viernes, 8 de abril de 2022

RABBITZ AND ROBOTS






AÑO 30175

Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable.


Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la Huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.


Aquí, hortalizas de todos los colores convivimos y trabajamos unidas para proteger la tierra que nos da la vida. Pero se acerca la primavera y, como cada año, el miedo se apodera de la Huerta...


¡Los RabbitZ!, una temible horda de conejos zombis mutantes, salen de su madriguera con un único objetivo...¡COMER!


La Huerta y el pueblo hortaliza están en peligro...¡Pero esta vez estamos preparados!


Un juego de ROCKET LEMON GAMES




- 5 cartas de Robot

- 5 cartas de Huerto

-71 cartas de madriguera











Nuestro objetivo es conseguir la menor puntuación posible intentando que se nos cuelen en nuestro Huerto el menor número de RabbitZ.


Para comenzar la partida cada jugador elegirá un robot (Zanahoria, Cebolla, Brócoli, Rabanito o Hnos. Patata). 


Estas cartas tienen dos posiciones: Robot cargado o Robot sin carga. Lo colocaremos delante nuestro en la posición 'cargada'. Es importante que esta carta la coloquéis a una distancia de tres cartas (posición vertical) del mazo de robo al que llamaremos madriguera. 


La distancia entre nuestro Robot y la madriguera es el camino. Junto a nuestro robot colocaremos la carta de Huerto. 


A continuación, dependiendo del número de jugadores, coloca los RabbitZ normales de la puntuación que se indique al azar al inicio del camino de cada jugador.


TURNO DE CADA JUGADOR

 

¡Los Rabbitz avanzan!

Al inicio de cada turno, un nuevo RabbitZ saldrá de la madriguera y entrará en el camino del jugador activo. Si ya hay un RabbitZ este avanzará una posición hacia abajo para dejar espacio al nuevo. Si ya tenemos 3 RabbitZ en nuestro camino y entra otro, el que está más abajo saldrá y se colará en nuestro Huerto (lo ponemos debajo de la carta Huerto). Al final de la partida sumaremos los puntos de los RabbitZ que tengamos en el Huerto.


¡Defiende tu Huerto!

Elegimos una de estas 3 opciones:


- Súper ataque: Si tenemos el Robot cargado podemos usar su carga de valor 4 para eliminar 1 o más RabbitZ de tu camino. (Puedes eliminar Rabbitz por valor de 4, combinando como quieras). Una vez usado el Robot lo voltearemos para dejarlo por la posición sin carga.


Cuando matas a un Rabbitz lo coges y te lo llevas a tu mano porque por su reverso tiene un arma. Las armas tienen un valor de 2, 3 y 4. Dependiendo de su fuerza podrás eliminar a uno o más RabbitZ. También puedes sumar el valor de dos armas para eliminar a un Rabbitz. Nunca puedes tener más de 4 armas en la mano. Si tienes más deberás descartar las que desees. Pero cuidado porque hay armas con iconos que indican que no puedes matar a ciertos Rabbitz con esa arma.


Además, encontraremos cartas especiales que no tienen arma en el reverso son las de:

Portal: manda a un RabbitZa. otro camino y recarga tu Robot si está descargado.

Escudo: puedes usarla en cualquier momento para evitar que cualquier RabbitZ entre en tu camino. 


- Cargar Robot: Usamos nuestro turno para voltear el Robot y cargarlo.


- Usar armas: Si tienes armas en tu mano puedes usarlas para matar Rabbitz (solo puedes usar un arma por turno)


-Pasar turno: Si lo deseas puedes pasar turno.



En el mazo de madriguera encontraremos diferentes tipos de Rabbitz, los normales que no tienen ningún efecto ni icono y los RabbitZ con habilidades (e icono) que se activan al matarlos.


-RabbitZ fuerte: al matarlo elimina 2 RabbitZ de tu camino al camino o caminos de otros jugadores.


-Saltadores (1 o 2):Elimina Rabbitz de la madriguera al camino/s de otro/s jugador/es.


-Conejito Zombi: Manda al camino de otro jugador la carta de tu Huerto que desees.


-Rabbitz Explosivo: Elimina a este Rabbitz y a uno adyacente. Si ese RabbitZ tiene acción especial,se realizará también.


-RabbitZ tragón: Roba un arma a otro jugador.


-Líder RabbitZ: Cuando entre este RabbitZ en la madriguera entrará otro a continuación. Simepre entra de dos en dos.


-Mega Reina. Al tentrar, entrará un RabbitZ extra en el camino de cada jugador.


-RabbitZ inmortal: No se pueden eliminar de ninguna forma.



Cuando ya no queden cartas en la madriguera comenzará ronda final. Por turnos los jugadores usarán las cartas de su mano para eliminar los RabbitZ. En este turno no se activarán las habilidades, pero sí podemos mandar al camino de otros jugadores RabbitZ con la carta del portal.



Además el juego nos ofrece una versión en solitario y en modo cooperativo a 2 jugadores muy interesante.


Nuestra propuesta de hoy es un juego de lo más sencillo. Muy fácil de entender, de jugar y sobre todo, con turnos muy ágiles.

Las primeras partidas pueden ser un poco más lentas al no conocer el efecto de los RabbitZ especiales. Pero nosotros hemos fotocopiado la hoja del manual donde se explica y le hemos dado una a cada jugador, de esta forma cada jugador se ha gestionado su camino. y rápidamente se ha aprendido la habilidad de estos RabbitZ tan hambrientos.

Su iconografía está muy bien explicada y rápidamente vas a asociar la habilidad y no vas a necesitar de la guía.







RabbitZ y Robots no es un juego apto para aquellos que no toleran no controlar la partida y que de un turno a otro sus planes cambien al 100%. Ofrece altas dosis de pique y diversión, pero sobre todo mucho pique.

Las habilidades especiales de los RabbitZ hace que los conejos estén saltando continuamente de un camino a otro y entrando en los diferentes Huertos. Por lo que se genera un caos importante, sobre todo cuando aparece un conejo líder ¡qué odio les hemos cogido! 

Su dinamismo y su temática hace que sea un juego que funcione perfectamente con cualquier grupo de personas (menos para aquellas que les guste tener todo controlado). 

A los niños les va a ayudar a gestionar su frustración y a darse cuenta de que nunca se puede ganar. Me parece muy interesante trabajar el tema de la frustración a edades tempranas, por lo que esta propuesta es muy interesante.

Y a los adultos les hará pasar muy buen rato.


 

¡Que levanten la mano todos los amantes de los juegos con muchísima interacción! 

Pues estáis de suerte porque hace muy poquito que ha llegado RabbitZ & Robots de Rocket Lemon Games. Un juego con muchísima interacción entre jugadores en el que los piques están más que asegurados. Si sois de los que disfrutáis 'puteando' y os da igual ganar, este es vuestro juego.

Un filler muy sencillo, con turnos muy rápidos y una temática muy llamativa. 

Los adorables conejitos han mutado y ahora son Zombies hambrientos deseosos de colarse en nuestro huerto. Para ello, tendremos a unas divertidas hortalizas metidas en unos robots que harán todo lo posible por deshacerse de todos ellos y mandárselos a nuestros adversarios. 

Tendremos que plantearnos bien qué conejos eliminar, a quién mandárselos y cómo jugar las acciones al matarlos. Por lo que la gestión de nuestro camino y Huerto es lo que marcará la diferencia.

Os aseguro que las reglas son de lo más sencillo y el juego es adictivo. 

Nos han encantado el arte y su mecánica, que nos ha recordado a Silenze Zombie. Siendo este nuevo título más sencillo en cuanto a acciones especiales y favoreciendo al jugador en el sentido de no eliminarle.

El único pero que le hemos encontrado ha sido en la calidad de sus cartas, somos muy maniáticos en ese sentido y las hemos enfundado muy rápidamente porque alguna se nos ha desgastado por los bordes.


Mi puntuación es…









2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Este no me lo apunto para mí pero jo, a los niños del centro donde trabajo les encantaría jaja les viene como anillo al dedo jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego estilo Tower Defense, donde oleadas de enemigos tratan de llegar al lugar que defiendes y tienes que hacer todo lo posible por frenarles.
    El juego es sencillo de reglas y muy dinámico e interactivo, no solamente tienes que defender tu zona sino que también debes intentar mandar a los conejos zombis a los caminos de los rivales. Solamente uno puede ganar y en este juego no hay amigos posibles.
    Ilustraciones muy chulas y que te hacen entrar en la temática.
    De las mejores opciones para juegos tipo "fillers".
    Coincido en que el juego se asemeja al SILENZE ZOMBIE, y lo mejora en cuanto a opciones y acciones durante la partida.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com