miércoles, 11 de septiembre de 2024

HIGH SOCIETY






Formas parte de la élite cultural, los bon vivants por excelencia, los verdaderos iconos de la época. La competencia entre la alta alcurnia y los nuevos ricos es feroz para afianzar su estatus y obtener un mayor prestigio a los ojos de sus compañeros. Luce espléndidas joyas y la más alta costura, disfruta de la buena cocina y el delicioso champán, derrocha tu dinero en casinos y carreras. Presume de elegancia y de excelentes gustos, ¡pero no te quedes sin blanca o te expulsarán por ser un impostor! La moda es voluble, pero el estilo perdura para siempre. Muéstrales lo que realmente significa ser miembro de la Alta Sociedad.

Un juego de SD GAMES



 -      - 16 cartas de estatus.

-   - 5 sets de 11 cartas de dinero.






Objetivo del juego:

Ser el jugador con mayor puntuación de estatus al final de la partida. Sin olvidar que los jugadores más pobres serán expulsados.


Preparación de la partida:

1. Cada jugador coge un set de cartas de dinero de un color.

2. Baraja las cartas de estatus y ponlas en el centro de la mesa boca abajo..

Una partida

En cada ronda se volteará la primera carta del mazo de estatus que se otorgará al que más puje.

El jugador inicial decidirá entre dos acciones:

-Pujar: Juega una o más cartas de dinero frente a ti anunciando el valor total. Si te vuelve el turno y quieres seguir pujando, añade cartas de dinero a las que ya tenías sobre la mesa y tendrá que ser un valor superior al de la última puja.

-Pasar: Puedes elegir no pujar y pasar. O si ya has pujado previamente y no quieres seguir la jugada devuelve todas tus cartas de dinero a tu mano y no podrás seguir jugando esta ronda.

El último postor, será el ganador de la carta de prestigio que pondrá boca arriba delante de él. Si ningún jugador puja, el último jugador que quede, tendrá la carta de manera gratuita.

EL jugador que se lleve la carta, se convertirá en el jugador inicial.

Carta de deshonra.

Si la carta por la que se puja es una carta de deshonra (reduce tu estatus), la puja funciona de manera diferente. Los jugadores pujarán para deshacerse de esta carta, y la ronda finalizará cuando un jugador pase, siendo este quien se lleva la carta de deshonra. Y el resto de jugadores no devolverán el dinero a su mano de nuevo. Las cartas de deshonra son:

Faux Pas: Descartar una carta de lujo junto con la de Faux Pas, si no tiene carta de lujo la descartará cuando la obtenga.

Passé: Reduce el estatus del jugador en 5.

Scandale: Reduce el estatus del jugador a la mitad al final de la partida.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se revela la cuarta carta con el fondo verde, sin pujar por ella. En ese momento todos los jugadores contarán el dinero de su mano y el jugador con menos será expulsado y no podrá ganar. En caso de empate, todos son expulsados.

Suma la puntuación de las cartas de estatus obtenidas (aparece en la parte inferior). El jugador con mayor puntuación será el ganador.

*Dos cartas de prestigio multiplican por 4 y las 3 cartas de prestigio por 8.






Hoy os traemos un juego de subastas del gran Reiner Knizia con unas ilustraciones y un arte espectacular.

Un juego de esos que ocupan poco y que con 16 cartas y unos sets de cartas de dinero garantizan pasar muy buenos ratos. Además, tiene una mecánica muy sencilla: pujar por las cartas. Ni más ni menos.

Pero hay que tener claros un par de conceptos, estas cartas nos darán puntos de prestigio y querremos ganarlas por lo que el último postor será el que las reciba. Pero cuidado, porque también hay cartas de Deshonra, y estas cartas no las querremos, por lo que tendremos que pujar para NO lleárnoslas, el primer jugador que pase y no puje será quién se la lleve y le quitará puntos y el resto de jugadores perderá el dinero pujado.

Pero ojo, que no todo es pujar y gastar porque al final de la partida el jugador o jugadores con menos dinero en su mano serán expulsados y aunque seas la persona con más puntos de estatus, no podrás ganar. Este matiz nos ha parecido muy importante, ya que no querrás gastar a la ligera para no ser el jugador con menos dinero. Y el dinero del resto de jugadores no es visible (puedes llevar un cálculo mental de lo que han ido gastando, pero no es tan fácil).

La duración es variable, ya que la partida finaliza cuando se revela la cuarta carta de color verde, no sabiendo nunca cuando será la última subasta. Lo que genera una incertidumbre que también nos gusta mucho.

Un juego con pocos conceptos pero con mucha profundidad, uno de esos fillers perfectos para llevar a cualquier lugar y que otorgan horas de entretenimiento. Os lo recomendamos sin ninguna duda porque es uno de los GRANDES en caja pequeña de este autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com