sábado, 23 de junio de 2018

'Crea tu propia aventura con Arturo el caballero'

Autor: Marie Morey
Editorial: Base
Sinopsis:
Para ser nombrado caballero del dragón, Arturo debe traerle al rey el más precioso de los tesoros. Pero ¿cómo conseguirlo? Un sinfín de posibilidades se abren ante él: ¡Arturo te necesita! A lo largo de esta historia, tus elecciones lo conducirán a vivir aventuras muy distintas. Elige en cada página una de las dos opciones para seguir tu propia historia.
A partir de 2 años



Hoy os traigo una SUPER RECOMENDACIÓN. Hace poco os presenté “Don Quijote (o casi) de la Mancha” y hoy os traigo otro pequeño tesoro de esta editorial. “Crea tu propia aventura con Arturo el caballero” forma parte de la colección “Crea tu propia aventura” y me parece una forma de lo más original y acertada para introducir a los más pequeños a la lectura y que formen parte de la historia. 

En esta ocasión conoceremos a Arturo, quién a lo largo del cuento deberá buscar un tesoro para participar en el cloncurso que organiza el rey todos los años. La dinámica de la lectura no puede ser más acertada, al final de cada pagina se nos darán dos opciones a elegir y en la solapa elegiremos el dibujo de la decisión que hayamos tomado. Muy claro y sin ninguna pérdida. Además disponemos de ¡4 finales diferentes! y 14 opciones diferentes. 

En clase lo hemos disfrutado un montón, nos ha costado mucho dejar el cuento a un lado porque cuando lo terminábamos los peques tenían muchísima curiosidad por saber que pasaría si hubiésemos elegido como compañero al Caballo fogoso en vez de a Volador, el sabio dragón.

Es una opción muy interesante para que los niños QUIERAN leer cuentos y vean que es una forma de diversión (y de esta forma sacarles del mundo videojuego y tablet). El formato acompaña muchísimo porque es de cartoné y con una dimensión muy manejable (aunque a mí, como docente, me hubiese gustado un poco más grande. Pero aún así lo hemos podido disfrutar perfectamente en el aula)

Por último comentar que no es solo un cuento para niños, estoy segura de que los mayores vais a disfrutar tanto como yo porque... ¿Quién no ha leído en su juventud una novela de la colección “Elige tu propia aventura? 

Sin más que contaros para que no os aburráis os dejo alguna ilustración y espero poder presentar pronto a “Calabacita la bruja” o a “Inés la princesa”, los otros dos títulos de esta fantástica colección.






¿Qué os ha parecido?

16 comentarios:

  1. me has matadoooo
    Este lo quiero, que viene ya la graduación de mi sobrino y le encanta leer, así que este para el
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan este tipo de recomendaciones para mi hermanita pequeña, siempre que me ve leyendo un libro,me dice yo quiero leer, pero apenas esta aprendiendo, me parece súper bueno para leerlo de vez en cuando e ir enseñandole palabras, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Los libros infantiles son tan bonitos... y este no es la excepción.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué monada de libro <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros, gracias por la recomendación guapa! Apuntado para un regalo muy bonito para mis primas pequeñas.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tipo de libros me encantaban<3 ahora mismo no tengo así tan chiquitines pero sin duda lo dejo anotado por si me sale alguna ocasión para regalarlo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta!
    Yo era muy fan de los libros de Elige tu aventura cuando era niña, aunque eran para más mayores que este, pero vamos, me parece una idea súper acertada y muy divertida para los peques.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Parece un libro muy bonito..m no descartó comprarlo para regalar jeje, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! Lo tendré en cuenta para los peques de la casa! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que este libro lo tengo más en cuenta para mi hermano... Que es el peque de la casa.
    Genial reseña y recomendación.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Es una monería, de seguro que lo mayores y los peques disfrutarán con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me encantan las ilustraciones jajaja
    Muchas gracias por compartirlas.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me parece un libro increíble!! Eso de que los niños puedan interactuar de esta forma me parece una muy buena forma de llegar a ellos y de empezar a fomentar la lectura. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta mucho el libro para que los peques puedan crear la historia eligiendo opciones, las ilustraciones también me parecen preciosas. Me lo apunto para cuando mi sobrino sea un poco más grande. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com