domingo, 10 de octubre de 2021

'Manual para días rojos' Trilogía Ellas #1


Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

Sinopsis:
 
¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.
 
Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.
 
Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.
 
LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN





‘Manual para días rojos’ es la primera novela que leo de Paula Ramos y ¡me ha encantado! Su forma de escribir es de lo más cercana, parece que está hablando al lector como si fuese su amigo. Además, tiene un estilo muy divertido, me ha sacado más de una sonrisa. Me ha recordado a las novelas de cierta autora de renombre pero mucho más elegante y nada vulgar. Estoy segura de que vamos a tener Paula Ramos para rato y que coseche muchos éxitos.

 

Otro de los aspectos que me han gustado mucho es su ambientación, transcurre en Madrid y en El Escorial. He disfrutado en especial de las páginas de Nochevieja ya que conozco todos esos lugares y parecía que era una integrante más del grupo de amigas. Y… ¡menudo grupo de amigas! Me he quedado con muchísimas ganas de conocerlas a todas mejor a Diana, Nagore y Gala. Pero esta es la historia de Elsa.

 

Como protagonista femenina, en alguna ocasión, me ha sacado de mis casillas por estar `tan ciega’. Pero se lo ‘perdono’ porque se encuentra en una crisis existencial. Me he divertido especialmente con su familia (también me he quedado con ganas de conocerlos porque, porque la autora ha creado a personajes que se han hecho querer) y estoy segura de que sabremos más de ellos, especialmente de su hermano Aitor.

 

Por otro lado, tenemos a Cole, el protagonista masculino. Os advierto que es uno de esos personajes que desde su primera aparición ya despiertan mucha curiosidad y cariño especial al lector. A Cole no le he encontrado ningún pero, cuando lo leáis estaréis de acuerdo conmigo.

 

La trama es divertida y engancha desde el capítulo 1, no tiene grandes sobresaltos pero en este tipo de lecturas no los busco. Por lo que ha cumplido con mis expectativas e incluso las ha superado porque me ha hecho pasar muy buenos ratos.

 


En definitiva ‘Manual para días rojos’ ha sido un gran descubrimiento. Estoy deseando que publique las dos siguientes partes (es un libro autoconclusivo, pero me apetece conocer la historia de las amigas de Elsa). Cercano, bien escrito y con mucho sentido del humor. Estoy convencida de que todos los amantes del género lo vais a disfrutar.

  
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

15 comentarios:

  1. Lo cierto es que estas novelas me encantan, te hacen pasar un buen rato. No conozco a la autora, así que me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me alegra que te haya resultado un gran descubrimiento. Por mi parte, de momento lo dejo pasar porque prefiero centrarme en novelas autoconclusivas. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo recordar que no he leído nada de la autora, pero este libro en cuestión lo quiero leer. Está teniendo una buena acogida y creo que me puede gustar ^^. Me alegra leer que ha sido una lectura divertida y que haya cumplido con tus expectativas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras estamos en plena lectura, ya casi acabándolo y estamos enganchadas a él, y también deseando las dos partes que vienen detrás. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra un montón ver que te ha gustado, incluso que destacas la ambientación madrileña y una trama que te enganchó desde el primer capítulo. Me suena este libro de haberlo visto por ahí, pero no estoy muy segura. Has resaltado cosas muy interesantes :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído un libro de esta autora y me encantó. Le tengo echado un ojo a este libro porque es el típico que me encanta para desconectar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He leído otra reseña de esta novela. Me frena que sea una trilogía, pero no la descarto porque me parece una lectura entretenida para desconectar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Veo mucho entusiasmo por aquí y eso me gusta, ya sabes que yo busco historias que me toquen el alma, que me haga empatizar así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo anotado este libro para leerlo, mucha gente me lo está recomendando y le tengo bastantes ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No sabía que era una trilogía, en este caso me esperaré a que estén publicados los tres, que luego soy una ansía para seguir leyendo o me olvido de lo poco que he leído anteriormente.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llama, aunque la ambientación me eche un pelín pequeño para atrás (el tema de la Navidad me da siempre mucha pereza). Creo que puede ser una romántica bonita, porque se centra más allá de la relación amorosa, el tema de la familia me llama mucho también. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola :) He leído críticas muy buenas sobre este libro. Parece interesante y entretenido, no lo niego, pero el género me echa un poco atrás, la verdad... no sé ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Paula Ramos es una de mis autoras favoritas, así que estoy deseando hacerme con este nuevo libro que ha sacado.
    Me encanta la ambientación que tiene la historia. Al igual que es genial que la trama sea tan divertida y adictiva.
    ¡Espero poder hacerme con él muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya gustado tanto! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo y no creo que me termine encantando, pero sin duda que me lo dejo por ahi en la lista porque me has dejado picada con la ambientacion jajajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Siento que Paula ha de tener una pluma que se disfruta y se pasa volando las paginas, ya quiero leer este libro espero pronto conseguirlo :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com