miércoles, 20 de diciembre de 2023

ILULIAQ






Desde hace tres mil años los pingüinos han gobernado en Iluliaq. Pero un día, el rey pingüino desapareció. En medio de la confusión; focas, osos y diversas aves no voladoras, han encontrado una vieja leyenda grabada en el hielo:


'Aquel que conquiste el iceberg, será el nuevo rey'


¿A qué esperas? Viste tus mejores flotadores, lleva cuidado con el aterrizaje y ¡lánzate a por la gélida victoria!


Un juego de PIF GAMES




 -      - 64 cartas de animales.

-   - 14 cartas de iceberg.

     - 6 cartas de trampolín.


 


Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos cartas en su mano al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Separa las cartas de animales, de trampolín y de iceberg.

2. Con las cartas de iceberg construye un iceberg usando la caja del juego.

3. Cada jugador recibirá una carta de trampolín que colocará a 3 cartas de distancia del iceberg.

4. Reparte 6 cartas a cada jugador (o 8 si tenéis buena puntería). Los jugadores jugarán sin mirar sus cartas y no pueden cambiar el orden de las mismas.

5.Coged 12 cartas aleatorias del mazo de animales para formar el mazo de robo. (El resto de cartas no se usarán durante esta partida).

6. Elegid al jugador inicial.



Turno de juego


El jugador lanza la primera carta de su mano para que quede sobre el iceberg. Puede lanzarla como quiera, la única regla que debe cumplir es que no la puede lanzar desde más cerca que su carta de trampolín. 


Algunos animales provocan efectos especiales, por lo que debes prestar atención a la jugada.


Si la carta cae al agua (la mesa), la volverás aponer en tu mano en la última posición. Pero ojo, porque si tiras más cartas del iceberg, también las tendrás que poner en tu mano


Efectos de las cartas.


Pingüinos: No tienen efecto especial.


Dodo: Si se queda sobre el iceberg, el jugador que la puso roba la carta superior del mazo de robo y la coloca como quiera en el iceberg, sin activar su efecto.


Lince canadiense: Si se queda sobre el iceberg, le da un turno más al jugador que lo lanzó.


Oso polar: Si una carta que no sea oso polar, cae sobre un oso polar el jugador que la lanzó deberá coger una carta del mazo de robo y añadirla a su mano.


Foca: Al lanzarla debe tocar el iceberg o carta que se encuentre sobre este y luego caer al agua. Si no toca el iceberg o una carta y cae al agua, esa carta volverá a la mano del jugador.

Fin de la partida

Puede finalizar de 3 formas:

1. Al finalizar el turno el jugador se queda sin cartas en la mano, se acabará la partida y este jugador será el ganador.

2. Se rompe toda la superficie del iceberg.

3. Se acaba el mazo de robo.

En los dos últimos casos, el ganador será el que menos cartas tenga en su mano






Iluliaq es un juego con una mecánica muy sencilla, se explica en menos de 3 minutos y todo el mundo lo entiende a la perfección.


La dificultad del juego se encuentra en la destreza manual de cada uno y de su puntería. Tendrás que ser hábil para conseguir ser el ganador de la partida.





Iluliaq es un juego para disfrutar con la familia, con los amigos o con los más pequeños de la casa.

Lo recomendamos sobre todo a familias, a niños y a jugadores que quieran pasar un rato entretenido. 

La propuesta que os traemos hoy nos permitirá jugar hasta 6 personas, lo que hará que podamos sacar este juego en reuniones familiares. Y lo mejor de todo es que la experiencia de juego será la misma a 2 y a 6 jugadores.

Su formato tan pequeño facilita que puedas llevar este juego tan divertido a cualquier lugar sin la necesidad de llevar una mochila grande.

Por último, añadir que en el cole ha gustado mucho y nos ha encantado para poder trabajar con ellos la frustración que tantas veces les cuesta gestionar cuando las cosas no salen como quieren.



 

¿Habéis visto que animalillos tan simpáticos? Todos ellos forman parte del reino de Iluliaq y quieren convertirse en los reyes. 


Para ello, tendrán que conquistar el iceberg. Tendrás que lanzarlos con mucha habilidad para ser el primero en quedarte sin cartas, o ser el que menos cartas tenga en su mano al final de la partida.


Un juego de 2 a 6 jugadores, nos encanta que acepte 6 jugadores porque últimamente nos cuesta encontrar juegos para sacar cuando nos juntamos muchos amigos. 


Además, las reglas no pueden ser más sencillas, lo que lo convierte en una opción muy fácil de sacar a mesa en las sobremesas. Eso sí, tendrás que afinar tu puntería, ya que en este aspecto no es tan fácil como parece. Si hay algún oso sobre el iceberg, el asunto se complicará todavía más.


Un juego para toda la familia, del que los más pequeños de la casa disfrutarán un montón. Las ilustraciones nos parecen muy adecuadas y son muy llamativas para los niños, al igual que la manera en la que se monta en iglú y se convierte en un juego de 3 dimensiones.


Nos ha recordado al juego de Baobad, siendo Iluliaq bastante más fácil de transportar porque su caja es muy pequeña. 


Queremos añadir que la calidad de las cartas es muy buena, y que deslizan que no veas. Es muy gracioso ver cómo los pingüinos salen volando del iceberg.


Os lo recomendamos sin ninguna duda.


Puntuación...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com