lunes, 18 de abril de 2022

RINGMASTER ¡PASEN Y VEAN!






¡Bienvenidos a Ringmater!


En este juego compites por crear el mejor espectáculo y convertirte en el jefe de pista.


Para lograrlo deberás jugar estrellas y atracciones de circo, además de boicotear a tus oponentes con eventos y fenómenos bizarros. ¡Solo así conseguirás que tu circo sea el mejor!


Un juego de TCG FACTORY




- 34 cartas








Nuestro objetivo es conseguir el mejor circo. 


¿Cómo? las propias cartas de atracción indican los requisitos necesarios para ganar la partida. Dichas condiciones son: conseguir 3 cartas de circo de 3 pistas, tener 5 o más atracciones en juego o tener 3 o más fenómenos en juego.


Dicho esto, las reglas son muy fáciles. 


Al comienzo de la partida se reparten 3 cartas a cada jugador (si se juega a 2 o 3 jugadores hay que quitar alguna carta de la baraja).


En tu turno robas una carta y juegas una de tu mano (si tienes alguna estrella en tu zona de juego puedes ejecutar su acción también). Si al final de tu turno tienes más de 6 cartas en la mano te tendrás que descartar hasta tener 6.


Las cartas que puedes jugar pueden ser:


-Atracción: son verdes y se juegan delante de ti.


-Estrella. Son azules y se juegan delante de ti.


-Evento: Son moradas y cuando la juegas se ponen en la pila de descarte. La carta de sabotaje la tienes que jugar cuando no sea tu turno, pero una vez usada no se coloca en la pila de descarte, se elimina del juego.


-Fenómeno: Son rojas y se juegan en la mesa frente a cualquier jugador.


Cuando se agote el mazo vuelve a barajarlo para formar una nueva pila de robo.


El primero que consiga el objetivo de la carta que elija gana.






Como podéis ver Ringmaster es un juego de reglas súper sencillas pensado para jugarse en 10 minutos.

No tiene dificultad ninguna y que cada carta te indique su función agiliza mucho la partida.Además, que sean solo 34 cartas hace que enseguida te familiarices con cada una y te aprendas su función.

Para nosotros las primeras partidas fueron un poco raras en el sentido de que no sabíamos muy bien todas las acciones disponibles y cómo iba a evolucionar el juego. Pero tras ese número de partidas iniciales enseguida nos picamos para echar jugar más e intentar tener el mejor circo porque siempre todos estábamos bastante empatados y a 'muy poquito' de conseguir nuestros objetivos.






Ringmaster ¡Pasen y vean! es un juego muy recomendable para un público adulto que le guste jugar en cualquier sitio y en cualquier momento. 

Al tener solo 32 cartas lo convierte en un juego muy portable si lo sacamos de la caja y lo metemos en una bolsa y que sean partidas de una duración tan reducida (unos 10 minutos como mucho), hace que lo podamos jugar en cualquier momento.

Por su mecánica tan sencilla funciona muy bien tanto con el público jugón y experimentado y los que no lo son tanto. 

 

Ringmaster es un filler con mucha interacción que funciona muy bien con cualquier tipo de jugadores. Su fácil mecánica y sus cortas partidas (10 minutos como mucho) hace que se pueda sacar en cualquier momento y que no de 'pereza' explicarlo.

Es un juego que lo disfrutas mucho más cuando ya llevas varias partidas ¿Por qué? porque a medida que vas jugando vas conociendo todas las cartas y sus efectos lo que hace que puedas tener un poco mas de control sobre el juego. 

Ringmaster tiene pocas cartas pero son muy variadas, por eso cuanto más lo juegues mejor partido le sacaréis. Pero si son vuestras primeras partidas no os asustéis, ya que en cada carta viene muy bien indicada la acción. El tamaño de las cartas 70x120mm hace que el texto sea bastante grande y se lea sin ningún problema.

Y hablando de las cartas, el arte nos ha encantado y la temática también. No teníamos ningún juego con esta ambientación y estamos encantados. Además la calidad de las cartas es muy buena.

Nos encontramos ante un filler en el que el azar tiene bastante protagonismo, junto con el caos que se va a generar al usar las diferentes acciones de las cartas. No se puede jugar pensando en dos rondas por delante porque en un turno de juego todo puede cambiar debido a la alta interacción. Prácticamente todas las cartas suponen alterar el juego por lo que nunca sabréis como avanzará la partida.

Es un juego que a 2 jugadores escala bien, pero como más lo hemos disfrutado ha sido a 3 y a 4. Ya que el caos es mayor y no sabes a quién va a elegir molestar el jugador activo. El hecho de que las cartas se jueguen boca arriba delante de ti y podamos ver e intuir el objetivo que quieren cumplir el resto de jugadores hace que se puedan jugar cartas contra ellos para hacerles daño.

Ringmaster es un juego distendido, en el que no le daréis mucho al coco pero que promete partidas de muchas risas y cortas. Lo que hace que lo podáis jugar en cualquier momento y en cualquier sitio (al tener solo 34 cartas es muy portable)

Mi puntuación es…











1 comentario:

  1. ¡Hola! Normalmente suelo jugar a este tipo de juegos con mi pareja, así que viendo que es un juego que es mejor disfrutar con varias personas, creo que prefiero dejarlo pasar, aunque el funcionamiento sí que me atrae.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com