martes, 19 de septiembre de 2023

DINOLORE






¡Increíble! Acabas de descubrir un extraño dispositivo de alta tecnología parecido a un móvil... ¡pero mucho más interesante! Incluye una colección completa de dinosaurios digitales que se proyectan como hologramas en tres dimensiones y con los que puedes jugar con más personas. Se llaman DinoBits.


Reúnete con tus amigos y familiares y juega a descubrir cuáles eran los dinosaurios más largos, los más altos, los más pesados o los más antiguos. Descubre cuánto sabes del apasionante universo de los dinosaurios.


Un juego de TCG FACTORY






 -                    60 cartas de DinoBit.

 -                    1 carta de referencia.





Objetivo del juego:

Ser el jugador que más cartas de DinoBits obtenga al final de la partida.


Preparación de la partida


1. Reparte 3 DinoBits a cada jugador. Las colocarán delante de ellos a la vista de todos con el lado de los datos boca abajo.


2. Forma el mazo de robo cogiendo 20 DinoBits al azar.


3. Coloca en el centro de la mesa la carta de referencia.


4. Devuelve el resto de cartas a la caja.


Una partida


LANZAR RETO


El jugador activo elige uno de sus DinoBits y lanza un reto.


El reto se lanza eligiendo una característica del dinosaurio (peso, longitud, altura o antigüedad) y diciendo si el dinosaurio es el más o menos. Una vez decidido colocaremos el dinosaurio junto a la carta de referencia (por su cara de más o menos) y con la característica elegida orientada al centro de la mesa.


*Cada característica tiene un color: Longitud verde, altura azul, peso amarillo o antigüedad rojo.


ACEPTAR EL RETO... O NO.


Los jugadores que acepten el reto colocarán su DinoBit elegido en el centro de la mesa. 


Si ningún jugador acepta el reto, obtienes tu propio DinoBit. Lo colocas a tu lado para puntuar al final de la partida.


¿QUIÉN GANA EL RETO?


Da la vuelta a los DinoBits que participan en el reto y comparad las áreas coloreadas del color que corresponde a la característica elegida y comprobad quién gana.


El ganador se lleva todas las cartas de DinoBits y las deja a un lado de la mesa.


¿Cómo se compara? Las cartas tienen el lateral coloreado. Este largo del lateral estará coloreado atendiendo a la cantidad por lo que puede ser más largo o más corto. 


De esta manera la comparación es muy visual. Aún así, también viene indicado encima el valor numérico de cada característica.


Nueva ronda


Los jugadores que han participado en el reto cogen una nueva carta de DinoBit del mazo de robo y la colocan delante de ellos.



Fin de la partida.


La partida finaliza cuando se termina el mazo de robo. Gana el jugador que haya obtenido más DinoBits.



Existe una variante en la que además de lanzar el reto te juegas más cartas. Los jugadores que acepten el reto deberán jugarse el mismo número de cartas.







Mecánicamente, Dinolore, es un juego muy sencillo. Simplemente lanzas un reto y el resto de jugadores lo aceptan o no.


Y estratégicamente no requiere de ningún plan especial para ganar la partida.








La propuesta que traemos hoy va dirigida a un público más infantil.

Se trata de la última publicación de la línea de juegos educativos de TCG FACTORY. Si no conocéis esta línea de juegos os la recomendamos, porque cada juego está pensado para trabajar un tipo de actividades y viene con un QR en el que se amplían recursos y con guía educativa.

Con Dinolore vamos a trabajar la numeración (es todo un acierto que también venga el dato númerico) y la comparación. También trabajaremos la orientación espacial (que tanto cuesta en determinadas ocasiones)

Además, su temática lo convertirá en un juego de lo más atractivo para los más pequeños. ¿A quién no le gustan los dinosaurios?

Muy recomendable para vuestra ludoteca de aula o para vuestra ludoteca infantil.

 

Quien conozca a algún niño al que le gusten los dinosaurios que levante la mano. 


Hoy os traemos Dinolore, un juego con una temática de lo más atrayente para los peques de la casa. En el que además de trabajar la comparación y la orientación espacial aprenderán un montón sobre estos animales extintos que tanto les llaman la atención.


Un juego muy dinámico gracias a sus rápidas partidas y con mecánica muy sencilla. Lo que lo convierte en una opción muy fácil de sacar a mesa. Además, es uno de esos juegos que no abultan nada y que puedes llevar a cualquier lugar.


Nuestra recomendación de hoy va dirigida a un público mas infantil y para los docentes (ya que es un juego muy interesante para tener en el aula).


Dinolore es la última incorporación a la línea educativa de juegos de TCG FACTORY, todos sus juegos están pensados para trabajar diferentes habilidades y están producidos con mucho mimo. Si no los conocéis os animamos a que le echéis un vistazo.


Puntuación...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com