miércoles, 20 de junio de 2018

'Al destino le gustan los valientes' #Tokio 2

Autor: Altea Morgan
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
**Spoiler**

Tres años después de aquella noche en la que Lucía supo que iban a desconectar a Akira, se entera de que eso jamás ocurrió. Se vuelven a encontrar, pero nada sale como pensaban. Un año después, Lucía vive en Luton y trabaja en la clínica de su madre. Tiene una vida tranquila, un gato y una familia que la quiere. Pero hay algo que no encaja. Echa de menos Tokio, a su padre y no se permite pensar mucho en Akira, que no ha dejado de enviarle mensajes ni un solo día desde que se vieron. Akira no está bien. Él lo sabe. Tiene claro que recuperarse de un coma es quizá un trabajo para toda la vida, pero intenta llevarlo de la mejor manera posible. Que no es la de Nana, no es la de su madre, sino la suya. Y eso le acarrea más de un problema. Aki y Lucy se encontrarán en Tokio. Un año después de su último encuentro. Un año para volver a conocerse. Cuatro estaciones. Dos corazones rotos. Una historia de amor.
**Fin Spoiler**



¡Hola a todos! Es la primera vez que la sinopsis os la arco como Spoiler, pero es que si todavía no os habéis leído el primero, el cual os recomiendo un montón y encontraréis aquí la reseña. La sinopsis de la segunda parte de esta bilogía es un 'destripe' en toda regla.
Así que he decidido hacer un breve comentario sobre esta segunda parte para todos aquellos que todavía no la habéis empezado (no sé a qué estáis esperando jeje). En 'Al destino le gustan los valientes' nos vamos a encontrar a unos personajes más maduros, más adultos. La narración comienza tres años después de aquel fatídico final, por lo que es indudable que encontraremos una evolución. Este ha sido un aspecto que me ha gustado mucho, como Atea ha sabido mantener la atmósfera de 'Al destino no le gustan los curiosos', pero con unos personajes bastante diferentes emocionalmente. Son dos volúmenes completaente diferenciados, el primero es duro con el primer amor de por medio, pero la segunda parte es más profunda respecto a sentimientos y decisiones y dsde aquí quiero felicitar a Altea por ello. Y hasta aquí la parte 'light', por lo que te recomiendo que no sigas con la lectura jeje
**Spoiler**
Akira está vivo, ¡sí!, pero Lucía no se enterará hasta que no pasen tres años. ¿Y cómo se lo tomará Lucía? Pues bien y mal, no sabría deciros porque es una novela que despierta muchos sentimientos contradictorios, la alegría de saber que está vivo, pero a la vez tristeza porque no ha contado con ella. Lo mismo sucede con Akira, quién tendrá una lucha personal muy fuerte para tomar decisiones respecto a su vida y a Rukia. Pero no solo entrarán en juego los sentimientos de esta pareja ya que Jorge también estará bastante presente a lo largo de la novela y con un papel muy importante (al principio me caía genial, pero Altea ha logrado que al final mis expectativas con el cayeran, cuado lo leáis entenderéis por qué)
También conoceremos que ha sido de Nanako, no he logrado conectar con ella para nada. Muy hermética y muy fiel a su cultura.
Keiko, Shou y Maca también estarán presentes. 
En sus páginas se muestra muy claramente que no solo basta el amor en las relaciones sino que tamién es muy importante 'estar bien' con uno mismo y quererse.
** Fin Spoiler**
Cómo os he dicho antes es una novela que está repleta de sentimientos y muy madura. Estructurada en cuatro partes (las estaciones) y con una ambientación exquisita. No os quiero contar mucho más para que lo descubráis vosotros solitos. Espero que os animeis pronto.

'Al destino le gustan los valientes' ha sido un cierre de bilogía muy maduro y en el qe se ha notado el crecimiento y transición de sus personajes. Con una ambientación a la altura del anterior os animo a que le deis una oportunidad

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que conocía la existencia de esta bilogía pero no me ha llamado la atención así que la dejo pasar. Aun así, me alegro que esta segunda parte te haya gustado y que se haya sabido manejar bien el crecimiento de los personajes.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola pues no he leído el primero así que no se de que va. Que bueno que hayas disfrutado la lectura. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía ni este ni el primero, pero no me llama mucho la atención así que me he leído el spoiler y tan tranquila jajaja. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leido nada de esta obra así que no me he enterado de mucho y por el momento tengo tantos pendientes que lo vo a tener que dejar pasar
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno, no he leído el primero, y empezaré por ese y después con éste.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me gusta mucho la portada :O
    Le echaré un ojo al primero^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    No conocía este libro y me encanta leer autopublicados así que me lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón!! te hago caso y paso de esta reseña. Tengo el primero pendiente porque leí la reseña cuando a publicaste así que espero ponerme pronto con ellos
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  9. Bonita :) no conocía esta novela y pinta bastante bien... la portada Preciosa! puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  10. Me he leído el spoiler 😂 es que no me puedo resistir porque me gusta mucho, lo tengo apuntado, aunque puede tardar un poco más de tiempo pero me tienta . Gracias preciosa
    Cazafantasia 💙💜💚❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues como no he leido el primero y has dejado bien claro que hay spoiler, paso por encima de la reseña sin leer nada, por si algún día me hago con ellos jejeje
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besazos!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues quizás me anime a leerla, porque con tanto spoiler casi ni me he enterado de que va jajaja, así que... echaré un vistazo a tu primera reseña a ver si me animo.
    B7s preciosa ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que fue un cierre bastante bueno, que te ha dejado satisfecha, viste un crecimiento en los personajes y la ambientación te ha gustado mucho. Por ahora no creo que me anime con esta bilogía pero no descarto que en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía la biología, y me gustaría saber más de ella antes de decidir si leerla o no, aunque ahora mismo estoy en un bloqueo lector y lo último que necesito son libros que no son autoconlusivos.
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Tengo anotada a esta autora desde hace un tiempo como posible para tener en cuenta cuando me apetezca leer romántica pero también es verdad que anoté un par de títulos que no son esta bilogía y esta no podría leerla hasta hacerme con el primero, así que ya veré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues mira que si fuera por a portada es de esos que hubiera pasado de largo por su lado porque no me dice absolutamente nada. Aún así, en lo que cuentas me gusta sobre todo que la ambientación esté bien descrita y que se vea ese cambio entre los personajes por lo que anotada queda esta bilogía.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Conocí el primer tomo de esta bilogía a través de tu reseña y recuerdo que me llamo mucho la atención y tengo pendiente hacerme con él.
    Me gusta mucho que en esta segunda parte se note que los personajes son más maduros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!,
    No conocía esta novela y la verdad que tiene buena pinta... Me lo apunto por si quiero darle una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con la primera parte y sin duda después caerá esta segunda, me alegro de que lo disfrutases, espero que a mi me pase igual ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. HOla preciosa!
    Tengo mucha curiosidad por esta bilogía así que no descarto leerla en cualquier momento.
    M&B


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que no había leído estos libros, pero tengo muchas ganas ya que leo reseñas muy positivas.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! No había oído hablar de esta saga, y la verdad que no me llama la atención. Creo que estos libros no son de "mi estilo lector"... Pero me ha encantado la forma en la que has presentado los spoiler de la reseña. Es una muy buena idea y muy original M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia para nada esta saga pero me llama la atencion, mas sobre todo porque has puesto en spoiler la sinopsis jajaja Realmente lo entiendo, hay veces que me pasa tambien que no se como enfrentar la reseña de la segunda o tercer parte de una saga para no revelar spoilers. De igual manera, me llama mucho la atencion lo que nos has dicho y la portada, asi que ya me lo apunto a ver que tal el primer libro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía esta bilogía, a pesar de que me llama la atención lo de que esté estructurada en las cuatro estaciones no creo que vaya a leerla. Gracias por la reseña!
    Un Beso y nos leemos! ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que tu entusiasmo es contagioso jeje. Debería darle una oportunidad a esta bilogía, si no tuviera tantos pendientes...
    La tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! No sbia escuchado del libro. Pero me parece una portada muy linda y me parece interesante. A mi me gusta leer todo tipo de autores, autopublicados como no. Para mi, todos son autores. Y me encanta que salgan con portadas tan lindas y libroscreativos que merecen estar en lo alto. Besos❤❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía esta historia, así que gracias por la recomendación. La portada me llama muchísimo la atención. Buscaré la primera parte para entenderlo mejor. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com