Una noche oscura y silenciosa decidís adentraros en un antiguo hotel con vuestros amigos fantasmas. Una vez dentro, no podéis aguantar las ganas de hacer travesuras. Hbéis puesto todo patas arriba, haciendo mucho ruido...
¡Cáspita! ¡Se ha despertado la gente hospedada en el hotel y vienen a ver qué ocurre!
Lo mejor que podéis hacer es escabulliros para evitar problemas...
Intentad atravesad el vestíbulo sin que os vea la clientela que, desde sus habitaciones, vigila por el ojo de la cerradura. Podéis mover los muebles para esconderos tras ellos, pero tened cuidado: como fantasmas bromistas no dudareis en jugársela al resto, exponiendo sus escondites y dejándoles con la sábana al aire.
Un juego de TRANJIS GAMES
Comprar AQUÍ
Conseguir el mayor número de puntos llevando a tus fantasmas al otro lado del vestíbulo.
Preparación de la partida:
1. Cada persona elige un color y coge sus 7 fantasmas. Elige un lado del tablero y los coloca en fila en ese lado. Cada jugador elegirá un lado diferente del tablero para cruzar a sus fantasmas al otro lado.
2. Colocad los 6 muebles en el vestíbulo a vuestro gusto (no hay ninguna norma).
3. Coloca la cerradura en una puerta del vestíbulo elegida al azar.
4. Preparad el mazo de cartas de movimiento. Retirad al zar 10 cartas si sois 2 jugadores, 5 si sois 3 jugadores y ninguna si sois 4.
Ronda de juego.
Una ronda finaliza cuando todos los jugadores hayan movido sus fantasmas. Al final de la ronda se colocará la mirilla para 'pillar' a los fantasmas.
Durante su turno el jugador:
1. Cogerá una carta de movimiento. Si en esta carta aparecen muebles, deberá elegir entre los dos uno y moverlo por el vestíbulo. Lo podrá colocar como quiera, de pie, boca abajo, sobre otro.. no hay reglas. Lo único prohibido es que se salga de la cuadrícula del tablero.
Si hay un fantasma ene l mueble que vas a mover no pasa nada, coges el mueble y dejas el fantasma en la casilla que estaba.
Si al siguiente jugador le aparecen muebles que ya se hayan movido en esa ronda, deberá elegir otro diferente.
2. Moverá a sus fantasmas. Mover a un fantasma es muy fácil, solo debes aprenderte estas reglas.
- Comienzan desde tu lado del tablero y la puerta que elijas.
- En un mismo turno el fantasma no podrá salir de un lado del tablero y llegar al otro.
- Pueden atravesar muebles sin problema.
- Solo pueden moverse ortogonalmente, nunca en diagonal.
- El número que aparece en la carta de movimiento son las casillas que podrán avanzar tus fantasmas y puedes repartirlos como quieras. Si tienes un 7 puedes mover a un fantasma 5 y a otro 2. O como decidas.
Una vez que todos los jugadores hayan realizado su turno lanzarán el dado y el jugador que obtenga la puntuación más alta decidirá en qué lado del tablero se pondrá la cerradura. Una vez decidido el lado, el jugador volverá a lanzar el lado para ver sobre qué puerta en concreto se pondrá la cerradura.
Una vez puesta la cerradura, nos asomaremos por la cerradura y todos los fantasmas que se vean volverán a su lado del tablero.
En la siguiente ronda, la persona que ha elegido lado, no podrá lanzar el lado para que todos los jugadores tengan la opción de elegir lado. Ojo, en la siguiente ronda la cerradura tiene que cambiar de lado, no puede quedarse en el mismo.
Fin de la partida
La partida finaliza cuando no quedan cartas de movimiento disponibles y se procede a puntuar.
Puntuación.
Si han cruzado el vestíbulo:
Grande: 5 puntos
Mediano: 3 puntos
Pequeño: 1 punto
Si están en el vestíbulos:
Grande: 2 puntos
Mediano: 1 punto
2 pequeños: 1 punto
La mecánica de este Escondite fantasma es muy fácil, mover a los fantasmas por el vestíbulo intentando esconderlos para que no te los pillen.
La profundidad al juego se lo da la estrategia que tú quieras darle, si te interesa cruzarlos de 1 a 1, o si quieres sacar todos porque al final de la partida los fantasmas en tu reserva no puntúan, o si en lugar de esconderte cuando puedes mover muebles, prefieres quitarlos de en medio para descubrir a otro jugador. Sin olvidarnos de que cada fantasma puntúa diferente. Tendrás que tomar decisiones para conseguir el mayor número de puntuación al final de la partida.
Si jugáis a Escondite fantasma sin sus varantes, es un juego muy fácil. Se agradece el giro que se le da al juego con la fusión de fantasmas o las cartas de Medianoche, ya que lo hacen un poco más complejo.
¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos? Pues no la enviéis todavía porque Escondite Fantasma os va a llamar mucho la atención.
Lo primero de todo hablar de sus componentes y de cómo se ve en mesa.
Hoy en día existen muchos juegos familiares, pero este en concreto marca la diferencia por sus componentes en 3D. No todos los días nos encontramos con estos fantasmas tan traviesos y unos muebles de vestíbulo tan manipulables (incluso con un espejo) para jugar al escondite. Sí, al escondite, un clásico al que ahora podremos jugar en el tablero escondiéndonos detrás de muebles para que al final del turno al mirar por la cerradura no nos encuentren.
Tendremos que movernos por todo el vestíbulo para cruzar al otro lado moviendo muebles para escondernos y dejar al descubierto a nuestros adversarios. Con una mecánica súper sencilla y unos turnos muy rápidos se convierte en la opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten jugando y aprendiendo (ya que trabajaremos la orientación espacial, el cálculo y la frustración cuando las cosas no salgan como queremos).
A dos jugadores la partida estará más controlada, pero nosotros lo hemos disfrutado más a 3 y 4 jugadores. Además, las variante de cartas de Medianoche hace que las partidas sean diferentes.
Otro punto a su favor es que todo queda perfectamente recogido en la caja, tiene un injerto que encaja a la perfección y no se mueve nada dentro.
Un juego visualmente muy llamativo y que funciona a la perfección, una opción familiar muy interesante para tener en cuenta estas Navidades. A nosotros nos ha encantado y en el aula ha triunfado.
Puntuación...
Hola :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación me guardo el nombre como posible próxima compra de juego
un beso