jueves, 28 de abril de 2022

WALKIE-TALKIE









Walkie-Talkie es un juego cooperativo de 2 a 8 jugadores donde deberéis deshaceros de las cartas lo más rápido posible y obteniendo el mayor número de puntos.


Un juego de DEVIR


Adquiere tu ejemplar AQUÍ






-- 50 cartas de letras/colores.






Vuestro objetivo es deshaceros de todas las cartas de vuestra mano antes de que se acabe el tiempo. El tiempo depende del número de jugadores. Por cada jugador están establecidos 30 segundos, por lo que si la partida es a 2 jugadores su duración será 1 minuto y si es a 4 jugadores 2 minutos. 


Para preparar la partida necesitaréis que el mazo tenga aproximadamente el mismo número de letras de que colores (voltead las cartas hasta que tengáis un mazo con estas características). Repartid 6 cartas a cada jugador. No os preocupéis si tenéis más cartas de color que de letra o viceversa.


Poned las dos primeras cartas del mazo en el centro de la mesa, de manera que quede visible un color y una letra.


Walkie Talkie es un juego sin turnos, cada jugador puede ir jugando cartas como quiera. Las cartas se juegan de la siguiente manera:


Usar una carta de color: Hay que ponerla sobre la carta de color y decir una palabra que empiece por la letra que está sobre la mesa que sea de ese color. Ejemplo; hay una carta con una V y juegas una carta negra. Puedes decir Vampiro y jugar la carta negra.


Usar una carta de letra: decir algo del color que está sobre la mesa que empiece por esa letra. Ejemplo: Hay una carta azul, usar una letra l y decir lago. 

De esta manera os iréis quedando sin cartas en la mano. 


Si os bloqueáis podéis decir en voz alta:


¡CAMBIO! y todos los jugadores voltearán sus cartas.


¡CORTO! pasaréis las cartas a vuestro jugador de la derecha.



Para ganar debéis quedaros sin cartas antes de que acabe el tiempo.


Si se acaba el tiempo y os queda alguna restaros un punto por cada carta de vuestra mano.


Realmente Walkie-Talkie no es un juego para ganar o perder, sino para intentar superaros en cada partida. Pero para nosotros, el objetivo principal es quedarnos sin cartas.





Walkie Talkie es un juego de mecánica muy sencilla pero con mucha miga, ya que tendréis que estar muy despiertos y trabajar vuestra agilidad mental para ir relacionando palabras y colores.







El juego que os recomiendo hoy me parece una pasada para jugar con los más pequeños. Como profesora me ha resultado una idea estupenda y un recurso de primera para tener en el aula para que los más pequeños le den al coco y aprendan y usen vocabulario. Eso sí, adaptando un poco la regla del tiempo para que no se agobien tanto.


Y como persona adulta a la que le gustan los juegos, me ha parecido un party muy asequible con el que nos hemos picado bastante para superar nuestra puntuación y tengo que reconocer que no es nada fácil porque en más de un momento nos hemos quedado pillados.


El formato que nos presenta Devir es todo un acierto y que sea tan portable y su alto abanico de jugadores lo va a convertir en uno de los juegos del verano.

 

Hoy os traemos nuestro segundo Devir Pocket: Walkie Talkie.

¡Ha sido todo un éxito! Si lo tuviésemos que definir con dos palabras sería: Adictivo y estresante. Nos encantan los juegos que no tienen turnos y puedes jugar tu mano en cualquier momento y este pequeño party cooperativo que nos trae Devir tiene esa mecánica.

Aunque el objetivo principal no es que los jugadores consigan deshacerse de todas sus cartas, nosotros somos muy ambiciosos y hasta que no lo hemos conseguido no hemos parada. Pero eso sí... ¡lo nuestro nos ha costado!

Una opción muy divertida para adultos, ya que pondremos a prueba nuestra mente y nuestra capacidad de concentración. Y para los más pequeños nos ha encantado. Si le quitáis la variante del tiempo es una opción buenísima para que los más pequeños de la casa se concentren, amplíen su vocabulario y le den al coco. Yo estoy deseando usarlo en mi clase porque sé que les va a encantar.

Visualmente también llama mucho la atención y tanta las cartas como la caja son de calidad.

Un Party que podréis llevar a cualquier sitio, con el que os vais a reir un montón y MUY adictivo y con un ritmo FRENÉTICO Muy recomendable.

Mi puntuación es…


Adquiere tu ejemplar AQUÍ














1 comentario:

  1. ¡Hola! Con este juego estoy indecisa. Me echa un poco para atrás que las partidas sean tan cortas, pero ver lo mucho que lo habéis disfrutado me da ganas de darle una oportunidad, así que no descarto comprarlo si se cruzase en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com