viernes, 6 de septiembre de 2024

HAWAIKI





Adentrate en Hawaiki, ¡donde la grandeza de tu pueblo está en tus manos! Recorre el archipiélago, consigue recursos y construye poblados para ser el más grande la Polinesia. ¡Solo uno puede pasar a la historia!

Hawaiki es un eurogame introductorio donde gana quien tiene la mejor reputación. Para ello, tendremos que conseguir recursos del mercado para construir cabañas sobre islas y hacer ofrendas a la Diosa del Mar, que vigilará nuestras travesías. Aumentaremos nuestra reputación eligiendo el mejor lugar para construir en cada isla, creando vías de comunicación entre ellas, dominando sus recursos, haciendo ofrendas y comerciando. Iremos sumando puntos durante la partida y desplazándonos por el marcador de puntuación. Después de todas las rondas, se hará un recuento final y ganará quien haya llegado más lejos.

Un juego de MAGICBOX




 -      - 1 tablero de juego a doble cara.

-   - 50 cabañas de colores (10 de cada color).

    - 5 barcos de colores.

    - 1 Diosa del Mar.

    - 1 Tótem de Mercado.

    - 90 cartas de recurso (15 de cada recurso).

    - 20 cartas de ofrenda a la Diosa del Mar. 






Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Colocad el tablero en el centro de la mesa por el lado de las 12 islas si sois 4 o 5 jugadores o por el lado de 8 islas si sois 2 o 3 jugadores.

2. Cada jugador elige un color y coge las 10 cabañas correspondientes y el barco, que colocará en el marcador de puntuación 0.

3. Repartid 4 cartas de recurso a cada jugador y poned 4 visibles en el tablero en la zona de recursos (marcada con azul) y poned junto a estas cartas el mazo de recursos.

4. Poned el Tótem de Mercado en la zona de recursos sobre la opción de una mano con un 5. 

5. Repartid 2 cartas de ofrenda a la Diosa del Mar a cada jugador y poned el resto formando un mazo boca abajo en la zona correspondiente del tablero.

6. Elegid al jugador inicial, y el que sea el último colocará a la Diosa del Mar en la zona que desee (zona de agua en la que haya una Diosa del Mar)

Una partida

En tu turno realiza una de estas 3 acciones:

1. Conseguir recursos en el Mercado.

Mueve el Tótem de Mercado a una de las 4 zonas de Mercado, coge el recurso y realiza su acción correspondiente:

- Mirar 3 cartas de la pila de descartes coger una y descartar el resto.

- Descartar un recurso de tu mano y robar dos de la pila.

- Coger un recurso boca arriba de cualquier zona del mercado.

- Robar 5 cartas de recursos hasta tener 5 en la mano.

Al finalizar la acción repone las cartas del Mercado, si no quedan baraja los descartes y forma de nuevo el mazo.

2. Habitar una isla (construir una cabaña)

Descarta los recursos que marque la isla para poder construir en ella. Coloca tu cabaña en el espacio que más puntos marque y avanza en el marcador los puntos correspondientes, suma un punto extra si la Diosa del Mar está al lado de la isla.

El jugador solo podrá habitar islas que estén conectadas con una isla en la que ya tenga una cabaña. En el caso de que no haya hueco, podrá saltarla y construir en la siguiente. Esta regla no se aplica la primera vez que se construye una cabaña.

3. Hacer una ofrenda a la Diosa del Mar.

Descartar una carta de Ofrenda a la Diosa del Mar (la hayas cumplido o no) y robar otra. Si la has cumplido avanza los puntos correspondientes por el marcador. También moverás a la Diosa del Mar a otro espacio en el que haya una sombra de ballena.

Acción extra

En tu turno, además de realizar una de las 3 acciones podrás comerciar con tus cartas de recurso con otros jugadores e intercambiarlas.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador coloca su última cabaña o se han habitado por completo 6 islas en partidas a 4-5 jugadores o 4 islas en partidas a 2-3 jugadores.

Se procederá al recuento de puntos:

- 5 puntos adicionales al jugador que esté presente en más islas.

- Si eres el jugador con mayoría en una isla súmate tantos puntos como recursos sean necesarios para construir la cabaña. En caso de empate se reparten equitativamente redondeando a la baja.

- Sumad puntos de ofrendas a la Diosa del Mar si habéis cumplido el objetivo.







Hoy os traemos Hawaiki, un juego que visualmente nos ha encantado y mecánicamente es ideal para aquellos jugones que se están iniciando en el mundillo. Una propuesta muy familiar e interesante.

Un eurogame en el que tendrás que ir consiguiendo recursos para espandirte por las isalas y conseguir el mayor número de puntuación. Sin olvidaros de la puntuación de vuestras cartas de objetivo.

Un juego de partidas muy rapiditas, con una mecánica súper fácil y unos componentes que son preciosos: los barcos, el tótem, la ballena, el tablero, las cartas... una auténtica pasada.

Para ser los ganadores tendremos que tirar de estrategia e interacción a la hora de conquistar las islas lo más rápido posible.

Estamos convencidos de que es un juego que le va a gustar a todo tipo de público y que se disfruta muchísimo. Por lo que os animamos a probarlo sin ninguna duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com