jueves, 5 de noviembre de 2020

Coinx



Estos son los ‘Coinx’, unas simpáticas criaturas amigas de la naturaleza, pues son parte de la tierra, el viento, la lluvia, la nieve, las montañas y los mares. Coloca las piezas en su posición correcta con la ayuda de los Coinx. ¿Recorremos con los coinx las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno?

¡Haz coincidir las piezas de colores con los Coinx!

Un solitario muy original de Maldito Games.

,,
  •      9 piezas de colores
  •      19 tarjetas de misión ( 38 niveles)





         La caja es pequeña y caben todas las piezas a la perfección.

Nos encontramos ante un solitario. Nuestro objetivo será colocar todas las piezas encima de la tarjeta que elijamos y que a través de los agujeros se vean los Coinx correspondientes.

Hay 38 tarjetas que van ampliando el nivel de dificultad, por lo que al principio de la partida elegiremos la que queramos.

Si un coinx es gris, podremos usar la pieza del color que más nos interese. Si por el contrario tiene un color, tendremos que colocar sobre este la pieza del mismo color.

 ¡Así de fácil! Pero esto no quiere decir que no suponga tener que pensar que pieza hay que colocar en el tablero.



Es un juego bastante fácil, sobre todo va dirigido al público infantil. Cada tarjeta va aumentando la dificultad, de modo que las primeras pueden resolverlas niños bastante pequeños, mientras que las cuatro últimas puedenservir también para adultos. La complicación, al colocar las piezas, aumenta al ir disminuyendo las pistas de color que aparecen para colocar las mismas. Cuando nos encontramos con todos los dibujitos en color gris, se puede hacer más difícil de resolver.



El juego está dirigido principalmente para los niños, como va aumentando la dificultad en cada tarjeta puede tener una banda muy amplia de edad. Yo creo que, desde los 3 años, con ayuda, pueden jugar, las últimas tres tarjetas a un jugador adulto le pueden resultar muy entretenidas.

Puede jugar toda la familia, se me ocurre tomar como ganador al que menos tiempo tarde en resolver 3 tarjetas.

También me parece adecuado para personas mayores, pueden pasar un rato divertido colocando las piezas.

Me ha parecido un juego muy entretenido, para los niños me parece muy adecuado, les puede ayudar mucho para tomar conciencia de la orientación espacial y como las primeras son muy fáciles, se animan a seguir jugando. Las piezas son de colores atractivos y muy resistentes, también las plantillas me parecen bonitas y atractivas para los peques de la casa

 Aunque fácil para adultos, puede ser divertido y relajante colocar las piezas, al menos para mí lo ha sido y tengo que reconocer que las tres últimas me han hecho estrujarme un poco la cabeza.


Es muy fácil de llevar, por eso me parece genial, pues puedes tener a un niño jugando en cualquier sitio al que vayas





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque a mí se me queda algo infantil, como dices me parece una buena opción para los peques de la casa. Lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. me parece un perfecto regalo de reyes para los sobrinos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com