lunes, 25 de mayo de 2020

'Descubriendo la Atlántida'

Autor: Romeo Henion/Jade Mosch
Editorial:Maldito Games
Sinopsis:

A bordo de tu submarino, vas en busca de un fabuloso tesoro, ¡el tesoro de la Atlántida!


Como ya sabes, la Atlántida es una ciudad sumergida en las profundidades del mar. Cuenta la leyenda que esta ciudad está custodiada por el Kraken, un monstruo marino tan grande que podría devorar un barco entero.

¿Qué submarino utilizarás para llegar hasta ella? ¿El Gigante, el Espadón o la Manta?



Este libro se lee como un libro normal, pero esta vez decidirás cómo continúa la historia. Cuando te encuentres con una página dividida en tres, ¡tienes que escoger una opción! Tendrás que leer el texto con cada opción y luego elegir una. A continuación, te dejarás guiar por este camino pasando de página y leyendo la parte correspondiente. ¡Elige con cuidado, porque no podrás volver hacia atrás!

A partir de 4 años


Hace unos día cayó en mis manos este maravilloso juego-libro de la mano de Maldito Games. Cuando era pequeña me encantaban los libros de 'crea tu propia aventura' por eso siempre que cae alguna nueva edición no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo.

Ojalá hubiese tenido yo de pequeña un libro como este. Tiene una edición preciosa. Además nos ofrece infinitas posibilidades para llegar a la Atlántida.

Lo primero que quiero destacar es la calidad, está hecho de unos materiales muy resistentes. Al ser un producto que principalmente lo van a manejar los niños se agradece que sea resistente. Personalmente soy muy maniática en ese aspecto, porque no me gusta que se estropeen, con este libro podré respirar tranquila. Las páginas no son de papel, está encuadernado con espiral (en vez de cosido) y la portada es de cartón.

Por experiencia sé lo que le cuesta a algunos niños empezar a leer, les puede resutar aburrido en algunas ocasiones. Este libro es el recurso perfecto para que no se aburran y se vayan aficionando a la lectura. ¿Por qué? Porque ellos serán los protagonistas de su propia historia, deberán tomar un montón de diciosiones y os advierto... la historia no siempre acaba bien. Por lo que tendrán que aprender a gestionar sus emociones si no sale todo como ellos quieren.

En las cuatro esquinas de las contraportadas, vamos a encontrar unas ruletas (me ha encantado esta mecánica), dependiendo de las decisiones que tomemos, la propia historia nos indicará donde la tenemos que colocar.  Es un libro muy fácil de usar, ya que no nos va a indicar vete a la página 100 o 50 (como ocurría con los que yo leía). Vamos a encontrar cada sección dividida en 3, y de pende de lo que elijamos pasaremos una página u otra. Os lo enseño para que lo veáis más claro.



Está recomendado a partir de 4 años, en eso discrepo un poco. Es cierto que apartir de 4 años lo pueden disfrutar perfectamente, pero necesitarán a un adulto a su lado para que los vaya guiando y se lo vaya leyendo. A partir de 5, o incluso los 6 años, es cuando podrán disfrutar de una experiencia mucho más completa, porque podrán disfrutar de la lectura/aventura de manera más autónoma. La tipología de la letra es bastante clara por lo que no tendrán ningún problema en identificar las letras.

Las ilustraciones son muy llamativas y con mucho colorido. Estoy segura de que a vuestros peques les va a encantar.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendaros esta maravillosa lectura para que los más pequeños de la casa se vayan aficcionando a leer. Estoy convencida de que una vez lo terminen van a querer más, y estáis de suerte porque Madito Games tiene un par de títulos más en la colección: 'la odisea de la nave Fobos' y 'En busca del dragón'

¿Os ha gustado mi recomendación de hoy? ¿Lo conociáis?
¡Contadme!

                          

21 comentarios:

  1. Muy fan de aquellos míticos "Elige tu propia aventura", no conocía estas nuevas versiones modernas de los libro-juego.
    Una manera muy chula de fomentar la lectura con un componente lúdico.
    Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaban estos libros de Elige tu propia aventura aunque ahora creo que se me quedan un poco pequeños, pero estoy segura de que a mis sobrinos les encantará un libro como este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho para los peques.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Que guay me recuerda a los libros que había en mi época de Elige tu propia aventura y que tanto me gustaban.
    Además como paso de los cuatro años seguro que elijo bien mis caminos :)
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos parece una manera muy interesante de motivar a los más pequeños a la lectura, muy interesante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues oye, como ahora ya van a salir de vacaciones y se que mi sobrino va a tener muy buena notas y le gusta leer, este como regalo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Ay pues es super interesante y curioso ^^!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea estupenda para hacer un regalo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que genial, lastima que en mi infancia no pude disfrutar de este tipo de libros interactivos, pero si es buen detalle para los mas pequeños de la casa, para que se animen a leer y no lo vean como algo perezoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No sé si sea la única pero no conocía los juego-libro xd, me habría gustado también tener un libro así en mi infancia para jugar, pero me lo aputo para mis sobris. Me gustó mucho.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Me encanta! Yo también leía los de elije tu propia aventura y no conocía estos. Mi hijo tiene 6 años y este libro se ha quedado en mi punto de mira, tiene todas las papeletas para gustarle mucho. Gracias por la recomendación.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. Un juego-libro, qué chulo. Me encanta. Cada vez me gustan más estas propuestas que combinan varias formas de divertirse. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía esta editorial y me la apunto porque vaya preciosidad de edición tiene ese libro. Este formato no lo he probado nunca, pero me encantaría trabajar con ellos en el cole. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pero que chulo, me encantaaaa
    Jo, ahora lo quiero jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad que no lo conocía pero me ha parecido preciosa la edición.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Fati.
    No conocía este libro, me ha gustado mucho.
    Me lo apunto es un regalo ideal para lo mas peques.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Pues me parece un libro estupendo para ir haciendo a los niños a disfrutar de la lectura. Me lo apunto para regalar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué divertido me parece. Yo tengo ganas de hacerme con alguno de estos libros (ya sea en su versión más infantil o ya más para adultos) porque creo que pueden ser una experiencia lúdica muy interesante. Por otro lado, estoy contigo. En algunos casos la edad no está bien escogida y suelen poner un abanico más amplio del que realmente tienen. Muchas gracias por la recomendación, me parecido muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los más pequeños y seguro que disfrutan un montón con él.
    Me gusta mucho que a medida que vas leyendo tengas que ir tú tomando las decisiones y te lleve por distintos caminos.
    Además, la edición que presenta es súper bonita y llamativa.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima
    Pues no lo había visto, pero es una monada de libro, se aprende, juega y descubre, me parece ideal para disfrutar con la princesa. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    madre mia hace que no juegoa los de "elije tu propia aventura" probablemente desde que iba a primaria jejeje

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com