Platformer, como su nombre sugiere, es un juego de aventuras inspirado en los títulos de plataformas para ordenadores. En esta aventura, te conviertes en uno de los temerarios héroes cuyo objetivo consiste en derrotar a un jefe épico en la cima de la torre de las mazmorras que recorrerás y explorarás a lo largo de la partida. ¡Tendrás que saltar, empujar, matar pequeñas criaturas y adquirir objetos legendarios a montones! ¡Y todo ello desarrollado mediante una mecánica de lanzamiento de dados y la insidiosa gravedad, acompañado de simpáticas ilustraciones!
Un juego de MALDITO GAMES
- - 6 figuras de héroe de cartón
- - 2 figuras de jefe de cartón
- 5 dados de acción (verdes)
- 4 dados especiales (rojos)
- 1 dado de enemigo (azul)
- 8 peanas de plástico
- 16 losetas de mazmorra de bosque
- 16 losetas de mazmorra de vacío
- 2 cartas de jefe
- 4 cartas de ayuda
- 4 cartas de ayuda de jefe
- 6 cartas de héroe
- 15 cartas de objeto
- 15 cartas de poción
- 6 cartas de enemigo
- 11 cartas de ataque de jefe
- 10 cartas de artefacto
- 12 cartas de evento
- 50 fichas de gema
- 28 fichas de enemigo
- 20 fichas de jefe especiales
- 30 fichas de oro
- 25 fichas de salud
Ser el primer jugador en alcanzar la cima y vencer al enemigo final.
Preparación de la partida:
1. Forma una cuadrícula 2x3 con las cartas de loseta (no uses las de enemigo final). Pon todas bocabajo menos las de la primera fila que corresponden al Nivel 1.
2. Al lado de cada nivel pon una carta de enemigo, bocabajo y aleatoriamente, correspondiente a ese nivel.
3. Encima de la carta de enemigo nivel 3, colocarás la carta de Jefe que hayas cogido al azar. De esta forma crearéis el nivel 4. Pon al lado de la carta de Jefe dos losetas bocabajo con el icono de jefe. Pon las fichas de Jefe especiales sobre la cara de Jefe y a su lado izquierdo coloca las cartas de mazo de jefe bocabajo. Pon la figura de jefe junto a la carta de jefe.
4. Al lado derecho de la cuadrícula coloca las cartas de objeto y de poción. Coloca 3 bocaarriba formando una columna junto a la cuadrícula. Esto será la tienda.
5. Pon al alcance de todos los dados y las fichas de oro, gema, salud y enemigo.
6. Cada jugador elige al azar una carta de héroe y coge un dado especial que coloca sobre esta carta con la cara que no tiene ningún símbolo hacia arriba. Cada jugador coge la ficha correspondiente a su héroe y tantas fichas de salud como indique su carta.
7. Coloca fichas de oro y gema en las casillas indicadas en las losetas visibles y coloca las fichas de enemigo reveladas en la carta de enemigo.
8. Elegid al jugador inicial, el segundo jugador recibe 1 de oro, el tercero 1 gema y el cuarto 1 de oro y 1 gema.
9. Reparte 1 carta de ayuda a cada jugador.
Turno de juego
El turno de juego consta de diferentes fases (en el primer turno empiezas en la 3)
1. Si tu héroe está 2 Niveles por encima del último nivel, retira las cartas de nivel más bajo con todo lo que haya sobre ellas. Ejemplo, si se encuentra en el Nivel 3 elininas las cartas de nivel 1 y si estás en el 4 las de Nivel 2. Si hay un Héroe, queda abatido.
2. Si tienes alguna carta (de poción o de objeto) agotada (girada 90º), puedes ponerla otra vez en su posición original para usarla este turno.
3. Lanza los 5 dados de acción y el de monstruo.
4. Primero se ejecuta la acción de monstruo. Si sale movimiento movemos el monstruo hacia dónde indique la flecha, los monstruos NUNCA abandonan la plataforma. Si sale ataque, ataca a un hÉroe adyacente si lo hubiese.
5. Realizar acciones.
Lo primero es reaparecer en una casilla del Nivel más bajo.
Resolver nuestros dados: Luego iremos resolviendo dados uno por uno. Por cada bota te puedes mover 1 casilla, la gravedad hacia arriba no afecta. si un Héroe se mueve a una casilla con otro personaje, empujará a este a la casilla adyacente a su elección. Si llegas a la fila más alta del Nivel, voltea las dos cartas del siguiente Nivel y las del monstruo correspondiente. Con la espada puedes atacar a un monstruo adyacente, por cada espada hago 1 de daño al monstruo, si le matas le retiras y ganas la recompensa que se indica en la carta. Con Calavera puedo mover aun monstruo, puedo sacarle de la plataforma y que caiga. Con la moneda ganas una moneda. Y la Habilidad de la estrella viene especificada en tu carta de Héroe.
*Si tienes dos dados iguales puedes forjar un símbolo para usarlos como un símbolo a tu elección.
*Si no usas algún dado puedes poner el dado de tu Héroe por esa cara en la carta para usarlo posteriormente.
*Las gemas me sirven para aumentar uno el resultado del dado. Si tengo una bota y uso una gema, puedo mover 2 veces. 1 gema = +1, 2 gemas = +2, 3 gemas = +1 y así sucesivamente.
Comprar. Si estás en una casilla de tienda puedes comprar.
Usar pociones o objetos. Si tienes estas cartas en tu poder puedes usarlas.
Usar Habilidad de Héroe. Si tu Héroe tiene una habilidad especial la puedes usar y después agotar esta carta.
Activar la gravedad. Cualquier Personaje que esté en una casilla sin nada debajo, se cae. Tu turno finaliza con esta acción.
NIVEL DE JEFE
En este nivel habrá que seguir las normas que nos indique la carta de Jefe: Medusa o Supremo Ikee.
Fin de la partida.
EL jugador que derrote al Jefe, será el ganador de la partida.
*Existe un modo de juego en solitario. Se juega igual , pero en 12 turnos.
Platformer es un juego de mecánica bastante asequible, pero con el que tendrás que jugar bien todos los recursos que te ofrece el juego para poder derrotar al Jefe y ser el ganador de la partida.
Al principio, si no estáis acostumbrados a este tipo de juegos, tanta regla os puede agobiar un poco. Pero no os deis por vencidos porque son mucho más fáciles de lo que parecen.
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