miércoles, 28 de abril de 2021

'Los muertos no mienten'


Autor: Stephen Spotswood
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Autor:
En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.
 
Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.
 
Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?





Hoy vengo a hablaros de ‘Los muertos no mienten’ un thriller ambientado en el Nueva York de los años 40 y protagonizado por dos mujeres. He disfrutado de su lectura, pero no tanto como esperaba. ¿Por qué? Porque la trama me parece muy buena e interesante, pero en mi opinión se le podía haber sacado más partido. Me da la sensación de que toda la ‘chicha’ está al final de la novela y suceden las cosas de manera muy precipitada en las últimas páginas. 

La ambientación me ha gustado mucho, me he sentido en el Nueva York de aquella época y los personajes y las tramas están bien construidos y no se queda ningún cabo suelto. Cosa que se agradece en este tipo de novelas, la pena es que todo lo ‘importante’ me ha parecido muy apresurado.

La narración también está muy lograda, narrada por su protagonista Will, aunque a veces alguna descripción se me ha hecho un poco repetitiva. Pero a pesar de esto, he conseguido disfrutar de la lectura. 

En resumen, ‘Los muertos no mienten ‘ me ha parecido una novela con un hilo argumental muy interesante, pero que podía haber brillado mucho más. Se la recomiendo especialmente a los que están empezando con el género.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece muy llamativa la ambientación y que las protagonistas sean mujeres ^_^ Una pena que hayas sentido que lo importante solo quedaba al final, y que para ti haya salido todo demasiado rápido y sin mucho desarrollo. El tema thriller no me entusiasma demasiado, pero me alegra haber conocido esta historia a través de ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto mencionado en alguna otra reseña y la verdad es que aunque la ambientación me llama, el resto no me termina de convencer, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me ha entrado mucha curiosidad tu reseña, por lo breve que es, conozco cuando algo te apasiona y aunque este libro te ha gustad me parece que de verdad cojea con 400 páginas.. no este no me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído reseñas maravillosas de este libro, pero veo que no ha sido una lectura perfecta para ti. La verdad es que a pesar de todo me llama la atención, así que a ver si puedo hacerme con él :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues es un libro al que le tengo muchísimas ganas y la ambientación me encanta, espero hacerme con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues nos llamó la atención cuando la vimos entre las novedades, pero después de leerte no estamos seguras de lanzarnos con ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena cuando tenemos una buena historia pero todo pasa demasiado rápido, sobre todo en este tipo de libros en los que hay investigación.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de irme a esos años si no es para leer algo ambientado en la guerra de entonces.
    Pero la trama me parece interesante, así que podría ser una buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues mira que la sinopsis pinta bien,una pena que no haya sido lo que esperabas. La verdad que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Tengo abandonados estas lecturas de momento y tus sensaciones son muy positivas ,aunque sea con un final acelerado, asi que quizás para más adelante me anime a leer esta bella obra, gracias linda
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encaantan los libros de detectives, sobretodo ambientados en esta epoca. No conocia de nada este titulo, pero me ha logrado llamar mucho la atencion jajajaja Voy a ver si lo consigo y puedo animarme con la lectura tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    Me gusta pero también me echa para atrás que no se haya aprovechado del todo el potencial de la novela. Me la apunto para más adelante :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues por lo que nos comentas, la dejaré pasar. La ambientación no es de mis favoritas, pero si además no termina de brillar, con la lista de pendientes que tengo, no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com