miércoles, 13 de mayo de 2020

'La mansión.Tiempos gloriosos'

Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza Janés
Sinopsis:

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.


‘La mansión. Tiempos gloriosos’ es la primera novela que leo de Anne Jacobs. Y la verdad es que esperaba mucho más. Me ha costado terminarla porque me ha resultado muy lineal, sin sobresaltos y sin un argumento de esos que te atrapan porque necesitas saber mucho más de los personajes. Se ha puesto un poco más interesante en los últimos capítulos. Me ha dado la sensación de que todo ha sido un poco de relleno hasta llegar a la parte más interesante del libro, relacionada con el pasado de Franciska.

Aunque me haya parecido aburrida reconozco que está muy bien escrita.

A lo largo de la novela nos vamos a encontrar saltos temporales entre 1939 y los años sucesivos y 1991. La parte del pasado está narrada por Francis y los diarios de su hermana Elfriede. Mientras que en el presente narrarán Franciska, Jenny (su nieta) y Mine (antigua trabajadora de la finca de la marquesa).

Estos saltos temporales no me han entorpecido la lectura, pero para mi gusto a los personajes les ha faltado bastante ‘chicha’.

La trama principal es como Franciska viajará para recuperar su hacienda. En la finca encontrará vecinos que simpaticen con ella y también algunos enemigos.

Para mi gusto la trama queda bastante cerrada. Tengo entendido que son 3 volúmenes en la saga, pero personalmente no creo que siga con ella.

Creo que mi mayor problema han sido las expectativas y que estoy acostumbrada a las sagas de Santa Montefiore que son BRUTALES. Por eso esta me ha sabido a poco.

No puedo comparar esta novela con la saga de ‘La villa de las telas’ porque no las he leído. Si os gusta la autora os animo a que le deis una oportunidad, ya que cada uno tenemos gustos diferentes y puede que a vosotros si disfrutéis de la lectura.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

24 comentarios:

  1. ¡Hola! No es una novela que me llamase especialmente la atención por la trama, y después de leer tu reseña no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos llamó la atención esta novela desde que salió, y las anteriores de l autora la tenemos, a ver si sacamos tiempo para leerla y ver que nos parece a nosotras, a pesar que te hay parecido a ti algo plana. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Una pena que te haya decepcionado, en mi caso no termina de llamarme...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero que te haya costado terminarlo no me anima mucho a leerlo. Ya te contaré si me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. HOla
    Mira que tenía tiempo sin venirte a visitarte, o eso me parece....
    La cuestión es que tenía pánico de tu reseña, solo vi la portada y como nos conocemos dije.. que me deja en la ruina, pero con lo que cuentas afortunadamente para mi, creo que me voy a salvar. Una pena que las historias que tienen una buena premisa sean lineales, con lo seguidoras que somos de estas historias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Pues to leí el primero de La villa de las telas y no continué, me pasó como a ti con este, esperaba mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! El romance histórico no me atrae mucho si no lleva de la mano algún toque misterioso o los plot twists necesarios para engancharte. No me ha llamado la atención esta historia así que no me la apuntaré pero gracias por compartir tu opinión, a ver si en un futuro te animas con algo de la autora y te sorprende para bien. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Es que Santa Montefiore tiene el listón muy alto jaja Creo que me pasaría como a ti. Lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta lectura la tengo anotado para leerla en cuyo pueda. No he leído la saga de las telas ni a Montefiore, así que no tengo espectativas.
    Es una pena que no la hayas pasado. Tal vez la próxima lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es una novela que me llamase especialmente la atención, me gusta la historica ambientada en la segunda guerra mundial pero no de este estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no suelo leer este tipo de libros, y si encima a ti te ha parecido algo floja, yo ni me animo.
    Boestes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que no te haya convencido. A mí me gustó el primero de la autora, me gustó mucho más que al resto de lectores. Así que, a mí no me importaría leerlo, especialmente porque los de MOntefiori no los he leído. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí la Villa de las telas y me gustó así que tengo esta novela en el punto de mira. Que mal que te haya sigo aburrida.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Fatima.
    No conocía este libro, su portada me gusta, he leído con anterioridad a Anne Jacobs en Las villas de las telas y la disfrute mucho. Una pena que no la disfrutases como esperabas. De momento la dejare aparcada y veré otras reseñas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué pena! La verdad es que llevo unas semanas viendo este libro por las redes y los blogs y me llama pero con reservas. Después de leer tu reseña, seguirá un poquito más en reserva jeje. A Montefiore tengo muchísimas ganas de leerla.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima
    Cuando dices que aburre es que ni pienso en leerlo, la histórica la tengo un poco olvidada y aunque me gusta la época, de momento tengo otras lecturas que me apasionan antes. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero quiero estrenarme con su trilogía "La villa de las telas", ya que tengo el primer tomo en mi poder.
    El libro que nos traes reseñado sinceramente no sé si lo leeré porque si es tan lineal no creo que me agrade, así que de momento no tengo pensando darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues viendo que no ha sido lo que esperabas y teniendo en cuenta que no soy yo mucho de este género, no las leeré seguro. Y más sabiendo que tiene continuación.
    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No conocía este libro y la verdad creo que no es una lectura para mí, no suelo leer histórica y ambientada en la segunda guerra mundial menos, aunque siempre suelo darle oportunidad a nuevos géneros, pero este no me llama la atención

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una lastima que este primer acercamiento con la autora no haya sido del todo favorable. La verdad la sinopsis me llamaba la atencion, pero es que al leer tu reseña me vi con menos ganas de leerla. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola, es una pena ya que vi por aquí este libro y me pareció interesante, pero bueno quizás le de una oportunidad o quien sabe, espero tengas mejores lecturas saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que la pobre escribe todo igual. Yo me leí una y me gustó mucho, pero ya el resto todo me parecía igual, así que no pude terminarla. Lamento la sensación con su lectura. Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola! Esta novela no me llamaba ya de por sí la atención, y si a ti que te gusta tanto la histórica, te ha resultado plano y te ha costado acabarlo, definitivamente lo descarto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com