lunes, 15 de abril de 2019

'Érase una vez un soldado' Los Calaveras Redimidos #1

Autor: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.




¡Hola a todos! Hoy sale a la venta ‘Érase una vez un soldado’ la primera entrega de la serie Los Calaveras Redimidos. Pero no os asustéis, no se trata de una novela con final abierto, ya que es una entrega autoconclusiva. Os lo comento por si sois como yo, que últimamente no quiero sumergirme en series, bilogías ni trilogías. Por lo que os aconsejo que no descartéis esta lectura.

Mary Jo Puntney es una autora bastante aclamada, aunque personalmente todavía no me había estrenado con su pluma y he de reconocer que he disfrutado de la lectura. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Disfruto mucho de las novelas con el ambiente londinense de la época, pero de vez en cuando me gusta cambiar de escenario. En este caso la autora nos traslada a un reino de la península ibérica situado entre Portugal y España cerca del río Duero; San Gabriel (os adelanto que no existe, es inventado). Este pequeño reino, con princesa incluida, acaba de sufrir un ataque francés y están bastante en la ruina. La ambientación me ha parecido exquisita y me ha gustado que el pueblo que dedicara a la producción vinícola.

En cuanto a los personajes, me han gustado porque no se andan con remilgos y no están continuamente pensando en las normas de la época. Atenea, es una mujer fuerte, con un pasado muy difícil que por circunstancias de la vida termina siendo la consejera de la princesa Sofía. Su pasado va a determinar mucho sus acciones y sobre todo me ha gustado su fuerza y cómo rompe todos los cánones de damisela en apuros. Will es el primer calavera redimido al que conoceremos y por lo que he leído es el que tiene menos acciones de las que arrepentirse. Es un personaje que también tiene un pasado, pero la guerra ha logrado cerrar sus heridas. Es un poco cabezón, pero estoy segura de que os va a encantar.

Además también aparecerá una pareja de protagonistas secundarios que también vais a adorar.

La pluma de la autora hace que la lectura sea fluida y que disfrutes con cada una de sus páginas. Repleta de diálogos y con las narraciones justas para que te transportes al lugar dónde se están desarrollando los acontecimientos. También encontraremos escenas de batallas, a veces si son muy descriptivas me aburren, pero afortunadamente no ha sido el caso. Ya que la autora ha manejado con maestría las hazañas del pueblo.

 Sin duda una buena elección para los que disfrutan del género.


‘Érase una vez un soldado’ es una novela autocloncusiva con una ambientación estupenda que estoy segura que vais a disfrutar desde el primer momento. Una novela de corte histórico romántico que nos trasladará a la época de la rendición de napoleón y cómo los reinos se van recuperando de su invasión.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta autora tengo casi todos sus libros, unos cuantos pendientes de lectura, así que los leeré antes de comprar este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no leí nada suyo, pero quizás me anime ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues el contexto histórico me llama mucho, la portada es preciosa y encima si es autoconclusivo... ¡me has convencido! jajaj ya estaba yo a punto de dejarlo pasar porque me pasa como a ti, que últimamente las trilogías y las sagas, nada de nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyy. Pero bueno, que chulada. Me llama mucho la atención, no sabía de la publicación de este libro. Y me has hecho feliz diciendo que es autoconclusivo. Claro que lo voy a leer. Que me parece que puede ser una lectura muy interesante. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Mira que tu y yo vamos de la mano con lecturas, este lo tengo ya en mi estantería aguardando que lo lea, es decir, en breve cae, así que ya te cuento que me parece, pero por el momento solo paso a saludarte.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Ya había sabido de él por la web de la editorial al mirar las novedades y no me ha terminado de convencer
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no me convence nada así que lo dejo pasar.
    Las escenas de batallas no son lo mío, me alegro que a ti no te hayan parecido pesadas pero a mí no me suelen convencer, así que creo que no disfrutaría plenamente de la lectura.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me llegó el otro día y tengo unas ganas enormes de conocer la historia, espero que me guste como a ti^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos encantan los romances de época y no lo descartamos. Pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Todavía me tiene que llegar, pero desde que lo tenga en mis manos me pongo con él sin perder ni un solo segundo.
    Me encantan este tipo de libros y no sabes cuánto me he alegrado al leer que tu opinión ha sido positiva.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado esta novela. Por mi parte, no creo que le vaya a dar una oportunidad, no es de los géneros que actualmente disfruto, pero no descarto leerlo en un futuro. ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Esta novela la anoté cuando la vi en novedades y sí, me llama mucho la atención, y sí, con tu opinión caba de subir muchos puestos <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso muy rápido por que no quiero saber detalles sobre esta novela, la estoy esperando con ansias, pero veo que ha sido una lectura muy buena y eso me alegra, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta portada en cuanto la vi. Me la quiero leer tarde o temprano porque tiene que ser una maravilla de historia.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    este libro lo vi en las novedades pero sinceramente no me llamó mucho la atención, así que ahora mismo dudo bastante que lo lea... eso si, la portada es preciosa.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. El problema que le veo es que aunque sea autoconclusiva, ya te trae personajes secundarios que ya te quedas con la cosita de saber que pasa que ellos o que juego pueden dar para una nueva novela ¿a que si? Reconocelo, anda, reconocelo...
    Tiene muy buena pinta.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Reconozco que la portada me gusta bastante, pero cuando lo vi en las novedades no me llamó demasiado la atención así que, de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ay por dios que pedazo de portada!! Amo que sea así como pintada al oleo, la historia mucho no me llama pero le daría una oportunidad. un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la atencion este libro por la trama. Adoro la portada es muy preciosa <3 Pero la historia en si no me llama nada, asi que lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima!
    Este libro lo tengo apuntado, me llamó la atención desde que se publicó. Seguramente lo lea muy pronto, espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima
    Es la primera vez que la autora toca la península en sus libros por lo que seguro me animo a leerla, me encanta como escribe . Es un acierto caer en la tentación con la autora desde hace años, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    En cuanto comencé a ver la portada de esta novela me enamoré. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Por mi parte me lo llevo para leerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que el titulo y la portada del libro me parecen muy bellas, me llama mucho la atencion este libro y la historia que contiene, creo que puede ser una buena historia para mi, ademas lo que has dicho me ha llamado mucho la atencion.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    La verdad que no sabían de que se trataba este libro, ni me imaginaba una historia como esta. Me alegro mucho que te hay gustado y yo espero poder leerlo prontito porque también soy fan de los romances de época.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺