lunes, 26 de abril de 2021

'Manual para damas sobre el cotilleo y el asesinato'


Autor: Dianne Freeman
Editorial: Palabra
Sinopsis: 
Autor:
Frances Wynn, la condesa viuda de Harleigh, permanece en Londres durante el periodo estival de 1899 en compañía de su hermana Lily, que está a punto de comprometerse, mientras la mayoría de los miembros de la aristocracia se retira a sus propiedades rurales para la temporada de caza.
Ese mismo verano Mary Archer es asesinada en su casa de Londres, donde encuentran notas comprometidas con secretos de la alta sociedad. Cuando descubre que su primo Charles, al que acababa de presentar a Mary, es el principal sospechoso, Frances decide intervenir. Contando de nuevo con la ayuda de su amigo y vecino, George Hazelton, Frances colabora con la policía en la resolución de este nuevo caso, descubriendo información sobre sus allegados y conocidos que nunca hubiera imaginado.
A medida que aumentan los sospechosos también lo hace el número de víctimas, entre las que pronto podría encontrarse, a menos que extreme la cautela, la propia condesa de Harleigh, por la que lord Hazelton muestra un pronunciado interés y preocupación. ¿Conseguirá Frances sortear los peligros que la acechan y llegar felizmente a la fiesta de compromiso de su hermana al final del verano?
 
Dianne Freeman ha sido finalista de los premios Agatha y Lefty, y nominada al prestigioso premio Mary Higgins Clark para escritores americanos de misterio. Pasó treinta años trabajando como asesora financiera antes de dedicarse plenamente a la literatura.




¡Por fin! Ya ha llegado el segundo libro de Diane Freeman “Manual para damas sobre el cotilleo y el asesinato”.

No se si recordaréis el primer título que reseñé de esta autora, “Manual para damas sobre protocolo y asesinatos”, que me gustó muchísimo y estaba deseando leer otra novela de esta autora.
 
Pues, como era de esperar, no me ha defraudado en lo más mínimo esta nueva entrega.

Nos encontramos de nuevo con Francess Wynn, la condesa viuda de Harleihgt, la rica heredera americana que sigue viviendo en Chester Streetcon con su hija Rose, su tía Etty y su hermana Lilly.

La acción se desarrolla en el barrio de Londres donde viven, en verano, con lo cual casi toda la “jet set” londinense está en sus casas de campo huyendo del clima de la ciudad.

Su gran amiga Fiona se encuentra de luto viviendo en la campiña inglesa, con lo cual en este relato casi no aparece. No ocurre lo mismo con su hermano, lord George Hazelton, vecino suyo con el que casi comparte el jardín y … algo más.

Su hermana y su tía no han vuelto a Nueva York pues Lilly esta prometida con lord Kenrich y esta de preparativos para su fiesta de compromiso.

Lilly sigue siendo tan presumida como en la anterior novela y siempre está acompañada por su amiga Charlotte, a la que todos llaman “Lotty” y es un verdadero caso para complicar las cosas allá donde se encuentra, poniendo la nota cómica en la acción.

El caso es que viven tan tranquilos, hasta que aparece el ya conocido inspector Delavey y comunica que la señora Mary Archer ha sido asesinada en su casa.

El principal sospechoso resulta ser el primo de Francess, Charles Evingdon.

Conociendo a Francess, no cabe duda de que intentará por todos los medios descifrar todos los enigmas necesarios para defender la inocencia de su primo.

Su vecino George, será requerido por la policía para ayudar a investigar, y Francess encuentra así un medio para introducirse en el desarrollo del caso.

¿Qué asuntos sucios se traía entre manos la señora viuda de Archer? ¿Qué relación tenía con la familia de su difunto marido? ¿Quién puede estar implicado en el crimen? ¿Qué hacía su primo merodeando por la casa poco antes del asesinato? Todas estas preguntas se resolverán si leéis esta magnífica y apasionante  obra al más puro estilo de Agatha Christie…pero en una clave muy divertida.
 
Como la anterior es ágil y entretenida desde la primera página. Se lee unas tres tardes y deja muy buen gusto.
 
Ahora a esperar que nos llegue la tercera de sus obras…espero que no tarden mucho.

Muy recomendable a los amantes del género de misterio, pero no muy riguroso, si buscas algo fresco, ameno y muy entretenido, esta es tu novela 

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela por lo que cuentas que aunque tiene su toque de misterio también es entretenida y se lee en nada. Nos gusta este tipo de novelas para desconectar de otras lecturas más densas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues estoy segura de que este libro lo disfrutaría un montón, así que voy en busca del primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo recordar haber visto la primera parte en una librería, pero si te soy sincera no me acuerdo de nada de la reseña jajajaja. Me alegra ver que lo has cogido con ganas y que te ha gustado mucho con esa pluma ágil. La verdad que el titulo es muy original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué peculiar el título del libro xD y sí que lo has leído rápido. Me alegra ver que te ha gustado esta lectura y que estás deseando que salga un nuevo título. Yo no he leído estos libros, pero me ha llamado la atención lo que cuentas de este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Recuerdo que vi el primer título y me llamó la atención pero no sé que me pasó que no caí cuando lo necesitaba y me parece que me estoy perdiendo una buena apuesta, así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me parece una apuesta muy interesante para los que amamos los libros de misterio. Estoy segura de que lo leería enseguida.

    Muchas gracias por la recomendación ♥️

    ResponderEliminar
  7. Esto apunta maneras. Me hago con él primer libro que tiene buena pinta y me aventuro con el segundo, porque igualmente tiene una pinta estupenda.
    Vaya dos pedazo libros me esperan.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues iba a decir que no me llamaba, pero claro, si hay asesinatos e investigación, la cosa cambia jejeje Le echaré un ojo al anterior, a ver si me animo con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tenía yo estos libros en la cabeza, pero el título desde luego es prometedor. Me lo apunto seguro porque creo que voy a disfrutarlo un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola linda
    Me parece una novela genial para disfrutar de la época con personajes femeninos tan sumamente interesantes, no he leído el primero ,pero me llevo anotado la pluma y la obra , creo que lo voy a disfrutar a lo bárbaro, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la idea original que parece tener esta historia. No soy muchoo del genero, pero es que me llama muchisimo la atencion siceramente jajajaja Voy a apuntarme estos libros a ver si me animo con ellos en algun momento. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Pues tiene pinta de ser un libro muy ameno y entretenido. Igual me vendría bien leer algo así en estos momentos jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com