PENTAGO es un juego de estrategia rápido y divertido que mezcla sencillez y sofisticación. El objetivo es conseguir crear una fila con cinco canicas de tu color en cualquier punto del tablero.
Pero en tu turno no solo tendrás que colocar una canica en uno de los espacios disponibles: ¡también tendrás que girar uno de los cuatro cuadrados! Todo un reto tanto para jugadores principiantes como para expertos.
Un juego de SD GAMES
Objetivo del juego:
Ser el jugador que se primero haga 5 en raya (vertical, horizontal o diagonal).
Preparación de la partida:
1. Pon el tablero en el centro de la mesa.
2. Cada jugador elige un color y coge todas las bolas de ese color.
Una partida
En tu turno pondrás una bola de tu color y girarás las parte del tablero que elijas 90 grados.
Si al colocar pieza formas 5 en raya, no tendrás que girar ninguna parte del tablero.
Si al colocar pieza no formas 5 en raya pero al girar la parte del tablero sí, se considera 5 en raya.
Si quedan todos los espacios ocupados sin que ningún jugador consiga 5 en raya será empate y si al girar una casilla ambos jugadores consiguen 5 en raya también será empate.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando un jugador consiga 5 en raya o cuando no queden espacios libres en el tablero.
Hoy os traemos un clásico de los juegos de mesa: 5 en raya. Pero con un giro de tuerca que lo hace muy interesante.
El tablero está dividido en 4 partes giratorias. Cada vez que se coloque un pieza, el jugador activo tendrá que girar 90 grados una de estas partes convirtiendo este 5 en raya en una propuesta de lo más interesante para desafiar tu mente.
La estrategia va a estar muy presente y que las partidas sean bastante rápidas, harán que no quieras jugar solamente una partida. Es una propuesta ideal para jugar en los ratos muertos.
Que el tablero tenga una tapa nos ha encantado, ya que lo convierte en un juego muy portable que no ocupa practicamente nada. De hecho, la caja de cartón del juego podría ser muchísimo más pequeña en comparación con lo poco que ocupa el tablero con su tapa.
Nos encantan los juegos que desafían nuestra capacidad de observación y que requieren de cierta estrategia por lo que este Pentago ha sido un gran descubrimiento. Además, sus componentes son de muy buena calidad, las canicas son de vidrio y las piezas del tablero se giran sin ningún esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺