miércoles, 14 de septiembre de 2022

'Te llevo bajo la piel'


  Autor: Belén Urcelay
Editorial: Vergara
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
Hollywood, 1957. Maggie McEvers está pasando por un mal momento: su carrera como actriz está estancada, no termina de encajar en el ambiente hedonista de las estrellas y, para colmo, no deja de encontrarse con su exmarido, el carismático actor Bryson Mallory. Su agente, preocupado por la imagen de mujer amargada y solitaria que proyecta, le propone como treta publicitaria aprovechar una gira por Inglaterra y Escocia para fingir ante el mundo una reconciliación con Bryson.
 
Maggie acaba aceptando la propuesta y ambos se embarcan en un viaje que les lleva mucho más lejos de lo que imaginan. Desde las fiestas de la época dorada del cine hasta los indómitos paisajes de las Highlands escocesas, Maggie y Bryson simularán que vuelven a ser pareja. Así que reñirán, se atraerán, volverán a discutir y a seducirse y, quizá, incluso aprenderán que el amor verdadero no tiene nada que ver con el de las películas.




Hoy vengo a hablaros del premio Vergara de este año 'Te llevo bajo la piel'. Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Y aunque he disfrutado de su lectura, al ser una novela premiada esperaba muchísimo más. Os cuento:

La ambientación ha sido maravillosa, he podido recorrer Hollywood en los años 50-60 y todo el ambiente que rodea a las estrellas y al mundo del cine. Pero los personajes no me han gustado tanto. 

La personalidad de Maggie, la protagonista femenina me ha parecido floja. Aunque reconozco que la autora ha sabido hacerla evolucionar y crecer a lo largo de la novela. No es un mal personaje pero personalmente no me gustan mucho esas personalidades.

Por otro lado encontraremos a Bryson, el típico galán que no he conseguido entender muy bien. Su forma de querer tampoco me ha convencido mucho.

Dejando a un lado la personalidad de los personajes, paso a comentar la relación entre los mismos. La evolución entre ellos sí que me ha gustado, aunque hacia el final de la novela hay alguna actitud (por parte de él) que tampoco he llegado a entender muy bien.

Dicho esto, la novela se lee rápidamente porque el estilo de Belén es muy ameno y directo.

Aunque personalmente no la he disfrutado tanto como imaginaba os animo a que le deis una oportunidad si os ha llamado la atención.

Adquiere tu ejemplar AQUÍ

1 comentario:

  1. ¡Hola! Creo que entiendo por qué tiene potencial y por qué se puede desperdiciar, creo que por como lo pintas no me animaría a leerlo pero me gustaría encontrar un libro como estos bien desarrollado:D gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com