sábado, 13 de julio de 2024

CUAC!



 

Tienta a la suerte con este divertido juego repleto de escurridizos patos, pulpos y cangrejos. Deshazte de todas tus cartas lo más rápido posible o lánzate al agua cuando creas que tienes la menor puntuación de la mesa. También te puedes arriesgar a quedarte con una carta muy alta para llevarte esos valiosos puntos, pero ten en cuenta que si tienes la mayor puntuación de la mesa (en tu mano) no ganarás ningún punto.

Vigila a tus oponentes y juega tus cartas de la forma más astuta posible.

Quien obtenga más puntos de victoria tras 5 rondas, será el rey o la reina de la playa. 

Un juego de BRAINPICNIC
 



 -      - 69 cartas de animales.

-   - 5 cartas de toalla.

    - 5 cartas de salvavidas.







Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos de victoria tras 5 rondas de juego.


Preparación de la partida:

1. Pon en el centro de la mesa una pila con las cartas salvavidas en orden numérico (el 6 encima y el 10 al fondo, con el lado verde hacia arriba).

2. Reparte una pila de toalla a cada jugador para que la ponga delante de él.

3. Baraja las cartas de animales y reparte 7 a cada jugador. Con el resto de cartas formarás el mazo de robo.

4. Coge una carta del mazo de robo y ponla boca arriba frente a ti para formar tu pila de descartes.

Una partida

La partida consta de 5 rondas de juego.

Ronda de juego

En tu turno podrás realizar una de estas dos acciones:

1. Jugar cartas. Podrás jugar cartas de dos formas:

A Cartas del mismo número: Juega 1 o mas cartas del mismo número (indistintamente del color). Ponlas boca arriba sobre tu pila de descartes.

B Escaleras: Juega 3 o más cartas consecutivas del mismo color. Ponlas boca arriba en orden ascendente o descendente sobre tu pila de descartes.

Si tras tu jugada no te quedan cartas en la mano la ronda termina inmediatamente y te llevarás la carta superior de la pila salvavidas, que guardarás bajo tu toalla.

Si tras jugar quedan cartas en tu mano tendrás que robar una carta. Elige entre la carta superior del mazo de robo o la carta superior del mazo de descartes del jugador de tu derecha o de tu izquierda.


2 Lanzarte al agua. Esta jugada solo te saldrá bien si el valor total de tu mano cumple 2 condiciones:

-Igual o inferior a 10

-El valor total es inferior al de tus rivales (no vale un empate).

Grita Cuac para indicar que te lanzas al agua, en ese momento todos los jugadores mostrarán sus cartas. Si cumples las condiciones pon la carta salvavidas bajo tu toalla, si no las cumples pon la carta de salvavidas por la parte negativa bajo tu toalla.

Tras lanzarte al agua el resto de jugadores se guarda bajo su toalla la carta de valor más alto de su mano, salvo el jugador que haya tenido el valor total de la mano maypr (en caso de empate ninguna se guarda carta)

Cuando alguien se lanza al agua la ronda se da por finalizada.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras 5 rondas de juego y el jugador con más puntos ganará la partida.


*Existe una variante de reglas para dos jugadores en el que se juega con un jugador 'fantasma'.





Mecánicamente sencillo pero que requiere de bastante estrategia para ser el ganador de la partida.






Últimamente os estamos trayendo muchos jueguecitos para el verano, pero el de hoy es el juego del verano por excelencia. ¿Por qué? Porque aparte de ser un juego muy portable su temática no puede ser mas veraniega.

¿Lanzarte al agua? ¿Cartas con toallas, animales acuáticos y salvavidas? Sí, esto es lo que nos encontraremos en este divertido filler de Brainpicnic y Zacatrus.

En Cuac! tendremos que conseguir ser el jugador con más puntuación tras 5 rondas de juego. Para ello intentaremos deshacernos de las cartas de nuestra mano lo antes posibles, agrupándolas por número o formando escaleras de color o... podremos intentar lanzarnos al agua. Pero ojo, porque esta última jugada no es tan fácil que nos salga bien porquela suma de nuestras cartas de la mano tendrá que ser inferior a 10 y la suma tendrá que ser la más baja de todos los jugadores. Para ello tendrás que estar muy atento a sus jugadas para intentar descifrar si llevan una mano mayor o menor que la tuya. 

Un juego que encaja muy bien con cualquier tipo de jugador que podrás llevar a cualquier lugar, pero sobre todo en la piscina en estos días de verano.

La caja indica que es un juego de 2 a 5 jugadores, a 2 jugadores tiene reglas un poco diferentes. Funcionan bien, pero como más lo hemos disfrutado ha sido a 4 o 5 jugadores porque es mucho más divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com