¡Hay que ver lo traviesas que son las ovejas del abuelo Eugenio! Se han escapado del redil y se han escondido entre los arbustos. ¿Seréis capaces de encontrarlas con la ayuda del abuelo?
Un juego de TCG FACTORY
Comprar AQUÍ
- ⁃ 18 fichas de arbustos (8 ovejas negras, 8 ovejas blancas, 1 perro y 1 lobo).
- ⁃ 1 ficha de abuelo Eugenio.
- ⁃ 1 dado especial.
Ser el primer jugador con un mayor número de arbustos ovejas al final de la partida.
Preparación de la partida
1. Colocad los arbustos con el lado de las animales boca abajo en el centro de la mesa.
2. Poned la figura del abuelo Eugenio y el dado junto a los arbustos.
Un turno.
El jugador lanzará el dado y tendrá que encontrar lo que se muestre en el dado (1 oveja negra, 1 oveja blanca, 2 ovejas negras o 2 ovejas blancas).
Levantará 1 o 2 arbustos y si muestran lo requerido en los dados cogerá dichos arbustos y los pondrá a su lado. Si no lo encuentra falla, volverá a colocar el arbusto en su sitio y pasará el dado al siguiente jugador.
Si aciertas puedes volver a lanzar el lado, solamente puedes hacer 3 tiradas por turno. Aunque hayas acertado todas. Al acertar la tercera vez, coge al abuelo Eugenio y ponlo a tu lado. *Si otro jugador acierta 3 seguidas te puede quitar la ficha del abuelo.
Si al voltear encuentra al perro te lo quedas. El perro cuenta como un acierto, así que vuelves a lanzar los dados.
Si al voltear encuentras al lobo y no tienes al perro en tu poder. Cuenta como fallo y además perderás a una de tus ovejas. Pero si tenías al perro, pierdes al perro. El lobo y el perro o la oveja vuelven a la caja.
Fin de la partida.
- Alguien encuentra la última oveja.
- No hay suficientes ovejas del color requerido por el dado.
Puntuación
Gana el jugador con más puntos. Cada oveja vale 1 punto y el abuelo Eugenio 2 puntos.
16 sheeps es un juego para los más pequeños de la casa. Su mecánica es muy sencilla, en el primer turno van a entender a la perfección su funcionamiento y podrán jugar solos sin ayuda ni supervisión.
Hoy os traemos un juego de la línea didáctica de TCG Factory: 16 sheeps. En esta ocasión podrán jugar los más pequeñines de la casa, ya que está recomendado a partir de 4 años (aunque nosotros creemos que con ayuda podrían jugar de 3 años)
Existen multitud de juegos tipo memory en el mercado. Este nos ha gustado especialmente porque no se manejan cartas son fichas de madera, lo cual se agradece porque son más resistentes para jugar con niños pequeños a la par que llamativas. Además, el hecho de tener que tirar los dados y buscar lo que se nos muestra también lo hace diferente.
Visualmente es muy bonito y está diseñado acorde a las edades a las que está dirigido. Se nota todo el mimo que le pone la editorial a esta línea de juegos didácticos. Como siempre os animamos a que le echéis un ojo a su catálogo.
Una propuesta muy interesante para vuestros hijos o para tener en el aula.
Puntuación...
Hola
ResponderEliminarTiene un montón que no pasaba por aquí y te digo que este me lo llevo, que sin saberlo me has dado la idea para un cumpleaños en la próxima semana jujuju
Un bes💕