miércoles, 12 de junio de 2024

JUNTABRAS







Elige tus palabras, cómete letras según el nivel y júntalas de forma que el resto de participantes pueda adivinar tu juntabra.

Conseguid pistas y ayudas al superar cada nivel, intentad llegar al final conservando algunas pistas, pero no falléis o tendréis que volver a empezar.

Un juego de GDM





 -      - 1 pizarra

-   - 1 rotulador borrable.

    - 12 cartas de niventajartas (nivel + ventaja + cartas).

    - 98 cartas de ideantas (ideas + cartas).



Objetivo del juego:

Conseguir superar todos los niveles del juego (12)


Preparación de la partida:

1. Coloca las niventajartas, las de nivel, en la mesa ordenadas de menor a mayor.

2. Baraja las ideartas y ponlas en un mazo bocabajo.

3. El jugador inicial será el juntabrante (juntar + palabra + participante) y cogerá la pizarra y el rotulador.

Una partida

No encontramos ante un juego cooperativo en el que el juntabrante cogerá tantas ideacartas como palabras tenga que juntar (vienen indicado en la carta de nivel.

A continuación, junta las palabras indicadas quitando el número de letras que se indican en la carta de nivel. No importa la posición de las letras que elimines y tendrás que coger una palabra de cada carta.

Escribe en la pizarra las palabra formada para que el resto de jugadores adivinen de qué palabras proviene. Los jugadores pueden hablar entre sí, pero el juntabrante no podrá decir nada.

Si las adivinan pasáis de nivel y cambia el juntabrante. Si se falla, se perderá la partida (a no ser que tengáis una carta de ventaja que podréis usar para tener una segunda oportunidad de adivinar las palabras.

Cuando se pasa de nivel, en la parte de atrás de la carta de pista podremos obtener una vida (como ya he explicado antes) o una pista, de esta forma el juntabrante podrá ayudar de la manera que indique la pista.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando superéis el nivel 12 y habréis ganado o cuando no adivinéis las palabras y no so queden vidas (habréis perdido)






Juntabras es un party cooperativo muy con unas reglas muy sencillas, pero con mucha miga.


Muy fácil de sacar a mesa, ya que es muy asequible para todas las edades. 







Hoy os traemos un juego tipo Party cooperativo que no os va a dejar indiferentes. Nosotros hemos sido incapaces de jugar solamente un apartida, porque siempre queremos jugar otra para superar nuestra marca personal. 

El juego tiene 12 niveles, y si conseguís superarlos todos ganaréis. Pero no es nada sencillo. De hecho, nosotros no hemos conseguido superar el nivel 10 todavía.

Nos ha parecido una propuesta muy original, ya que tendréis que ir juntando un determinado número de palabras eliminando las letras que se os indiquen (todo dependerá del nivel en el que estéis). Y al ser cooperativo evitaréis los piques que surgen con ciertos juegos.

Nos ha parecido muy rejugable, ya que el juego contiene un gran número de cartas de palabras y funciona muy bien a cualquier número de jugadores. Que admita hasta 8 lo hace perfecto para reuniones familiares o de amigos.

Visualmente nos ha parecido muy llamativo con el color fucsia, y nos ha encantado.

La recomendación de hoy está dirigida a un público más juvenil adulto, ya que no lo consideramos adecuado para niños. A partir de 10 años nos arece una buena edad.

Si estáis buscando un Party para este verano, sin duda este es vuestro juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com