miércoles, 3 de enero de 2024

PRINCESAS DRAGÓN





¡Bienvenidos aventureros!


¿Os atrevéis a jugar a las princesas dragón?


Igual que la famosa serie de libros infantiles, tendréis que lograr que Bamba, Nuna y Koko se junten para convertirse en el Gran Dragón Tricolor. Los demás personajes de la serie podrán ayudarlos a conseguirlo... ¡O impedirlo con una buena jugarreta!


Un juego de ÁTOMO GAMES


Comprar AQUÍ





 -      - 16 cartas de Dragón Tricolor.

-   - 73 cartas de personaje.

     - 4 fichas de Rosko.




Objetivo del juego:

Ser el jugador que consiga primero 4 cartas de Dragón. Una carta de Dragón se consigue recopilando las 3 cartas de las princesas protagonistas: Bamba, Nuna y Koko.


Preparación de la partida:

1. Separa las cartas de Dragón de las cartas de personaje y reparte 3 cartas de personaje a cada jugador y 4 en el centro de la mesa formando una fila de personajes que será la muestra.

2. Junto a la muestra coloca el mazo de cartas restantes de personaje boca abajo, al lado de este mazo se colocarán los descartes.

3. Junto a los descartes coloca las cartas de Dragón.

Turno de juego


El jugador decide realizar 2 acciones de entre las 4 disponibles. Ambas acciones tienen que ser diferentes.


1. Bajar una carta de princesa a su zona de juego.


2. Intercambiar una carta de la mano con una de la muestra.


3. Jugar una carta de personaje para ejecutar su acción y descartarla posteriormente.


4. Poner una carta en la muestra y robar la primera del mazo de personajes.


Al terminar el turno el jugador robará cartas del mazo de robo hasta tener nuevamente 3.


Acciones de las cartas de personaje.


- Mago Gúgol: Se coloca sobre la princesa de otro jugador, esta princesa quedará bloqueada y no podrá usarse para conseguir un Dragón.


- Gumi: Sirve para retirar una carta de Mago Gúgol de tu zona o cambiar una de las princesas de tu zona por una de la zona de un rival.


- Rosko: El jugador lanzará las fichas de Rosko, si 3 o más fichas caen sobre el lado coloreado se consigue una carta de Dragón de forma directa. Si 3 o más fichas caen sobre el lado gris, pierde una carta de Dragón obtenida.


- Kun e Ida: Robar una carta de la zona de un rival y ponerla en tu zona.


Fin de la partida

Cuando un jugador consiga 4 cartas Dragón ganará la partida y esta finalizará.





Yummy Kitty es un juego con mecánica muy sencilla y con una estrategia bastante asequible.


Aunque eso no quiere decir que la estrategia no esté presente, ya que en nuestro turno tendremos que anticiparnos y pensar la opción que más nos conviene realizar en ese momento.


Además, el azar va a estar presente a lo largo de las partidas.







Princesas Dragón es un juego que recomendamos para toda la familia, la temática y el arte van dirigidas a un público infantil. Pero también lo van a disfrutar los adultos y es ideal para sacar en reuniones familiares, con amigos que no son jugones y sobre todo para jugar con tus hijos o con sobrinos porque vais a disfrutar todos muchísimo.

No es el típico juego al que jugas con tus hijos y a ti 'te aburre' un poco porque te resulta muy fácil, con Princesas Dragón los buenos ratos en familia están asegurados.

Además sirve para enganchar a los peques a la lectura a través de este juego o viceversa, si ya conocían los libros es una opción muy interesante para iniciarlos en el mundo de los juegos de mesa.



 

Como profesora, uno de mis mayores retos es que mis alumnos lean y se 'enganchen' a la lectura. SM tiene propuestas de lecturas muy interesantes y entre ellas está la colección Princesas Dragón. Serie recomendada para primeros lectores 6-7 años.

Pues Átomo games lo ha hecho, ha unido 2 de mis grandes pasiones: la lectura y los juegos de mesa. Ha editado un juego basado en esta serie de libros tan apropiada para los más pequeños.

Princesas Dragón encajaría en un set collection, ya que tienes que reunir a la tres princesas para conseguir una carta de Dragón, para ganar la partida necesitarás 4 de estas cartas.

Pero no todo será tan sencillo como parece porque aparecerán personajes de la serie que nos fastidiarán y nos quitarán princesas o nos las bloquearán. No os dejéis llevar por el arte o que esté basado en libros infantiles porque os aseguro que los adultos también lo van a disfrutar. 

El arte es precioso y la calidad del juego es bastante buena. Además, el libro de reglas es corto y muy sencillo, cosa que se agradece un montón.

Se adapta muy bien a cualquier edad, por lo que si tenéis hijos de 6-8, 6-9, o incluso mayores, lo van a drifrutar todos ya que a los mayores no les va a resultar aburrido.

¿Conocíais la saga de Princesas Dragón? ¿Os ha llamado la atención?


Puntuación...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com