
    estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola! de esta escritora he leido El invierno más largo, otro libro de una investigación que tuvo lugar siglos atrás por la misma zona. Me llamó mucho la atención como llevo a cabo todo lo relacionado con el crimen teniendo en cuenta los medios de que se disponían en la época. Este libro lo leería sin dudar porque parece que es del mismo estilo que el anterior y tiene también un final sorprendente. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La estructura no pinta mal y parece que engancha...me alegro que te haya mantenido en vilo, con giros y sorpresas, es lo que se le pide a un thriller, jejjeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me encantan esos libros que te hacen decir: OH! NO ES POSIBLE! a mi a veces se me escapa hasta en voz alta de lo metida que estoy en la historia, y como este parece ser uno de ellos me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Pues no pinta nada mal y además el género que suelo leer, me lo llevo apuntado ya que seguro que me enganchará muchísimo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro no me termina de gustar, creo es una lectura que disfrutaría porque no es mi género. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, pero no suelo leer thrillers así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía esta historia y puedo ver lo mucho que te gusto, aunque yo por el momento la dejare pasar.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me van los thrillers pero la ambientación y el año el que transcurre no me llama mucho la atención (quizá más bien el año porque no tengo nada en contra de Estocolmo, es más que prefiero historias de años más contemporáneos).
    Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la historia. Me ha gustado tu reseña, pero este libro creo que no es para mí. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me compré el otro dia El invierno mas largo, de la autora, y tengo ganas de empezarlo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco soy de leer thrillers, y este no capta especialmente mi atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo me encuentro desde hace unos meses estancada con un thriller que no es que sea malo sino que no me consigue atrapar y hace que lea otras cosas y nunca tenga ganas a terminarlo. Creo que con este me pasaría lo mismo por lo que lo voy a dejar pasar a pesar de que me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Tiene muy buena pinta me gusta mucho este género :)
    Asi que lo apunto^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me gusta el thrillers y después de leer tanto la sinopsis como tu reseña si se cruza en mi camino no me importará darle una oportunidad.
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Apuntadisimo queda para momentos de cambios de genero...
    Ya lo había visto por ahí, muy buena reseña y me alegro que te haya gustado
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me gusta el thriller pero este libro lo veo muy oscuro para mi, por ello lo dejo pasar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Pues justamente el otro día leí una reseña de este libro y ya me llamó mucho la atención, así que lo tengo anotado. Veo que a ti también te ha gustado, así que eso me anima a leerlo, aunque por ahora tendrá que esperar, pues tengo otros para leer antes :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Este lo había visto en las novedades pero descubrí que había otro libro, El invierno más largo, así que decidí esperar a leerlo. Por lo que cuentas es un libro fantástico y que leeré seguro ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Este género de libro me suelen gustar pero soy bastante selectiva con estos libros, pero lo que dices de él me gusta. Y ya si te lo has acabado en 3 días...creo que merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo tampoco soy mucho de thriller, aunque de vez en cuando en lanzo a por alguno y reconozco que me gusta entos que son capaces de dejarte con la boca abierta al final.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña,además coincidimos en apreciaciones sobre los personajes.Me llevó loca el misterio sobre lo que había hecho Lovisa,casi más que lo de los asesinatos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Muy buenas!
    Al igual que tú, no suelo leer muchos thillers pero no sé qué tienen últimamente que muchos me llaman demasiado.
    En este caso me gusta que mantenga enganchado al lector hasta el último momento, creo que me podría gustar bastante.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com