Embárcate en un viaje al siglo XIV, donde el Reino de Cerdeña está al borde de la grandeza. Nobles ambiciosos se disputan el control, con el objetivo de dejar su huella como los sardos más influyentes de todos. Dirige barcos, construye ciudades, levanta grandes torres y asienta aldeanos y sacerdotes en el escarpado paisaje de Cerdeña.
En Cerdeña, los jugadores usan cartas de personaje para desplegar y maniobrar piezas, reclamando influencia en las 16 provincias de la isla. En cada ronda, los puntos de victoria están en juego para los dos jugadores con más influencia en el lugar de puntuación. Sin embargo, la estrategia es clave, ya que sólo conocerás las dos siguientes ubicaciones puntuables en todo momento. Por lo tanto, la sincronización inteligente, un ingenio agudo, y la preparación serán sus mejores aliados.
Cada jugador utiliza un conjunto idéntico de cartas de personaje con habilidades y limitaciones únicas, y cada movimiento puede cambiar la suerte de la influencia. Los adversarios harán todo lo posible por frustrar tu control, las zonas de puntuación pueden saltar inesperadamente y tus provincias pueden perder su valor en un abrir y cerrar de ojos.
Un juego de PLAYTE GAMES
- - 1 tablero.
- 26 cartas de fuerte.
- 28 cartas de personaje, 9 sets del mismo color.
- 4 marcadores de puntuación (uno de cada color).
- 4 fichas de cura (una de cada color)
- 8 fichas de barco (dos de cada color)
- 12 fichas de fuerte ( 3 de cada color)
- 16 fichas de pueblo ( 4 de cada color)
- 20 fichas de aldeano ( 5 de cada color)
- 16 tokens de agricultura.
- 4 cartas de ayuda.
Preparación de la partida:
1. Coloca el tablero en el centro de la mesa.
2. Coloca los tokens de agricultura en las provincias. Los de cereal, en las amarillas; los de olivo y vino aleatoriamente en las verdes; y los de queso y tomillo aleatoriamente en las marrones.
3. Cada jugador elige un color y coge una carta resumen, las cartas de personaje y las piezas de ese color.
4. Cada jugador pone el marcador en la casilla de salida y coge las cartas de personaje.
5. Baraja las cartas de fuerte y forma un mazo. Pon 11 en fila boca abajo y voltea las dos primeras.
Una partida
En su turno cada jugador elegirá un personaje de su mano y realizará la acción correspondiente a ese personaje.
Los personajes son:
- Almirante: Puedes poner una ficha de barco en un puerto, o mover una ficha de barco que ya tenías en el tablero a otro puerto.
- Comandante: Puedes colocar un aldeano en alguna provincia ( puede haber un máximo de 7 personajes/aldea en cada provincia). O mover aldeanos 4 veces (puede ser el mismo peón o varios).
- Cura: Puedes añadir un cura de tu reserva a una provincia o mover a tu cura 3 veces. Cuando hay un cura en una provincia, ningún jugador podrá añadir/mover aldeanos a esa provincia (a no ser que también tengan un cura en esa provincia). Pero si podrán pasar por esa provincia para llegar a otra.
- Granjero: Cuando juegas esta carta, cultivarás un token.
Elige un puerto que tenga un barco de tu color, podrás cultivar de una provincia que tenga uno o más aldeanos de tu color siempre y cuando; la provincia esté adyacente al puerto elegido o hay una cadena, continua, de provincias con aldeanos de tu color que conectan con el puerto.
Coge el token y ponlo en tu reserva. El primer token de un tipo vale 1 punto, el segundo 2, el tercero 3 y el cuarto 4.
- Arquitecta: Podrás construir un fuerte a un espacio libre o añadir una aldea a alguna provincia. El máximo de aldeas que puedes tener en juego debe ser igual al número de tokens que hayas cultivado.
- Reina: Realizarás la acción de un personaje que ya hayas jugado y esté delante de ti.
- Centinela: Al jugar el centinela provocas la puntuación de provincias. (si un jugador la juega en primer lugar, antes de puntuar, el resto de jugadores tendrán que jugar una carta de personaje).
1. Mira la carta de fuerte situada más a la izquierda, y el número que se indica será la fortaleza que se puntuará (el número viene marcado en el tablero).
2. Se puntúa cada provincia adyacente a esa fortaleza.
¿Cómo se puntúa?
La puntuación está relacionada con la influencia. La influencia se determina de la siguiente forma:
1 punto por cada cura en esa provincia, 2 puntos por aldea, 1 punto por barco en puerto adyacente a esa provincia y 1 punto por fuerte en la frontera.
El jugador con más influencia puntuará los puntos indicados en la corona de laurel, y el segundo la mitad de puntos (si es impar redondeado a la baja). En caso de empate ambos puntúan el máximo, pero el segundo jugador no ganará puntos. A dos jugadores, ninguno puntúa.
3. Tras puntuar, descarta la carta de fuerte al final del mazo y voltea la siguiente carta de la fila. Puedes elegir entre dejarla ahí o descartarla y sacar otra del mazo y ponerla en su llugar,
Tras completar estos pasos, los jugadores vuelven a recoger todas sus cartas de personaje jugadas.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando se puntúa la carta 11 de fuerte y el jugador con más puntos será el ganador.
.jpg)












No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺