Un juego de GDM
Preparación de la partida:
1. Reparte 5 cartas a cada jugador. El lado que mirará cada jugador será el de spray.
2. Forma un mazo de robo con el resto de cartas con el lado de grafiti hacia arriba.
3. Coloca las 3 primeras cartas del mazo de robo en el centro de la mesa formando una fila con el lado de grafiti hacia arriba, formando la pared.
Una partida
Consta de 2 rondas y cada ronda tiene 9 turnos en los que tendrás que ir colocando cartas en tu zona de juego. Una cuadrícula imaginaria de 3 x 3.
En tu turno:
1. Colocarás una carta en tu zona de juego.
2. Robarás una carta del mazo de robo. Si el spray que acabas de colocar es del mismo color que el que ha colocado tu adversario en su último turno, robarás 2 cartas.
Cuando los 2 jugadores tengan en su zona de juego las 9 cartas, la ronda finaliza y se iniciará una nueva.
Puntuación.
Cartas de pared.
Mirad 1 carta de pared y sumad los sprays de esa columna, el jugador que más se acerque al número indicado en esa cara se la llevará (es el número que aparece junto al spray, el otro son los puntos que consigues). En caso de empate se la lleva el jugador que tenga más sprays del color que se muestra en esa columna. Si sigue habiendo empate, nadie se la lleva. El valor de cada carta está indicado en la esquina superior izquierda.
Cartas de spray.
Suma las cartas de tu zona de juego. Las cartas tienen diferentes formas de puntuar:
- Por color. En la parte inferior izquierda hay un spray de un color. Por cada spray que tengas de ese color sumarás 2 puntos (Lo que sumas viene indicado en la parte inferior derecha)
-Por valor. En la parte inferior izquierda hay un spray con un número dentro. Por cada carta con ese valor 8indicado en la parte superior izquierda) sumarás 3 puntos (indicados en la esquina inferior derecha).
-Por línea de color. 6 puntos por cada línea vertical, horizontal o diagonal formada por 3 cartas del mismo color. (viene indicado en la esquina inferior izquierda con una flecha rosa). Si tienes dos cartas con esta flecha y cumples la condición, puntuarás 2 veces 6.
- Por línea numérica. 8 puntos por cada línea vertical, horizontal o diagonal formada por 3 cartas del mismo valor. Viene indicado en la esquina inferior izquierda con una flecha de puntos negros)
Fin de la partida.
La partida finaliza tras dos rondas de juego y ganará el jugador con más puntos.
Nos encontramos ante un juego para dos jugadores muy sencillo. Aunque nosotros nos hemos tenido que leer las reglas un par de veces porque al ser tan cortas nos 'hemos perdido' un poco por todos los números que aparecen en las cartas.
Aún así es un juego muy sencillo y bastante intuitivo a la hora de puntuar gracias a sus iconos.
Yo amo, amo, amo los juegos de mesa y este se ve bastante interesante.
ResponderEliminarOjalá poder conseguirlo.
Muchas gracias por hablar sobre él.
Un beso <3