lunes, 25 de abril de 2022

OUCH!






Paseas por el desierto en busca de hermosas flores de cactus. En turno,  elige uno de los cuatro lados de una carta de cactus y dale la vuelta. Si resulta que en el lado que estás tocando hay espinas de cactus: ‘¡Ay! ¡Qué mala suerte!’ Te has pinchado y no te puedes quedar con las flores. Cuántas más flores muestre una carta en su reverso, más peligrosa puede ser; así que, ¡ve con cuidado! 


Un juego de DEVIR











  • 44 cartas de cactus (36 cartas con solo flores en el anverso y 8 cartas con un animal en el anverso)




Nuestro objetivo es conseguir la mayor puntuación posible, para ello tendremos que recoger flores sin pincharnos. Obtendremos puntos en relación a las flores obtenidas, más abajo os explico cómo puntuar.


La preparación y la mecánica es de lo más sencilla.


Barajamos todas las cartas y formamos un mazo (la parte del cactus hacia arriba).


Cogemos las seis primeras cartas de este mazo y las colocamos en el centro de la mesa.


Por turnos, decidiremos qué cactus queremos coger. Pero cuidado, cuántas más flores ofrezca, mayor número de pinchos tendremos por el reverso. Una vez elegida la carta diremos el extremo por el que la queremos coger (parte superior, inferior, izquierda o derecha) Si al cogerla por ese lado y voltearla hay espinas, perderemos la carta y la pondremos en la pila de descarte. Si no hay espinas, colocaremos esa carta en nuestra zona de juego.


Existen cartas especiales:


- Flores rojas. Si elegimos una flor roja y nos pinchamos descartaremos esa carta y una de nuestra zona de juego. Lo especial de la flor roja es que al final de la partida el que tenga más, puntuará 5 puntos extra.


- Carta de fénec: Cuando consigues esta carta puedes intentar conseguir otra del centro de la mesa. Pero si te pinchas perderás esa carta y también la de fénec.


- carta de víbora: Cuando consigas esta carta ponla en tu zona, si el siguiente jugador se pincha, en vez de descartar esa carta, te la dará a ti.


El juego termina cuando se acaba el mazo o cuando un jugador tenga 8 cartas en su zona.

Puntuación:

1 Punto por cada flor.

5 puntos extra si eres el jugador con más flores rojas, en caso de empate ambos os las lleváis.

4 puntos por cada ramo que consigas de 4 flores de 4 colores. 




 Ouch! es un push yopur luck muy asequible para cualquier jugador. 

Con una mecánica y unas reglas muy sencillas. Se explica en un par de minutos y vuestro mayor preocupación será no pincharos y conseguir la mejor combinación de flores para conseguir ser los vencedores.

La aparición de las cartas especiales de los animales y las flores rojas le añaden un toque bastante interesante.







De los primeros Devir Pocket publicados, Ouch! es el que ofrece la posibilidad de jugar con los más pequeños (a partir de 5 años). En el reglamento nos explica que podemos adaptar alguna regla para que los más pequeños puedan jugar sin problema y poco a por ir añadiendo dificultad.

Pero esto no quiere decir que los más mayores nos vayamos a aburrir, es un juego muy sencillo pero que engancha. Muy recomendable para llevar en la mochila y jugar un par de partidas en cualquier lugar. Eso sí, no deja de ser un pequeño juego de cartas para entretenerte un rato, no le intentéis buscar mucha profundidad. Yo estoy segura de que tendrá un hueco en mi bolso de la piscina.


 

Hoy os recomendamos el primes Devir Pocket de nuestra colección. Se trata de Ouch! un push your luck en formato muy pequeño que nos ha dejado buenas impresiones.

La temática está muy bien adaptada, conseguir el mayor número de flores sin pincharnos. Para ello elegiremos un lado de la carta y al voltearlo veremos si hay espinas en ese lado. Las reglas adicionales que aparecen al coger flores rojas o al aparecer los animales en el reverso, le dan 'más vidilla'. Las ilustraciones son muy llamativas y encajan a la perfección con la línea del juego.

Ouch! es una opción perfecta para jugar con los más pequeños de la casa o jugar una partidita rápida en cualquier sitio con tus amigos. La calidad de las cartas y de su caja es muy buena. Normalmente estos juegos de caja pequeña se suelen abrir rápidamente, pero este no es el caso.

ideal para quiénes se están iniciando en este mundillo o les encanta echar una partida en cualquier lugar.


Mi puntuación es…











2 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el juego pero si que me gusta la idea para los niños ^^
    Te leo, un saludiño ♥

    ResponderEliminar
  2. Filler sin grandes pretensiones pero que cumple su cometido. Partidas rápidas y sin mucha carga de dificultad. Perfecto para jugar con niños o con gente poco jugona. La mecánica de "push your luck" está perfectamente conseguida con este juego.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com