domingo, 27 de febrero de 2022

PECA TÚ






Avaricia, soberbia, ira… son solo tres de los 7 pecados capitales que te encontrarás en este retorcido juego de cartas. Haz lo posible por líbrate de todos tus pecados cuanto antes, mientras tus oponentes hacen lo imposible para que acumules aún más. Quédate sin cartas en la mano tres veces para ganar y convertirte en la envidia de todos tus amigos.


Un juego de TCG FACTORY


Adquiere tu copia AQUÍ



-49 cartas numeradas del 1 al 7 de siete palos.

-1 carta de corrupción

-1 carta de pureza

-1 carta de halo

-6 discos de maldad







El objetivo de Peca Tú es quedarte sin cartas en tu mano 3 veces. Para eso deberás jugar con astucia para intentar que tus oponentes consigan cartas mientras tú te descartas de tu mano, pero cuidado porque no va a resultar tan sencillo como parece. 


A continuación, os explico el mecanismo del juego.

 

Cada jugador elegirá un disco de maldad, en el que aparecen los números:6, 4, 2 y 0. Lo colocará en el número 6. En la fase 4 os indico el funcionamiento de este disco. Colocamos la carta de halo en el centro de la mesa y a su lado una pila de robo y se reparten 6 cartas a cada jugador. 

*Si queremos jugar a 6 jugadores colocaremos el disco con el valor 4 y repartiremos 4 cartas a cada jugador.

 

FASES DE UN TURNO:

 

1.Jugar una o más cartas de tu mano

Podemos jugar una carta o varias cartas. Si elegimos la segunda opción podemos jugar de diferentes formas:

-Cartas del mismo pecado capital (son los palos)

-Cartas del mismo valor numérico.

-Cartas que formen una escalera.

Al jugar las cartas tenemos que dejar en la parte superior la carta con la que queramos jugar su efecto. Es decir, si juego dos números 3 uno de lujuria y otro de pereza, tendré que dejar arriba la carta con la acción que quiera activar.

 

2. Resolver el efecto de la carta jugada

Resolveremos el efecto de la carta, viene indicado en la propia carta.

Si no hubiesen cartas para robar, baraja la pila de descartes.


3.Descartar las cartas jugadas

Coloca las cartas jugadas en la pila de descartes, en el centro de la mesa.

Si has jugado una carta de pereza, no se descartará hasta que no te vuelva el turno, se quedará delante de ti.

 

4.Actualizar el disco de maldad

En esta parte TODOS los jugadores actualizan su disco de maldad, si alguno se queda sin cartas en su mano, baja una posición su ruleta y roba tantas cartas como indique.

En el caso de que dos jugadores lleguen a 0 a la vez, no hay ganador, ambos jugadores robarán una carta y la partida continua hasta que alguien llegue a 0.

 

El primer jugador que llegue a 0 ¡Gana la partida!

 

A continuación, os explico el efecto de cada pecado:


SOBERBIA: El jugador que juega Soberbia le pregunta a otro jugador si tiene soberbia: Si no tiene, el jugador al que ha preguntado roba una carta. Si muestra una carta de soberbia el jugador que jugó soberbia robará una carta.

 

AVARICIA: Cuando se juega avaricia el jugador repartirá cartas del mazo de robo a otros jugadores. Las irá sacando y asignando, si reparte dos que no coincidan en pecado puede plantarse (de esta forma los jugadores o jugador al que se las haya entregado se quedarán con esas cartas en su mano, si coinciden en pecado el jugador que juega avaricia las añade a su mano)

Con el fin de tentar, si el jugador consigue repartir 5 cartas si que se repita pecado, se deshace de su mano entera. Ojo, porque el pecado de avaricia sí se puede repetir.

 

LUJURIA: Elige a otro jugador, dicho jugador elegirá entre: no hacer nada o jugar una carta. Si decide jugar una carta ambos os descartáis. Si os descartáis de otra lujuria el oponente deberá robar 3 cartas del mazo de robo

 

GULA: Puedes robar una carta de la mano de otro jugador o 3 del mazo de robo. A continuación, juegas otro turno.

 

PEREZA: Esta carta no se descartará a la pila de descartes hasta que no te vuelva el turno. Si durante ese tiempo algún jugador juega otra carta de pereza, todo jugador con una carta de este pecado delante suya tiene que robar una carta.

IRA: Elige a otro jugador y oblígale a robar 2 cartas del mazo. Si tras robar descarta alguna de ira, te obliga a ti a robar 2 del mazo. Así hasta que dejéis de descartar ira porque no tenéis o porque no queréis.

 

ENVIDIA: Roba 2 cartas del mazo, si después de robar no tienes envidia en tu mano puedes elegir intercambiar tu mano con otro jugador.

 

A parte de los 7 pecados, encontraremos 3 cartas especiales:


Halo: Lo colocaremos en el centro de la mesa, quien lo consiga y lo juegue en su turno, descartará toda su mano.

 

Pureza: Al jugarla el halo irá a la mano de dicho jugador (aunque otro jugador lo tenga en su mano)

 

Corrupción: Funciona como un comodín, pertenece a cualquier pecado y su valor es 8.

 





Un juego de mecánica muy sencilla, recuerda al UNO por la forma de descartar cartas. 

 

Tendréis que ser astutos para intentar ser los primeros en descartaros de vuestras cartas sin salir muy perjudicados con los efectos que jueguen otros jugadores. Es imposible saber toda su mano, pero es cierto que hay ciertas jugadas que si prestamos atención podremos saber alguna de las cartas de la mano de nuestros oponentes.

 

Lo que podría resultar más difícil es saber la acción de cada pecado, pero viene explicado muy bien en cada carta por lo que no tendremos que estar mirando continuamente las instrucciones. Por lo que la leyenda en cada carta es de lo más útil.









‘Peca tú’ es un juego recomendado para todos los públicos y edades, excepto para aquellas personas que odien los juegos de ‘puteo’. 


Personalmente a mí me encantan, y creo que a la mayoría de las personas jugonas también. Os auguro partidas con MUCHÍSIMA interacción, con altas dosis de fastidio entre jugadores y en el que constantemente os pondréis la zancadilla los unos a los otros. Pero no os preocupéis, porque no es uno de esos juegos en los que solo unos pocos pueden fastidiar, en este caso cualquier jugador va a poder hacer de las suyas en su turno y los piques y risas van a estar más que asegurados.


Ideal para jugar en cualquier lugar (es muy portable) y para deconectar de partidas más densas. Un filler muy interesante que estoy convencida que se va a convertir en uno de vuestros Top de piscina para este verano.

 

 

¿Qué os cuento de ‘Peca tú? Pues que es un filler que me ha encantado. Una ‘reinvención’ del famoso UNO, pero con una gran vuelta de tuerca: el fastidio CONSTANTE a tus oponentes. Si os gustan los juegos con muchísima interacción y puteo, este es vuestro juego sin ninguna duda.

 

La mecánica es sencillísima, no vais a tener que estar un buen rato explicándola. Que cada pecado tenga leyenda en la propia carta explicando su efecto, hace que todavía sea más fácil y ágil. Tras una ronda de juego, todos los jugadores van a entender a la perfección el funcionamiento.

 

Visualmente me parece precioso, las ilustraciones son muy divertidas a la par que coloridas. Y la idea de las ruletillas, para saber cuantas veces nos hemos descartado de la mano entera muy visual también.

 

Me encantan los juegos tan portables, porque los puedo llevar en la mochila o en el bolso y jugar en cualquier lugar.

 

Un juego muy divertido que a mayor número de jugadores más diversión. 

 

 


Mi puntuación es…


Adquiere tu copia AQUÍ


4 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me encantan los juegos de mesas.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero me gusta que los palos estén basados en los pecados capitales y lo que comentas del UNO me llama, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay que chulada de juego, que original, me encanta la idea de los 7 pecados capitales jajaja en fin, me lo llevo apuntado que siempre vienen bien recomendaciones de juegos de mesa diferentes :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muy recomendable. Es hora de superar los ya clásicos UNO y VIRUS con juegos nuevos y que dan un giro a mecánicas ya muy conocidas.
    Este juego lo logra, partidas con mucha interacción / fastidio / diversión.
    Recomendable pues 100%

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com