jueves, 19 de noviembre de 2020

'ZERO'



Menos es más en este sutil juego de cartas. Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: Zero. 

 

,,
  •      56 cartas numeradas del 1 al 8 en siete colores distintos. Cada color está asociado a un patrón para que los jugadores daltónicos puedan identificarlos.


    La caja es pequeña, aunque podría serlo todavía más y caben todas las cartas a la perfección. Se pueden enfundar sin problema.

El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. 

Para comenzar la partida repartiremos 9 cartas a cada jugador y pondremos 5 cartas boca arriba en el centro de la mesa (CENTRO). El resto de cartas se dejan boca abajo y no se usarán en esa ronda. 

Habrá tantas rondas como jugadores haya y cada ronda la comenzará un jugador diferente. 

En nuestro turno se podrá; 

Cambiar una carta de nuestra mano por una del centro

Pasar,cuando el primer jugador pasa dará dos golpecitos en la mesa. En el momento en el que un segundo jugador pase (puede ser el mismo que pasó la primera vez), se terminará la ronda (cuando el resto de jugadores hagan su movimiento). De esta manera finalizan las rondas. 

Para comenzar otra ronda se barajan todas las cartas y se sigue el mismo procedimiento.

Puntuación;

La puntuación es de zero cuando se tienen 5 cartas del mismo color y cinco cartas con el mismo valor, una carta coincidirá en el conjunto de color y valor. 

5 cartas del mismo color valen 0 puntos

5 cartas del mismo valor valen 0 puntos. 

El resto de cartas ‘sueltas’ puntúan por su valor, pero solo una vez. Si tenemos dos números 5, solo sumaremos 5 en lugar de 10. 

Al final de todas las rondas sumaremos los puntos obtenidos en cada una y ganará el jugador con menos puntuación.

 

Cómo podéis observar es un juego muy sencillo cuyo mayor comedero de cabeza será la forma de conformar nuestra mano para obtener menos puntos. Si nos interesa intercambiar cartas con el centro o pasar. Un juego que requiere cierta concentración y que nos hará gestionar nuestra mano. 


Un juego que funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, aunque cuántos más jugadores haya mayores combinaciones podremos formar porque las cartas del centro tendrán mucho más movimiento.

No es fácil encontrar juegos de este estilo que funcionen bien a dos jugadores, y ZERO funciona perfectamente.

Las partidas son muy ágiles y no hemos podido evitar jugar otra de revancha o incluso una tercera.

Zero es un juego muy interesante en el que tendrás que gestionar tu mano para conseguir el menor número de puntos posible. 

Las cartas son de muy buen gramaje y que cada color tenga un patrón diferente para que puedan jugar los daltónicos marca la diferencia. 

Un juego portable, al que se podrá jugar en cualquier lugar. Os advierto que genera cierta adición y no podréis jugar solamente una partida. 


 





1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no me parece una mala opción para cuando te vas de vacaciones, con la facilidad que tienes para llevártelo. Lo tendré en cuenta por si se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com