lunes, 9 de noviembre de 2020

'Cicatriz'

 
Autor:
Juan Gómez Jurado
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.. 


He oído hablar mucho sobre las novelas de Juan Gómez - Jurado. Pero todavía no me había animado a leer ninguna. ‘Cicatriz’ es la primera obra que leo del autor y me ha dejado muy buen sabor de boca. Seguro que repito pronto.

Voy a ser breve con mi opinión porque con las novelas de este género mejor no ‘destripar’ nada.

La novela está estructurada en tres partes, todas ellas con capítulos cortos que hacen que no puedas parar de leer. Es muy adictiva, siempre pensarás: venga, un capítulo más, antes de cerrar el libro.

Su protagonista masculino, Simon, es un personaje muy peculiar. Un ‘cerebrito’ con problemas para relacionarse. La vida le pondrá en situaciones bastante especiales que harán que tenga que tomar importantes decisiones.

Por otro lado encontraremos a Irina, con esa cicatriz que la hace tan especial. Con un pasado muy interesante que iremos descubriendo según avancemos con la lectura.

‘Cicatriz’ tiene muy buen ritmo, pero el final es de lo más vertiginoso. La tercera parte me la he leído del tirón y estoy convencida de que muchos lectores también.

‘Cicatriz’ es un thriller que recomiendo a todos los seguidores del autor, y también a los que todavía no han leído nada suyo porque es un acierto seguro. Ideal para estas tardes de invierno que se avecinan.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también la hemos leído hace poquito y si quieres seguir con el autor después de este lee “El paciente” y ya para culminar la trilogía de “Reina Roja”, “Loba negra” y el recién salido “Rey blanco” en ese orden porque aunque este que has leído y “El paciente” están enlazados de alguna manera con la trilogía. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy leyendo muchas buenas críticas de este libro :). La verdad es que tiene muy buena pinta, y espero poder leer este libro en algún momento :). Del autor solo he leído Reina roja.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, pues ya te digo desde ahora que me dejas con intriga, tengo pendiente EL PACIENTE que me parece que es antes de este, pero es que las ganas de conocer a este autor ya me ganan
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo de este autor leí Reina Roja y Loba Negra y me gustaron mucho. Este espero leerlo también.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me van mucho este tipo de novelas, pero de vez en cuando sí que leo alguna. El autor me suena un montón... ¿Pudiera ser que escribiera Segunda Persona? Porque ese sí que lo he leído.
    Me alegra ver que tiene un muy buen ritmo y en general te ha gustado ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la novela y que te haya resultado un buen primer contacto con el autor. A pesar de que yo también he oído muchas cosas buenas de todo lo que publica, por el género en el que se mueve no me animo a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi madre le encanta este autor, así que gracias por la recomendación porque ya sé qué regalarle para Navidad. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! Tenía mil ganas también de leer a este autor antes de acabar el año y lo he conseguido porque mi lectura actual es 'El Paciente', de momento no puedo decir mucho pero tiene bastante buena pinta la historia. Este le tengo apuntado para después!! Gracias por la reseña💚

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta el autor! además esta de actualidad, al acabar de publicar "Rey Blanco". Esta novela la tengo pendiente.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Los libros de este autor suelen ser bastante entretenidos y es lo que me anima a ponerme con ellos. Este lo leí en su día y me pareció eso, entretenido. Y oye, que eso es ya un punto muy a favor del libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer al autor, y más sabiendo que todos los libros se relacionan de algún modo. Así que a ver si pronto voy a por el primero, que ahora no sé si es este u otro jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Me llama mucho este libro, que guay, me lo llevo apuntado ya por que lo necesito.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto porque el autor recomienda leerlo antes de su último libro, Rey blanco.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Le quedan horas para que empiece a leerlo, estoy deseando. Este tipo de novelas son las que más me gustan, me enamoran y sobre todo se quedan en mi retina.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Si me gustan este tipo de novelas. De Juan Gómez Jurado tengo pendiente E paciente, ya está en mi Kindle, pero vamos salvo que me decepcione que no lo creo tengo pensado continuar con el resto de sus novelas.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído al autor pero quiero hacerlo porque todas sus obras siempre reciben muy buenas críticas, así que en cuanto pueda me hago con uno de sus libros.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y que sus personajes sean tan interesantes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Justo esa novela es la que me falta, junto a rey blanco, para leer todos los libros del autor, me encanta su pluma y de seguro quiero leer todo lo que escriba. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que tengo una relación de amodio con el autor y acabo de leerme una de sus novelas, así que esperaré un poquito a ponerme con este. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Reina Roja no me entusiasmó demasiado pero este me llama más, lo leeré jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no he leído nada del autor pero me gustaría leer Reina Roja primero que me han dicho que esta muy bien

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que lo he estado viendo mucho últimamente y me ha dado curiosidad más que nada porque en esta reseña no se revela casi nada así que quiero saber que pasa en esta historia, saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Fátima.
    Este libro junto con los anteriores los tengo anotados en mi lista de pendientes. Con ganas de leer al autor.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    tengo ganas de leer la trilogia de este autor :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tuve la oportunidad de comprar este libro en un reread hace tiempo y no lo cogí porque no había trascendido aún la fama del autor y ahora me arrepiento. Tiene buenísima pinta, me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com