miércoles, 19 de febrero de 2025

AETHERYA



Aetherya es un juego de cartas con las que formarás tu propio reino. Un reino en el que Humanos, Elfos, Enanos y Goblins tienen que convivir... o eso es lo que debes intentar.


Además, debes domar Dragones Salvajes , organizar los Terrenos y adquirir cartas de Leyenda. Todo ayuda a conseguir puntos de Armonía.


Un juego de BRAIN PICNIC GAMES




 -      - 80 cartas de Reino.

-   - 15 cartas de Leyenda.

    - 48 losetas.

    - 1 bloc de puntuación.

  


Objetivo del juego:

Gana el jugador con más puntos de Armonía al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Prepara el mazo de Reino, dependiendo de los jugadores tendrás que retirar un número determinado de cartas (se indica en el reverso con piedras rojas). Este mazo de colocará en el centro de la mesa.

2. Cada jugador coge 4 cartas del mazo central de Reino. Es muy importante que todas las cartas de esta mano inicial sean diferentes, por lo que si tiene alguna repetida podrá coger una nueva hasta que sean las 4 diferentes.  

3. Con la mano inicial, forma una cuadrícula de 2x2 delante de ti, esa será la base de tu Reino.

4. Cuando todos los jugadores hayan colocado sus 4 cartas se repartirán 12 cartas nuevas a cada jugador. Sin mirarlas, las colocarán boca abajo alrededor de su base, de tal manera que se forme una cuadrícula de 4x4.

5. Forma la pila de descarte junto al mazo de Reino cogiendo la primera carta de este mazo y colocándola junto a este.

6. Baraja el mazo de las cartas de Leyenda y ponlo en el centro de la mesa. Coloca  cartas de este mazo junto al mismo para formar el Despliegue de Leyendas.

Una partida

Para el modo de juego básico, en tu turno deberás elegir entre estas 2 acciones:

1.Tomar la carta superior del mazo de Reino.

Con esta carta podrás hacer dos cosas:

- Colocarla en tu Reino. Puedes reemplazarla por cualquier carta de tu Reino, ya esté boca arriba o boca abajo. la carta reemplazada se pondrá en la pila de descartes. 

*No se pueden intercambiar 2 cartas iguales.

- Descartarla. Ponla sobre la pila de descartes y además, tendrás que voltear una carta de tu reino que esté boca abajo. Estas cartas boca a bajo se llaman Tierra Salvaje.

2. Tomar la carta superior del mazo de descarte.

Coge la carta de la pila de descarte y colócala en tu Reino aplicando las mismas reglas que si hubieses elegido la acción anterior.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador voltea su última carta de Tierra Salvaje. Y se procederá a la puntuación.

Puntuación

Es importante saber que las cartas puntúan cuando tienen un lado común, las diagonales no.

Puntos por Tribus y Terrenos:

Los humanos puntúan 2 por llanura adyacente, 1 por bosque y montaña adyacente. Menos un punto por pantano adyacente.

Los elfos puntúan 2 por cada bosque adyacente y menos 1 punto por pantano adyacente.

Los enanos obtienen 2 puntos por cada montaña adyacente.

Los goblins puntúan 3 puntos por cada pantano adyacente.

*En cada carta de personaje en el lateral izquierdo aparecen iconos con la puntuación que se obtiene con cada terreno.

Conflictos:

Por cada Tribu que odies que esté adyacente a ti, perderás 2 puntos.

Los humanos odian a los goblins.

Los elfos odian a los enanos y a los goblins.

Los enanos odian a los elfos y a los goblins.

Los goblins odian a todas.

*Este odio queda reflejado en el estandarte de las cartas de personaje situado en la esquina superior derecha.

Cartas especiales

-Dragones. Dan puntos si han sido domados, los restan si continúan salvajes. para ser domados tienen que estar conectados por dos lados con la misma tribu (la de goblins no cuenta porque no pueden domar dragones). Los puntos se consiguen de la siguiente manera. 

1 dragón domado 1 punto, salvaje -1. 

2 dragones domados 5 puntos cada uno, salvajes - 5 puntos cada uno.

3 dragones domados 6 untos cada uno, salvajes -6 puntos cada uno.

4 dragones domados, -6 puntos el cuarto dragón, salvajes - 6 puntos.

- Portales mágicos. Conectan las cartas que están justo a su lado (ortogonales). Los Goblins no lo pueden usar. Esta carta junto con las de dragones una vez colocadas no se pueden mover.

Cartas de leyenda.

Las cartas de leyenda se van reclamando según los jugadores van cumpliendo sus requisitos. Cuando se reclama una carta se saca otra nueva.

Estas cartas solo se pueden reclamar una vez por turno y si el Reino deja de tener los requisitos que se necesitaban para conseguirla, esta carta no se pierde.

Hay varios tipos de cartas de leyenda y los puntos que se otorgan aparecen en la esquina superior izquierda:

Alianzas: Tu Reino tiene conectadas las tribus que se muestran.

Terrenos. Cuando hay un número determinado de terrenos iguales conectados.

Feudo. 2 Tribus iguales conectadas.

Batallas legendarias. 2 Tribus goblins conectadas a una enana o 2 enanas conectadas a una goblin.

Federación. en tu reino están presentes las 4 tribus.





Existe un modo de juego avanzado en la que encima de las cartas de Tierra Salvaje se colocan losetas que te darán más puntos al final de la partida y otro tipo de acciones en tu turno.

También existe una modalidad de juego en solitario y otra en cooperativo.





Hoy os hablamos de Aetherya un juego de colocación de losetas y construcción de patrones con un fuerte componente estratégico. Los jugadores deberán gestionar su reino de manera eficiente, optimizando la posición de sus cartas para maximizar la puntuación a través de sinergias entre tribus y terrenos. Os aseguramos que no va a ser tan sencillo crear vuestro Reino, ya que tendréis que tener en cuenta muchos factores: tribus que si están juntas restarán puntos, terrenos favorables a cada tribu o tribus que pueden domar dragones.

La dificultad es moderada, ya que aunque las reglas son accesibles y muy parecidas a juegos muy famosos, la profundidad estratégica es significativa. La interacción entre jugadores es indirecta pero importante, ya que pueden influenciarse mutuamente al descartar cartas y al reclamar cartas de leyenda antes que los demás. Aún así no es un juego de esos en los que los piques abundan, es bastante tranquilo en ese aspecto. Por lo que es ideal para quienes buscan una experiencia de juego competitiva pero sin confrontación directa.

Nos encanta el diseño de las cartas, ya que de un vistazo sabes los puntos positivos y negativos que te otorgará al final de la partida y no es necesario aprenderse que tribus son enemigas o los terrenos por los que puntúas.

La rejugabilidad de Aetherya es bastante alta debido a que las cartas nunca salen de la misma forma y la posibilidad de añadir las losetas al juego para un modo avanzado. Mismas reglas pero tendréis acciones extra que proporcionan las losetas.

Por último añadir que el arte del juego nos parece precioso y que encaja a la perfección con la temática. En mesa queda súper bonito. Eso sí, la caja es preciosa y luce mucho pero para los que vivimos en pisos pequeños poco práctica jeje

Si os gustan los juegos de reglas sencillas, pero con bastante profundidad estratégica sin duda os recomendamos este juegazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com