lunes, 29 de enero de 2024

ANTA YAGÍ






¡Echa un vistazo y prueba tu suerte!


'¡Bienvenido a la ciudad de los Mil Sombreros! Donde tienes las mismas posibilidades de ganar grandes fortunas como de arruinarte en el intento...


No necesitas asomarte por la ventana de tu carruaje para saber que ya has llegado a tu destino, el bullicio del mercado y el olor a dinero es más que suficiente. Echas un rápido vistazo a tus alforjas, donde una cola de oloroso pescado asoma por el borde y sonríes triunfalmente; esta es la tuya.


En Anta Yagí, de 3 a 7 jugadores os convertiréis en ambiciosos mercaderes que buscan fama y fortuna, aunque finalmente sólo el mejor maestro de trueques alcanzará la gloria.


¿A qué esperas?, realiza intercambios de lo más... peculiares, y sabotea a tus rivales para llegar a ser un verdadero comerciante.


¡Aquél que consiga más mercancías será el ganador!'.


Un juego de PIF GAMES





 -      - 65 cartas.  




Objetivo del juego:

Consigue un determinado número de mercancías (varían en función del número de jugadores) para ser el ganador.



Preparación de la partida:

1. Baraja todas las cartas y reparte 3 a cada jugador. Forma con el resto un mazo de robo.

Turno de juego


A Anta Yagí se juega sin ver las cartas de tu mano, solamente podrás ver el reverso. De manera que el resto de jugadores pueda ver tus cartas.


Un turno consta de los siguientes pasos:


1. Elige al jugador con el que quieres realizar un intercambio.


2. Ambos elegís una carta de vuestra mano y al mismo tiempo las dejaréis sobre la mesa.


3. Las cartas seleccionadas pasan a formar parte de la alforja del jugador contrario. La alforja será la zona de delante tuya y se dejarán ahí las cartas, a la vista de todos. Si las dos cartas son iguales, no habrá intercambio y esas cartas se descartarán. 


4. Tras intercambiar las cartas comprobad si alguno gana la partida. Si no es el caso, el jugador elegido para el intercambio robará una carta.


5. El jugador activo robará hasta tener 3 cartas. So no quedan cartas de robo, baraja el descarte y forma un nuevo mazo. 


Tipos de cartas y poderes.


Cartas de mercancía. Son las cartas marcadas con una bolsa de monedas, son las que debes juntar para ser el ganador. Las colocarás frente a ti.


Piruleta musical: El jugador que consiga esta carta podrá elegir la carta que quiera del jugador con el que realizó la acción y jugará la acción correspondiente.


Sombrero: Voltea las cartas que tienes en tu mano para saber las que tienes en ese momento.


Muffin con ojos: Descarta tu mano.


Mago errante: El jugador que saca esta carta la descarta y el jugado elegido para el intercambio se lleva la suya a su alforja aplicando su efecto.


Residuos tóxicos: Necesitas una carta adicional en tu alforja para ganar la partida.


Pez: Esta carta no va a la alforja, salvo que contengas los residuos tóxicos. En ese caso esta carta valdrá por dos mercancías.


T - Rex: Si tienes un T-Rex en tu alforja deberás descartar de la misma una carta de Pez, Muffin, Piruleta musical o hueso. Se descartará la carta que se pudo primero en la alforja.


En el reverso de las cartas...


Sombrero: No se roba de forma normal, la tienes que voltear hacia ti.


T - Rex: Puede haber un T-Rex o un tesoro en el anverso.


Sabotaje: Aunque no sea tu turno puedes usar esta carta para cancelar el intercambio. Un sabotaje puede anular otro sabotaje.


Fin de la partida

La partida finaliza cuando un jugador consigue un número determinado de mercancías en su alforja.

A 3-4 jugadores: 5 cartas de mercancía.

A 5 - 7 jugadores: 4 cartas de mercancía.

*Si dos jugadores consiguen a la vez el número de mercancías necesario para ganar, ganará el jugador cuyo turno no esté en curso.






Nos encontramos ante un party con mecánicas sencillas. En el que lo único que tienes que aprender es la acción de cada carta, pero viene indicada con un icono que es bastante intuitivo.


Es un juego en el que el azar va a estar muy presente, ya que nunca sabremos cuál es la carta que vamos a intercambiar. Por lo que no podrás tener un control total sobre las jugadas.






Anta Yagí es un party familiar que gusta mucho en sobremesas. Es fácil de explicar y las partidas no suelen alargarse mucho.

Eso sí, lo recomendamos para grupos grandes de personas porque es cuando más se disfrutan este tipo de juegos.

Ocupa muy poco y el precio es muy económico, por lo que lo recomendamos para cualquier tipo de ludoteca.



 

Hoy os traemos un party de esos que no ocupan nada y que te puedes llevar a cualquier lugar para pasar un buen rato.


Con la particularidad de que vas a jugar sin mirar tus cartas, ya que las tendrás que coger de manera que tú veas el reverso y el resto de jugadores puedan ver el anverso. ¿Suena divertido, eh? Además, hay cartas que en su reverso tienen efectos especiales lo que hace la partida más especial.


Pero pensaréis, ¿cuál es el objetivo del juego? Pues conseguir un determinado número de mercancías (dependerá del número de jugadores), para ello tendrás que evitar ciertas cartas que van a perjudicarte, como los T-Rex y las mercancías tóxicas. Sí, has leído bien, en este juego aparecen T-Rex. La verdad es que tiene de todo, y las ilustraciones no pueden ser más divertidas.


Lo recomendamos a muchos jugadores, ya que a 3 pierde parte de su encanto. Por lo que cuantos más seáis mejor. Las partidas admiten hasta 7 jugadores, por lo que es una opción muy completa para jugar en sobremesas con la familia o amigos.


Es un juego para toda la familia, en el que adultos y niños van a disfrutar por igual. Ya que no es necesario seguir una estrategia o tener mucho conocimiento sobre mecánicas de juegos. La partida fluye muy bien, pero eso sí, el azar será decisivo.


Una buena opción si estás buscando un party diferente, que ocupe poco y sencillo.



Puntuación...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com