lunes, 27 de febrero de 2017

Mis libros favoritos





¡Hola a todos!
Hoy me apetecía crear una entrada para recomendaros mis libros favoritos.
No voy a adjuntar reseña con cada uno porque me los leí hace tiempo, y me gustaría comentarlos con más detalle. Cuando los vuelva a leer la adjuntaré.
¡Allá vamos!

1. Trilogía 'El jinete de bronce' Paullina Simons


Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Os dejo solo la sinopsis del primer libro y así no dejo spoilers


2. 'Besar a un ángel' Susan Elisabeth Philips

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...






3. Saga 'Forastera' Diana Gabaldon (de momento solo me he leído los 3 primeros)

1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.


4. 'Flores en la tormenta'Laura Kinsale


 La acción transcurre en Inglaterra, en 1820, y sus protagonistas son dos personajes opuestos, un aristócrata libertino y muy inteligente y una joven cuáquera que, por un accidente del destino, le asistirá en su desgracia. Conforme se vayan conociendo nacerá una inolvidable historia de amor.

Aquí encontraréis la reseña








5. 'Forjada en cobre' Katia Fox

Inglaterra, siglo XII. En una epoca turbulenta, la asombrosa peripecia de una mujer que persigue un sueño, ser la primera forjadora de espadas de la historia en un mundo marcado por las tradiciones, las intrigas, la dureza y las pasiones.La joven Ellen posee una extraordinaria habilidad para el arte de la forja y una firme voluntad para aprender un oficio que, en una Edad Media dominada por las mas rigidas tradiciones, sabe que le esta prohibido. Pero su vida esta llamada a dar un vuelco cuando descubre las infidelidades de su madre con un caballero del poblado y se ve obligada a huir disfrazada de muchacho. A partir de entonces, se entrega sin descanso a su gran pasion: llegar a ser forjadora de espadas y crear algun dia un arma sin igual.Tras ser aprendiz de un afamado maestro forjador, viaja a Normadia, donde, siempre disfrazada de muchacho, descubre el peligroso mundo de los caballeros y los torneos y conoce a dos poderosos hombres que desde ese mismo instante quedan ligados a su destino: Guillaume el Mariscal, el mitico caballero, de quien se enamora perdidamente, y Thibault, un iracundo noble de cuyo deseo y odio se ve obligada a huir por todo Flandes y Francia. Pasiones desatadas y emocionantes torneos que tendran como colofon el descubrimiento de una perfida conspiracion contra el rey.


¿Conocéis alguno? ¡Contadme!  =D

10 comentarios:

  1. Vaya, pues la verdad es que sí los conozco casi todos pero no he leído ninguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo los conozco pero no leí ninguno! Le tengo ganas a forastera asi que espero hacerme pronto de él y ver que tal! :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía algunos pero no los he leído, me llevo apuntado el jinete de bronce y flores en la tormenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ante todo, gracias por pasarte por mi blog...yo me quedo por aquí conociendo el tuyo, dejame decirte que esta muy bonito....con respecto a la entrada, solo conocía uno de ellos...pero me apunto los otros, ya que si los recomiendas, deben ser muy buenos....Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya te sigo, y aprovechando que me he pasado por aquí, te dejo un comentario.
    No conozco ninguno de los libros que mencionas, aunque Besar a un ángel me suena. Me los apunto.
    ¡Gracias por seguirme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La saga del jinete de bronce también es de mis favoritas. La saga de forastera la tengo en mi lista de pendientes y de Laura Hinsale solo he leí El profesor de piano, que me gustó mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído ninguno de estos pero me los apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que bien pintan, no he leído ninguno de ellos, así que tomo nota. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues de los que pones, el único que no conozco es el último pero los demás los adoro supremamente!!! Especialmente El jinete de bronce, soy incapaz de leerlo sin llorar. Muy buena selección!! Me quedo por aquí :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. No me he leído ningun libro de los que propones, pero he visto uno que me llama ciertamente la atención. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com