martes, 21 de febrero de 2017

'Flores en la tormenta'

             

Autor: Laura Kinsale
Editorial:DeBolsillo
Sinopsis:
Maddy es una muchacha sencilla y honesta, educada en la moral cuáquera. En esa Inglaterra del siglo XIX, es imposible que una muchacha como ella entable relación con el livertino y frívolo duque Jervaulx. Pero el juego de las circunstancias hace que finalmente sea maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida, de defenderlo de quienes se ensañan co él y, además, de descubrir la oculta y más noble faceta de este bon vivant 







Reseña   


Debo comenzar mi reseña diciendo que no es la primera vez que lo leo, aún así, lo he disfrutado muchísimo más que la primera vez. Me acordaba vagamente de la historia y según iba avanzando con mi lectura pensaba: ¡Cómo no he retenido esta historia tan preciosa en mi memoria!. Quizás, porque fue prácticamente lo primero que leí del género romántico (dejando a un lado las novelas juveniles estilo crepúsculo) y no tenía nada con lo que compararla. Dicho esto, empiezo.

En esta historia nos encontramos con dos claros protagonistas. El Duque de Jervaulx y Arquimedea Timms (niña Maddy). El duque es el típico rico y libertino que hace todo lo que quiere, el típico ‘chulo’. Pero un acontecimiento cambiará su forma de ser, y limitará su estilo de vida, haciendo salir a la superficie un duque tierno, con unos sentimientos muy profundos. La autora, con su grácil pluma, nos adentra en sus pensamientos y en su sufrimiento interno, creando un fuerte vínculo con el lector. En cuanto a Arquimedea, he de decir que me volvía loca con sus idas y venidas, sus constantes cambios de opinión y sus dudas. Es cierto que la autora ha realizado una rigurosa investigación acerca de las costumbres de los cuáqueros, y nos las transmite a través de Maddy y sus incertidumbres, pero a pesar de todo eso, nuestra protagonista se muestra fuerte y fiel en todo momento a ayudar a Jervaulx.

Laura Kinsale tiene un excelente estilo, capaz de adentrarte en la trama y conseguir que no puedas parar de leer. En su estilo abundan las descripciones (a mí personalmente me suelen aburrir), pero esta historia las requiere y no se me ha hecho aburrida para nada (aunque he de confesar que algún párrafo lo he leído por encima).

En cuanto al argumento (puede contener spoilers), me encanta como se han presentado los personajes. En el principio de la historia se nos muestra una Arquimedea que no quiere saber absolutamente nada del duque, pero cuando se le encuentra en el manicomio en ese estado mental, solo intenta ayudarle. Me ha cautivado el cambio de modales que tiene Jervaulx en cuanto reconoce a su ‘Niña Maddy’ y busca desesperadamente su ayuda para volver a ser él y salir de ahí. Me ha embelesado la astucia del duque para acercarse a su amada, destacando la escena del supuesto ‘fantasma’. Fin spoilers. Me podría tirar un buen rato hablando de su argumento, pero no quiero hacer de la reseña un resumen exhaustivo del libro. Os animo a que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos.

Para finalizar, es un libro que ante todo, me ha inspirado muchísima ternura y que os recomiendo a todos. Si sois adictos a la romántica tenéis que leerlo sí o sí.                                                                               

13 comentarios:

  1. Es un libro del que guardo muy buen recuerdo, espero poder releerlo algún día porque es de mis novelas románticas favoritas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, no lo he leído, pero la verdad que no me importaría darle una oportunidad. Gracias por quedarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!A veces reeler historias tiene ese plus, sabes que te gusta y aunque recuerdes pequeños detalles tienen el poder de volver a sorprenderte.
    Personalmente no conocía esta historia pero me llamó mucho la atención. Hace tiempo que no leo algo de este estilo, asi que me llevó anotado el título.
    Gracias por la nueva recomendación. Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro de la autora, pero me lo llevo apuntado que a mi este tipo de historias me encantan *-* Además, llevo tiempo queriendo probar su pluma, así que espero poder hacerlo pronto de una vez porque promete mucho. Espero que esas descripciones no me molesten mucho en la lectura :P
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No leí nada de esta autora todavía así que anoto el título, porque si lo releíste es que realmente es bueno :-) ¡Muchas gracias por la recomendación! ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro de la autora no lo he leído pero pinta muy bien y te aseguro que espero hacerme con él pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace dos años me regalaron "El profesor de francés" de esta misma autora y me gustó mucho. No he vuelto a leer nada de ella, espero remediarlo muy pronto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La historia luce bastante atrayente, es un libro que me podría leer siempre y cuando no este tan ocupada, pero vamos con tantos pendientes, de igual forma siempre trato de sacar tiempo para los buenos libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues ahora mismo no creo que sea un buen momento para leer este libro pero lo apunto para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te he nominado a un booktag, espero que te pases por mi blog y decidas hacerlo:)

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenísimo libro. por este libro empecé a leer romantica más seguidamente de lo que lo hacía, de hecho después de este le siguieron algunos más de la autora. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! Magnífica reseña. Es un libro del que hemos leído muchas críticas buenísimas, aunque no nos llama la atención este tipo de género.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues es que ha sido ver la portada y ya me ha gustado. Luego he leído tu reseña y ya te digo que tengo que leerlo. (Me he tenido que contener para no leer los spoilers) jajaja.

    Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí. Gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com