lunes, 25 de septiembre de 2023

ROLL TO THE TOP







Lanza los dados, rellena tus casillas y completa el desafío antes que nadie. 


¡Completa el desafío de abajo a arriba! Utiliza los dados para rellenar todas tus casillas con números y sé el primer escalador en llegar a la cima. 


El número de una casilla debe ser siempre igual o superior al de sus casillas inferiores. Combina de la mejor forma los dados de 4, 6, 8, 12 y 20 caras.


Un juego de BRAIN PICNIC GAMES


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 -      - 6 desafíos laminados diferentes (para 5 jugadores).

     - 1 dado blanco personalizado.

     - 5 dados (4, 6, 8, 12 y 20 caras).

     - 5 rotuladores con borrador.

     




Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en rellenar todas las casillas y llegar a la última.



Preparación de la partida:


1. Elegid un desafío y coged la misma pizarra.


2. Lanzad todos los dados y retirad los que sean números impares (si todos son impares, volved a lanzarlos).


3. Vuelve a lanzar los dados restantes, estos resultados son los que anotaréis.


4. Lo que muestre el dado blanco se aplicará en el siguiente turno.


Una partida


Todos los jugadores juegan a la vez.


Tendrán que anotar el número de los dados en las casillas atendiendo a las siguientes reglas:


- En cada casilla anotaremos el número de 1 dado o de la suma de varios.


- En las casillas inferiores (con una marca), está permitido anotar cualquier número.


- En las casillas que se apoyen sobre las inferiores tendremos que poner un número igual o superior, nunca inferior.


- En las casillas que no tienen ninguna casilla por debajo podremos anotar el que queramos siempre y cuando una casilla vecina (izquierda o derecha) esté rellena.


- Solamente se puede usar el número del dado una vez. También podemos renunciar a usarlo.


El dado blanco


Al terminar de anotar, observaremos el valor que mostró y el siguiente jugador antes de lanzar los dados hará lo que muestre. Puede ser:


+: Añadirá el dado que quiera a la tirada.


-: Quitará de la tirada (antes de lanzar) el dado que elija.


+/-: Decidirá si quiere añadir o quitar un dado.


= : Añade un dado y retira otro.



*Cuando solo hay un dado en juego aunque salga el -, se añade dado. Y si están todos los dados en juego, aunque salga +, se quita un dado.


Final de la partida

Cuando un jugador rellene todas las casillas habrá ganado. Si en el mismo turno lo consiguen dos jugadores, ambos ganarán. No hay desempate.


Podemos dar un giro al juego añadiendo las siguientes reglas. Que en lugar de sumar dados, podamos restarlos entre sí, multiplicarlos o dividirlos.







Nos encontramos ante un juego muy fácil de sacar a mesa. Con unas reglas muy sencillas, simplemente hay que fijarse en los dados y anotarlos cómo queramos (con el número que muestren o haciendo alguna operación matemática entre ellos).


También será decisivo pensar qué dado deseas sacar o meter en el siguiente lanzamiento. Pero con esas nociones, ya tendrás entendida la mecánica del juego.


Muy sencillo y accesible para todo tipo de jugadores.







Hoy os traemos un juego que gustará a todo el mundo: familias, amigos, profes y aficionados a los juegos de mesa.

Vamos a empezar comentando lo útil que será en el aula. En clase trabajamos muchísimo el cálculo mental, y con Roll to the Top nuestros alumnos lo estarán trabajando de manera constante de una forma lúdica. El abanico de posibilidades es muy amplio ya que no os quedaréis solo con la suma, ya que también podrán restar, multiplicar o dividir dados entre sí. Este año en tercero de primaria le vamos a dar bastante caña.

Para jugar en casa con vuestros hijos es una opción estupenda, o con amigos que no son muy jugones porque las partidas son muy ágiles y no tendréis que explicar las reglas varias veces.

A los jugones también se lo recomiendo para desconectar entre partidas mas densas.

Además, que haya diferentes escenarios hará que no se convierta en un juego monótono.



 

Hoy os traemos un juego de dados que triunfará en vuestras sobremesas o en el aula. Se trata de Roll to the top. 


En Roll to the top, todos los jugadores juegan a la vez. Tendrán que anotar los números de los dados en su lámina para ser los primeros en rellenar todas las casillas y llegar a la cima. Pero no se pueden anotar números de cualquier manera, tendrás que seguir unas normas: en la casilla superior solo podremos anotar un número igual o mayor que el de la casilla inferior. ¡Así de fácil!


Nunca un juego tan sencillo ha tenido tanta miga. Al principio puedes pensar: si todos los jugadores pueden anotar lo mismo, todos van a rellenar todas las casillas a la vez y no va a haber ninguna competición ni va a tener 'miga'. Pues no es así, porque la decisión de poner un número en una casilla u otra puede ser determinante para ganar la partida y no es tan fácil que todos los jugadores piensen igual y sea todo 'tan igualado'.


Para trabajar el cálculo mental (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) lo recomendamos muchísimo. De hecho, ya forma parte de nuestra ludoteca del aula.


Se agradece que tenga láminas con diferentes niveles de dificultad porque le aporta rejugabilidad.


En definitiva, un juego de esos que con muy poquito garantizan horas de diversión.


Puntuación...








1 comentario:

  1. Hola!! Me encanta descubrir este juego, no lo conocía. Hace poco que me aficioné a los juegos de mesa y yo también voy a empezar a reseñarlos en mi blog de literatura. ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

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