miércoles, 29 de septiembre de 2021

CASTLE PARTY



Llega la medianoche y, con ella, ¡una nueva fiesta en el castillo del rey Calabaza! Fantasmas, vampiras, brujas, esqueletos, toda la familia Frankenstein e incluso unicornios son sus invitados. Sin embargo, en esta última ocasión, la lista es exageradamente larga y dar cabida a todos se presenta como una tarea prácticamente imposible…

 

‘Castle Party’ es un juego de flip and write (girar cartas y dibujar cosas), de 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años y con una duración aproximada de 30 minutos. 


Un juego de DEVIR


Adquiere tu ejemplar AQUÍ




- 4 pizarras de castillo a doble cara, con dos niveles de juego 

- 4 rotuladores permanentes 

- 50 cartas de monstruo mindundi (10 de cada familia)

- 5 cartas de rey o reina monstruo

- 5 cartas de unicornio

- 20 cartas de figura

- 3 cartas de reloj

- Carta promocional Hombre Lobo












Antes de comenzar la partida tendremos que preparar el mazo de figura. Para ello separaremos las 3 cartas de reloj y con las cartas restantes haremos 4 pilas. A continuación, meteremos un reloj en cada pila, dejando una sin reloj que será la que pondremos en la parte superior del mazo. Formaremos el mazo con estas cuatro pilas. 

 

Repartiremos 3 monstruos, un tablero y un rotulador a cada jugador. Ganará el que consiga más puntuación.

 

El jugador que empiece sacará una carta de figura y elegirá su orientación (OJO porque cada jugador deberá dibujar la figura según la perspectiva de dónde se encuentre sentado). Pondrá sobre la mesa un monstruo de su mano (en el lugar en el que indica la cruz de la carta figura). El siguiente jugador colocará otro monstruo de manera colindante al que está colocado para reproducir la forma de la carta. Ese será el procedimiento hasta que se complete la figura. Cada vez que un jugador ponga una carta robará otra de monstruo. 

Una vez completa la figura preguntaremos si algún jugador quiere realizar una acción especial. Estas acciones solo se pueden hacer una vez a lo largo de la partida y se tachará en el tablero al usarla. Son las siguientes:


- apagón en la sala: este cambio afecta a todos los jugadores. Se pueden reorganizar a los monstruos respentando la forma y orientación de la figura.

- Baile de disfraces: solo afecta al jugador que la use. Puede cambiar la familia de un monstruo de la figura (no pueden ser ni rey ni reina ni unicornios)

- Cambio de orientación: este cambio afecta a todos los jugadores. Consiste en girar la figura. 

 

Cuando hayamos preguntado si alguien quiere usar la acción especial y la usen o no, pasaremos a dibujar el grupo en nuestra pizarra. Hay que dibujarla en la misma orientación (puedes dibujar parte de la figura en el foso, penalizará, o en el puente levadizo. Para dibujar seguiremos unos códigos de lo más sencillos que están dibujados en cada carta. 

 

Una vez dibujados descartamos las cartas (las de los reyes, reinas y unicornios van a otro mazo). Así irán sucediendo los turnos. 

 

Cuando robemos del mazo de figura y aparezca un reloj será la hora de jugar un evento. Están dibujados en la pizarra y se puntúan en el momento. Hay 3 eventos en la partida que podremos jugar en el orden en el que queramos, pero solo una vez. Sin los siguientes:


- fuegos artificiales: se suma un punto por cada monstruo situado al lado de una casilla con ventana.

- Conga: 1 punto por cada miembro de una familia conectada ortogonalmente (solo se puntúa la más larga) 

- Brindis del rey calabaza: se dibuja una corona en una casilla libre del tablero y se suma 1 punto por cada monstruo de familia diferente a su alrededor. 

 

La partida finaliza cuando aparece el tercer reloj.


Puntuaremos según se nos indique en el tablero.

 

Si queremos complicarnos un poco más podemos darle la vuelta al tablero en el que vienen unos iconos para conseguir combos dependiendo del grupo de monstruos que pongamos alrededor.

 



Un juego en el que la visión espacial será primordial, y en el que os comeréis el coco para aguar a todos los invitados a la fiesta de manera que consigáis una buena puntuación.


Me gusta mucho su mecánica, MUY sencilla. No hay que tirarse una buen rato explicando el juego y todo el mundo comprenderá muy pronto su dinámica.


Nuestra principal dificultad, por decirlo de alguna manera, es que cuando vas llenando las losetas llega un momento en el que no quieres que sigan entrando invitados y salga la última carta de reloj para que no se te fastidie la puntuación.






‘Castle Party’ es un juego familiaricen mecánica Flip and Write. Muy recomendable tanto para niños como para adultos debido a su mecánica y a sus ilustraciones y ambientación.


Los turnos son muy rápidos y fluidos y se agradece que sea un juego tan compacto para poder disfrutarlo en cualquier lugar.


Estoy convencida de que le va a gustar a cualquier tipo de jugador. 


El juego me ha recordado un poco al Patchwork en su versión multijugador, el patchwork doodle. Aunque personalmente me quedo con Castle Party ya que sus ilustraciones y su temática me han encantado.



 

'Castle Party' es un juego familiar con una temática y estilo sobresaliente. Sus componentes son de muy buena calidad y la caja es bastante compacta.


Es un juego que escala genial a cualquier número de jugadores y los turnos no son nada pesados. También se pueden jugar varias partidas seguidas sin tener la sensación de estar quemando el juego.


Me encanta la manera en la que hay que darle al coco para que todos los invitados 'cuadren' a la perfección en el castillo, y el hecho de ir sumando combos cuando aparece el reloj o poder realizar alguna acción especial le dan vida al juego.


El tablero tiene un diseño muy claro, en el sentido de que se un simple vistazo entendemos las acciones especiales y la forma de puntuar.


Ahora que se acerca Halloween es una opción muy buena para tener en casa y jugar con los amigos. ¡Os va a encantar!


  Mi puntuación de...


Adquiere tu ejemplar AQUÍ






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio me ha parecido que era un juego más infantil por el tipo de ilustración, pero con lo que nos cuentas me ha llamado la atención. Me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía en absoluto (de juegos de mesa, ando bastante desactualizada), pero me ha llamado la atención. Tomo nota, sobre todo para regalar, que tengo amigos muy viciados.

    Gracias por la reseña del juego, muy origiganl.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello! Parece genial quiero comprármelo .

    ResponderEliminar
  4. He jugado a este juego y os puedo decir que es divertido y entretenido, y vale perfectamente para adultos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com