viernes, 3 de febrero de 2017

'Un misterio en Italia'

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Sinopsis:
Después de su divorcio, Gianluca abandona Londres y se traslada al palazzo Montelimone en Amalfi, nueva residencia de sus padres.  Pero la antigua mansión encierra un profundo misterio entre sus muros. Varias décadas atrás, un marqués que vivía allí mató su amante al descubrir que le era infiel, lo que inició una guerra entre familias. Al parecer los fantasmas de los muertos siguen merodeando por los aposentos. En el pueblo Gianluca conoce a una inquietante mujer de mirada triste que siempre viste de negro a la que continuamente acompaña un niño. Fascinado por aquella dama, siente que sus problemas se esfuman al tiempo que descubre que él también posee un poderoso y misterioso don.  Mientras su sumerge cada vez más hondo en los antiguos misterios del palazzo, corre el riesgo de enfrentarse a su temor  más profundo: volver a caer en las redes del amor.


Reseña:

Nos encontramos ante una novela muy ágil de lectura por su cantidad de diálogo (personalmente me enganchan bastante este tipo de novelas porque son más rápidas). No obstante también contiene descripciones de la costa Italiana que nos transportan al pequeño pueblo con encanto, y con muchas supersticiones,  en el que se desarrolla la historia: Incantellaria. El hecho de que esta autora combine la historia de amor con la historia espeluznante del pueblo y su palacio, hacen que la novela no decaiga y te mantenga en ‘alerta’.

En ‘Un misterio en Italia’ Luca es un personaje que tiene dos hijas, acaba de divorciarse y su vida de empresario rico no le llena. Por lo que decide visitar el palacete recién comprado y  reformado de sus padres en la costa italiana para encontrarse a sí mismo. Pero allí descubre a una mujer joven y misteriosa de luto (Cosima), por la que se siente muy atraído.

Nos encontramos ante una novela romántica con tintes de intriga, desde un principio se puede adivinar lo que va a ocurrir entre los personajes, pero Santa lo hace de manera en la que esta predicción, no te condiciona la lectura debido a la forma tan especial que tiene de narrar la historia. Lo que más me ha sorprendido, de una manera gratificante, es la forma en la que Luca logra acercarse a Cosima, y la relación de este con Francesco. Francesco, ese personaje tan tierno que logrará sacarte alguna lagrimilla.

No olvido la cantidad de personajes secundarios que se nos presentan, desde los pintorescos huéspedes del palacio, la familia italiana de Cosima (destacando la fuerza y determinación de su prima Rosa), hasta las amistades inglesas de Luca (que también tienen una historia con Incantellaria).

Recomiendo la lectura de ‘Un misterio en Italia’, estoy convencida de que no os defraudará. Si queréis pasar un rato entretenido y os gusta este género no dudéis en darle una oportunidad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que acabas de abrir el blog, espero que disfrutes mucho la experiencia, merece mucho la pena.
    En cuanto a la novela, no la conocía y no me atrae mucho el género, por lo que creo que lo voy a dejar pasar, pero me alegra que lo disfrutases.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Todavía ando un poco indagando por estos mundos, pero espero disfrutarlo al máximo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. :) Pues espero que mejore la experiencia, hay que llevarlo con filosofía.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Algo he leído de la autora, pero creo que este título todavía no. Lo recuerdo como una lectura que me enganchó, así que me lo apunto.
    Mucho ánimo y suerte en todo! Disfruta mucho y nos leemos
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me ha gustado bastante tu blog. Lo prometido es deuda. Que te vaya muy bien. Saludotos cariño

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺