miércoles, 14 de septiembre de 2022

DICE FLICK








¡APUNTA, GOLPEA, PUNTÚA!


Si al menos 3 dados del mismo color aterrizan juntos, puntúas. Además, hay bonificaciones que te permiten obtener puntos extra. ¡El que más puntos tenga al final de la partida será el ganador!


Un juego de TCG FACTORY


Adquiere tu copia AQUÍ




 -      - 18 dados (3 blancos, 5 azules, 5 amarillos y 5 verdes)

     - 2 dados rosas con símbolos de explosión.

     - 1 zona de juego (base de la caja).

     - 4 peanas.

     - 1 bolsa de tela.

     - 1 bloc de hojas de puntuación y 1 lápiz.

     - 1 hoja de pegatinas.

     




Para comenzar la partida colocaremos las peanas en la base de juego y esta en el centro de la mesa. Pondremos todos los dados en la bolsa de terciopelo y anotaremos los nombres de los jugadores en la hoja de puntuación.

La partida dura 10 rondas (los huecos de el bloc de puntuación) y ganará el jugador que consiga más puntos al final de la partida.

¿Cómo se puntúa?

Es necesario que tres dados del mismo color estén juntos ortogonalmente. Se sumará la puntuación del dado, si un dado está en la casilla del centro, ese dado en concreto puntuará el doble. Los dados rosas son bombas, al tirarlo sumaremos los puntos de los dados que haya en esa fila y columna. Los dados blancos son comodines.


Turno de juego

En la primera ronda el jugador roba 3 dados y elige dos para tirar (el otro se reserva). 

En las siguientes rondas solamente se robarán 2 dados y elegiremos 2 para tirar de entre los robados y el que habíamos reservado.

En nuestro turno podemos girar la caja para lanzar desde la peana que queramos para conseguir puntuar juntando dados del mismo color. 

-Si el dado queda fuera de la zona de juego se vuelve a meter en la bolsa. 

-Si no logramos puntuar se quedan en el tablero.

-Si puntuamos juntando dados del mismo color, retiraremos los que hemos puntuado y los volveremos a meter en la bolsa.

Al final del turno anotaremos los puntos conseguidos.

Cuando terminen las 10 rondas sumaremos los puntos de cada jugador y el que más tenga ganará la partida.




Nos encontramos ante un juego mecánicamente muy sencillo, cuya principal dificultad está en la habilidad que tengáis para lanzar los dados. 

Os recomiendo practicar un poco antes de las primeras partidas. Aún así, muchas veces los dados no van a terminar en la casilla deseada.


Al tener que sacar los dados de la bolsa el azar también será determinante, porque puede que el tablero esté 'calentito' con un color y querer que te salga ese color para poder puntuar pero que os salga otro diferente.


Dice Flick es una opción muy buena para cuando queráis pasar el rato sin comeros mucho la cabeza.












La propuesta que os traemos hoy va dirigida a todos los públicos. Estamos convencidos de que lo disfrutarán tanto familias, como pequeños como grupos de amigos jugones y no jugones.


Con si mecánica tan sencilla y turnos rápidos se ha convertido en uno de esos juegos ideales para echar una partida cuando no se tiene mucho tiempo o estás cansado y te apetece algo más distendido. Además es adictivo porque querréis seguir lanzando dados hasta que consigáis colocarlos donde queráis.


Si buscáis juegos para vuestros hijos os recomiendo Dice Flick ya que trabajaréis con ellos las sumas mentales y el concepto de doble. Muchas veces puede resultar aburrido trabajar estos conceptos con una hoja de sumas delante, por eso es tan importante aprender jugando. demás, también aprenderán a gestionar su frustración cuando la tirada no sale como ellos quieren.

 

Los juegos de dados nos chiflan por eso nos llamó la atención Dice Flick de TCG FACTORY.


Si buscáis un juego de mecánica muy sencilla, turnos rápidos y adictivo no podéis dejar pasar Dice Flick. Tenéis que conseguir la mayor puntuación tras 10 rondas de juego. Cuantos más dados del mismo color juntéis más puntos conseguiréis. 


Si vuestra puntería es buena y sabéis aprovechar los comodines, la casilla central (doble de puntos) y los dados bomba podréis alzaros con la victoria, pero ojo porque no todo es tan fácil como parece.


Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que puede parecer que vais ganando con diferencia, pero de repente vuestro adversario hace unas tiradas maestras y consigue superarte en puntos. 


Como docente me ha parecido una propuesta muy interesante para trabajar las sumas de una manera lúdica y a la vez gestionar la frustración de los más pequeños cuando las tiradas no son las deseadas.


Sin duda lo recomendamos para pasar un buen rato con amigos o familiares,

Mi puntuación es…



Adquiere tu copia AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com