- - 20 cartas de número secreto.
- - 35 cartas de pista.
- 7 cartas de pista 'revelar un número secreto'.
Preparación de la partida:
1. Dale una carta a cada jugador. Esta carta es secreta y no se la podrás enseñar a nadie.
2. Con el resto de cartas de número secreto forma un mazo y colócalo boca abajo en el centro de la mesa. Saca 3 cartas de este mazo y colocalas a su lado.
3. Forma un mazo con las cartas de pista y coloca 3 junto a este. Si sale alguna de revelar número secreto devuélvela al mazo y saca otra.
4. En partidas para 4 jugadores retira del mazo 2 cartas de revelar un número secreto.
Una partida
En tu turno podrás realizar una de estas dos acciones:
1Jugar una carta de pista. Coger una carta del centro de la mesa que describa correctamente tu número secreto. Esta carta la pondrás delante de ti en posición vertical. Si ninguna de las cartas describe tu número, deberás coger las 3 y ponerlas delante de ti en posición horizontal.
Estas cartas tienen diferentes iconos:
-Número secreto dentro de ese intervalo.
-El número secreto no es igual al de la carta o no está en ese intervalo.
-El número secreto es mayor o igual al que aparece en la carta.
-El número secreto es menor o igual al que aparece en la carta.
-El número secreto es par.
-El número secreto es impar.
-El número secreto es de una cifra.
-El número secreto es de dos cifras.
- El número secreto es un número mayor que cualquier carta de número secreto sobre la mesa.
-El número secreto es un número menos que cualquier carta de número secreto que está sobre la mesa.
Estas cartas también tienen habilidades que podrás activar cuando la tengas delante de ti en posición vertical:
-Adivinar gratis, no tendrás penalización si te equivocas.
-Mira una carta, mira una carta del mazo de número secreto y luego colocarla en la parte inferior del mazo.
-Mira dos cartas, mira dos cartas del mazo de número secreto y luego colocarlas en la parte inferior.
*Cuando un jugador realiza la acción de jugar una carta de pista, se repondrá el hueco con otra carta del mazo. Si sale una carta de mostrar número secreto, poned una nueva carta del mazo de número secreto a la vista de todos.
*Si la baraja de cartas se acaba barajadlas y volved a formar un mazo, pero sin meter las cartas de mostrar un número secreto.
2 Adivinar el número secreto de otro jugador.
Intentar adivinar el número secreto de otro jugador, si lo adivinas el jugador te dará su carta a modo de punto. El jugador que te de la carta se descartará de todas sus cartas de pista y cogerá otra carta de número secreto.
Si fallas el jugador no debe mostrar su carta y como penalización tendrás que realizar dos acciones de jugar una carta de pista, cada vez que cojas una carta se repondrá la fila y en esta ocasión no podrás usar su habilidad.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando un jugador adivina 3 números en partidas a 2 jugadores o 2 números en partidas a 3 o 4 jugadores.
Nos encontramos ante un filler con una mecánica sencillísima. Aún así, nos dará que pensar ya que intentaremos coger siempre las pistas que 'menos ayuden' a que adivinen nuestro número.
Los más pequeños pueden encontrar alguna dificultad a la hora de relacionar su número secreto con las pistas, par impar, mayor que, menor que... pero que esto suponga un reto para ellos está muy bien para que puedan obtener un aprendizaje de este juego.
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