Pocket
Mars es un juego tipo filler editado por 2Tomatoes, recomendado a partir de 10
años y que permite partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de entre 15-30
minutos.
Nos
encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos
y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego
en formato “pocket” los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la
portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente
estás en una misión espacial.
-
- 35
Cartas de proyecto ( 7 proyectos con 5 tipos cada uno)
-
- 5
cartas de construcción
- -4
Cartas de Nave espacial
-
- 28
tokens en forma de cubito que representan los colonos
-
- 4
marcadores de energía representados por discos
- - 8
cartas de referencia
-
- 1
carta de jugador inicial.
La
premisa de Pocket Mars es muy sencilla, debemos preparar el terreno para que
una expedición colonice el planeta rojo, de esta forma, tendremos que preparar
las diversas estructuras que van a albergar a los colonos que vayan llegando a
Marte.
El
objetivo será llevar los 7 colonos que cada jugador posee en los emplazamientos
que se van construyendo en Marte. Para ello tendrán que hacer uso de una nave que
les lleve desde la Tierra al planeta rojo y usar una serie de mecánicas en cada
turno, donde el jugador debe elegir entre 5 posibles acciones. Las mecánicas
del juego son de gestionar nuestra mano de cartas de la forma más óptima,
existiendo un componente de interacción pues podemos beneficiarnos de alguna de
las acciones de uno de los rivales.
La
partida acaba cuando un jugador transporta todos sus colonos a Marte, puntuando
en función de la colocación de los mismos en los diversos edificios.
A
pesar de ser un juego sencillo y de mecánicas muy claras, Pocket Mars requiere
tomar constantes decisiones en una partida contrarreloj por llevar los colonos
a su destino. Una mala decisión puede arruinar nuestra estrategia. Será
importante estar atento a las jugadas de los rivales y a las cartas que se van
usando para plantear nuestra estrategia.
Pocket
Mars os gustará si os gustan los juegos donde tenéis que gestionar las cartas
de vuestra mano y sacar lo máximo de ellas para cumplir con los objetivos.
La
variedad de acciones que se pueden hacer por turno (5 a elegir 1) lo dota de mucha
vida y variedad, sumado a la obligatoria interacción para beneficiarse o
impedir que los rivales realicen con éxito su colonización.
A
partir de 10 años puede ser la edad idónea, ya que la toma de decisiones puede
ser algo complicada para los más peques.
Reglas
sencillas y muy bien explicadas, partidas cortas y que requieren estar muy
atento para salir exitoso, un tamaño que sorprende donde una caja tan pequeña
puede albergar un juego tan entretenido cómo resultón en mesa con la variedad
de colores de los diversos edificios y de los cubitos de colores que
representan los colonos.
Incluye
además un modo solitario que le da más rejugabilidad si cabe a este juego.
Un
juego pequeño, portable y plausible.
Notable
para Pocket Mars.
Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉
Muy buen filler. ¡Gran reseña!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que sea un juego con el que has disfrutado. A mí la verdad es que por lo general me gustan otro tipo de juegos, así que no creo que me anime con este.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola
ResponderEliminarEste no me llama mucho, pero seguro que es buen regalo para mi cuñado que tiene toda la pinta de que le va a gustar
Un bes💕
Que tenga un modo de juego en solitario me interesa, pues juego casi siemepre sola. Lo pondré en mi lista
ResponderEliminarPienso como Gema. Entre que en casa somos solo dos y que a mi pareja no le van mucho los juegos... Gracias por la reseña y el descubrimiento. Besos
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