domingo, 21 de julio de 2024

DEDUCTIO





 El objetivo de este juego de deducción es adivinar el número secreto de tus oponentes antes de que ellos adivinen el tuyo. Piensa bien las pistas que les das al resto de jugadores y usa bien toda la información que puedas conseguir. 
Para ganar, tendrás que adivinar correctamente un determinado número de cartas de Número secreto: 3 en partidas de 2 jugadores y 2 en partidas de 3 y 4 jugadores En tu turno, podrás jugar una carta de Pista o intentar adivinar el Número secreto de otro jugador. 
Si eliges jugar una carta de Pista, colócala delante de ti, ya que servirá al resto de jugadores para adivinar tu Número secreto. Si no eliges jugar una carta de Pista, puedes intentar adivinar el Número secreto de otro jugador. Si aciertas, no tendrás que jugar una carta de Pista durante esta ronda; pero, si fallas, deberás jugar inmediatamente 2 cartas de Pista.

Un juego de SD GAMES




 -      - 20 cartas de número secreto.

-   - 35 cartas de pista.

    - 7 cartas de pista 'revelar un número secreto'.





Objetivo del juego:

Ser el primer jugador que adivine 3 números secretos en partidas a 2 jugadores. En partidas a 3 o 4 jugadores ganará el primero que adivine 2 números secretos.


Preparación de la partida:

1. Dale una carta a cada jugador. Esta carta es secreta y no se la podrás enseñar a nadie.

2. Con el resto de cartas de número secreto forma un mazo y colócalo boca abajo en el centro de la mesa. Saca 3 cartas de este mazo y colocalas a su lado.

3. Forma un mazo con las cartas de pista y coloca 3 junto a este. Si sale alguna de revelar número secreto devuélvela al mazo y saca otra.

4. En partidas para 4 jugadores retira del mazo 2 cartas de revelar un número secreto.

Una partida

En tu turno podrás realizar una de estas dos acciones:

1Jugar una carta de pista. Coger una carta del centro de la mesa que describa correctamente tu número secreto. Esta carta la pondrás delante de ti en posición vertical. Si ninguna de las cartas describe tu número, deberás coger las 3 y ponerlas delante de ti en posición horizontal.

Estas cartas tienen diferentes iconos:

-Número secreto dentro de ese intervalo.

-El número secreto no es igual al de la carta o no está en ese intervalo.

-El número secreto es mayor o igual al que aparece en la carta.

-El número secreto es menor o igual al que aparece en la carta.

-El número secreto es par.

-El número secreto es impar.

-El número secreto es de una cifra.

-El número secreto es de dos cifras.

- El número secreto es un número mayor que cualquier carta de número secreto sobre la mesa.

-El número secreto es un número menos que cualquier carta de número secreto que está sobre la mesa.

Estas cartas también tienen habilidades que podrás activar cuando la tengas delante de ti en posición vertical:

-Adivinar gratis, no tendrás penalización si te equivocas.

-Mira una carta, mira una carta del mazo de número secreto y luego colocarla en la parte inferior del mazo.

-Mira dos cartas, mira dos cartas del mazo de número secreto y luego colocarlas en la parte inferior.


*Cuando un jugador realiza la acción de jugar una carta de pista, se repondrá el hueco con otra carta del mazo. Si sale una carta de mostrar número secreto, poned una nueva carta del mazo de número secreto a la vista de todos.

*Si la baraja de cartas se acaba barajadlas y volved a formar un mazo, pero sin meter las cartas de mostrar un número secreto.

2 Adivinar el número secreto de otro jugador.

Intentar adivinar el número secreto de otro jugador, si lo adivinas el jugador te dará su carta a modo de punto. El jugador que te de la carta se descartará de todas sus cartas de pista y cogerá otra carta de número secreto.

Si fallas el jugador no debe mostrar su carta y como penalización tendrás que realizar dos acciones de jugar una carta de pista, cada vez que cojas una carta se repondrá la fila y en esta ocasión no podrás usar su habilidad.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador adivina 3 números en partidas a 2 jugadores o 2 números en partidas a 3 o 4 jugadores.






Nos encontramos ante un filler con una mecánica sencillísima. Aún así, nos dará que pensar ya que intentaremos coger siempre las pistas que 'menos ayuden' a que adivinen nuestro número.


Los más pequeños pueden encontrar alguna dificultad a la hora de relacionar su número secreto con las pistas, par impar, mayor que, menor que... pero que esto suponga un reto para ellos está muy bien para que puedan obtener un aprendizaje de este juego.








Hoy os traemos un filler de esos que no ocupan nada, sencillo y que engancha un montón. Se trata de Deductio de la editorial Play SD Games.

Nos encontramos ante un juego de cartas con una mecánica muy sencilla: cada uno tendrá un número secreto (del 1 al 20) y tendrá que ir cogiendo cartas de pista para que el resto de jugadores adivinen su número. Estas cartas de pista consisten en decir si el número está o no comprendido entre unos números, si es par o impar, si es de una cifra o dos... De esta forma cada jugador tendrá unas pistas delante de él que definen su número secreto y el resto de jugadores lo tendrá que adivinar. Estas cartas de pista, en determinadas ocasiones nos darán habilidades que serán ventajas para nosotros.

Como veis, es muy sencillo, pero tendremos que pensar la carta de pista que nos interesa coger; la carta de pista que menos pistas de a los jugadores, o coger una carta que de una pista más grande pero que su vez nos otorgue alguna ventaja...

Es muy interesante para llevar a cualquier lugar y jugar tanto con niños o con adultos. Para jugar con niños es muy interesante porque les ayuda a mejorar su capacidad de abstracción y a clasificar números.

Juego portable y adictivo que nos ha sorprendido mucho, ya que no se parece a ningún juego 'de números' de nuestra ludoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com