domingo, 19 de mayo de 2024

SKYJO




¡El juego de cartas más conocido!

Skyjo es un juego de estrategia que se desarrolla en varias rondas y termina cuando un jugador ha conseguido 100 puntos o más. El jugador con menos puntos gana la partida. El objetivo del juego es deshacerse, como sea posible, las cartas con valores numéricos altos


Un juego de LUDILO





 -      - 1 libreta de anotaciones

-   -  5 cartas de -2

     - 15 cartas de 0

     - 10 cartas de: -1, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.




Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos puntos al final de la partida.


Preparación de cada ronda:

1. Reparte 12 cartas bocabajo a cada jugador.

2. Pon el resto de cartas boca abajo en el centro de la mesa (mazo de probar suerte)

3. Coge la primera carta del mazo de probar suerte y ponla bocarriba junto a este formando el mazo de descarte.

4. Cada jugador forma una cuadrícula con sus cartas boca abajo de 4x3 (columna x fila).

5. Cada jugador voltea las 2 cartas que decida de su cuadrícula.

Ronda de juego

El jugador con la suma más alta de las cartas volteadas comienza la ronda.

En su turno el jugador elige entre:

- Coger una carta de la pila de descarte: Tiene que cambiarla por una de sus cartas (volteada o no, si no está volteada no se puede mirar) y ponerla por su lado visible.

- Robar una carta del mazo de probar suerte: Puede mirar la carta y decidir si la desea cambiar por una de su cuadrícula. Si se la queda la intercambia poniendo la de la cuadrícula bocarriba en la pila de descarte. Si no la quiere la pondrá en la pila de descarte y revelará una carta de su cuadrícula.

La ronda de juego termina cuando un jugador revela todas sus cartas. En ese momento todos los jugadores menos el que terminó la ronda tendrán un turno más.

Al terminar se sumarán los puntos que cada uno tiene delante.

Si el jugador que terminó la ronda no es el que tiene la puntuación más baja tendrá que duplicar sus puntos.

*Cuando un jugador tiene 3 cartas del mismo número en una columna, se descartará de ellas poniéndolas en la pila de descarte.

Fin de la partida

Al finalizar la ronda cada jugador anotará los puntos obtenidos. Cuando un jugador llegue a 100 puntos o más la partida finaliza y ganará el jugador con la puntuación más baja.







Skyjo es un juego con unas reglas muy sencillas y muy fácil de entender. Además, el set up es muy sencillo (aunque pueda asustar el gran mazo de cartas que hay).


Un juego apto para todas las edades y para cualquier tipo de jugador debido a su sencillez. 


                                        






Hoy os traemos un filler de lo más adictivo en el que tendrás que conseguir el menor número posible de puntos para ser el ganador. Para ello tendrás que tentar a la suerte y jugar estratégicamente tus cartas para intentar deshacerte de las de valores más altos y quedarte con las de valores más bajos.

Nos ha encantado como un juego tan sencillo es capaz de engancharte y no querer parar de jugar. El puntito de tentar a la suerte al coger una carta del mazo para ver qué sale o voltear una de las cartas de tu zona de juego, hace que te pique la curiosidad y no puedas parar de intentar conseguir la combinación ganadora de cartas.

Skyjo es un juego en el que el azar está bastante presente, pero este azar lo tendrás que combinar con determinadas estrategias para ser el jugador con menos puntos. Tendrás que decidir si cambiar una carta que tengas alta por una que han descartado más baja, o probar suerte robando del mazo y que esta carta sea mucho mejor o peor... en definitiva, hay que tomar decisiones constantemente. Sin olvidarte de que si eres el primero en voltear todas tus cartas y no eres el jugador con menos puntos, puntuarás el doble en esa ronda. Por lo que las prisas no son buenas.

La partida finaliza cuando después de jugar varias rondas, un jugador alcance 100 puntos, en ese momento el jugador con menos puntos ganará la partida. De esta manera al jugar varias rondas el juego se equilibra bastante porque una ronda se te puede dar genial y otra no tan bien.

Otro punto muy a su favor es la gran cantidad de jugadores que admite este juego. Hasta 8, por lo que es una opción perfecta para cualquier quedada.

Por último, comentar la parte educativa del juego. Es una opción genial para trabajar el cálculo mental. Lo van a estar trabajando de una manera lúdica y sin darse apenas cuenta, además de trabajar otras destrezas como la anticipación, toma de decisiones o a trabajar la frustración cuando las cosas no salen como queremos.

Sin duda es un gran juego que os recomendamos sin ninguna duda del que van a disfrutar todo tipo de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com