jueves, 22 de abril de 2021

SABUESOS



Julia, Pablo y sus amigos han escondido un montón de huesos en el jardín para que siete pequeños sabuesos jueguen a encontrarlos. ¿Conseguirás recordar dónde están y recoger la mayor cantidad de huesos? Pero ten cuidado... ¡es posible que los sabuesos encuentren desperdicios enterrados hace mucho tiempo!


Un juego de TGC FACTORY





- 30 losetas (jardín por una cara y huesos, flores o desperdicios por la otra)

- 7 hermanos sabuesos

- 6 losetas de cartel numeradas.







Vuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos de victoria, cada hueso suma 1. Pero ¡cuidado! porque los desperdicios restan.

 

Coloca los sabuesos en el centro de la mesa (dependiendo del número de jugadores colocarás todos o solo 5).

 

Poned los carteles numerados por la mesa y alrededor de ellos 5 losetas de modo que quede visible el lado del jardín. También podéis jugar sin los carteles para añadir dificultad.

 

1. Inicio de ronda

En la primera parte de la ronda podréis elegir entre explorar o cavar:


Explorar:

Mirar en secreto una loseta que no tenga sabueso encima. Una vez ojeada podemos poner un sabueso encima de esta loseta. (si al principio de tu turno no hay sabuesos en el centro no podrás realizar esta acción)

 

Excavar:

Coge una loseta que tenga un sabueso encima, lo has podido colocar tú u otro jugador. Coloca esta loseta y el sabueso delante de ti en secreto de manera que ningún jugador sabrá qué te has llevado.

 

2.Fin de ronda

Cuando no queden sabuesos ni en el centro ni sobre ninguna loseta termina la ronda.

 

3. Nueva ronda

Devolved los sabueso al centro, pero no las losetas. Comenzará el jugador de la izquierda del que terminó la ronda.

 

Cuando un jugador consigue 3 losetas de jardín el resto de jugadores tendrán que jugar su último turno que consiste en:


Levantar una loseta que tenga un sabueso encima.

Si no hay sabuesos encima de ninguna loseta la partida finaliza.

 

PUNTUACION

1 punto por cada hueso

Cada desperdicio resta un punto

en caso de empate gana el jugador con más flores del mismo color.

 


Un juego sumamente sencillo de entender y de explicar. Cuya principal dificultad está en mantener la atención.

 




Mi recomendación de hoy es para los más pequeños de la casa. 'Sabuesos' es un juego de la línea infantil de TCG FACTORY muy interesante.


Como en su otro juego de la misma línea 'Constructorres' encontraremos en el reglamento una pequeña guía didáctica que nos indica todas las competencias que se trabajan en el juego. Para no aburriros os digo las que me han parecido más relevantes: Atención, memoria y orientación espacial. Si tenéis peques en casa a los que les cueste estar más de 5 minutos sentado y prestando atención 'Sabuesos' me parece una opción estupenda para que empiecen a 'centrarse' durante periodos más largos de tiempo.


Funciona muy bien con cualquier número de jugadores. Eso sí, se lo recomiendo principalmente a niños por lo que no es un juego para todo tipo de ludotecas.


 

Una vez más TCG FACTORY nos propone un juego infantil muy bien diseñado y estructurado que ayudará a los más pequeños de la casa a mejorar su atención y su memoria. 


Con un diseño muy llamativo y una temática acorde a su público hará que quedéis encantados. Personalmente creo que el diseño y la calidad de los elementos es fantástica y muy acorde al público al que va dirigido. Eso sí, en el manual pone que es a partir de 8 años y yo creo que niños de 7 e incluso 6 podrían jugar. Al principio guiados por los adultos y después de varias partidas completamente solos.


Al ser una caja tan pequeña lo podréis llevar a cualquier lugar y pasar un agradable rato en familia.


Mi enhorabuena a todo el equipo porque me ha encantado.

 

Mi puntuación de...












1 comentario:

  1. ¡Hola! Personalmente no me llama mucho la atención la mecánica, pero creo que puede ser una buena opción para los pequeños de la casa, así que no descarto regalárselo a alguno de mis primos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com