domingo, 11 de abril de 2021

TINDERBLOX




'Juega con fuego' en esta competición de fuegos de campamento. ¡Cuánto más alto sea el fuego, menos estable será! ¿Serás capaz de soportar el calor?

Apila los troncos y los cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos!.


Un juego de MALDITO GAMES




- 23 cartas de Tinderblox

- 1 carta de fuego de campamento

- 20 cubos de fuego

- 20 troncos

- 1 pinzas.





Es un juego que se nos presenta en una lata de tamaño muy pequeño, lo que hace que lo podamos transportar a cualquier lugar. Me atrevo a decir que en el bolsillo trasero de un pantalón o en el de un abrigo cabría perfectamente.




 Será(n) nombrado 'Mejor campista' el/los jugador/es que no hayan sido eliminados al acabar el mazo de robo o el último jugador que quede tras ser eliminados todos los demás. 

 

Para comenzar la partida dejaremos todos los bloques en la caja, pondremos la carta de fuego de campamento en el centro de la mesa (por el lado que elijamos, depende del que elijamos colocaremos los tres troncos iniciales de una manera u otra) y prepararemos un mazo de robo con todas las cartas.

 

Las cartas tienen la siguiente composición: muestra la posición y los troncos y cubos que tienes que añadir. Además, en la parte superior izquierda , en algunas cartas, encontraremos un icono de una mano. Este icono indica que tenemos que utilizar nuestra mano NO dominante, si somos zurdos la derecha y si somos diestros la izquierda.

 

Las piezas las cogeremos con unas pinzas y si en el momento de colocarla se cae sobre la carta de fuego de campamento o hace que otras piezas se caigan seremos eliminados. Para colocar las piezas nos fijaremos en el patrón, una vez estén colocadas igual cogeremos TODAS juntas y las colocaremos en la hoguera. Cuando acabe tu turno se pasarán las pinzas al siguiente jugador.




Cómo veis a nivel de reglamento no puede ser más sencillo. La dificultad de este juego está en las habilidades de cada uno, ya que es un juego en el que principalmente trabajaremos nuestra habilidad y seguramente se le de mejor a las personas 'mañosas'








'Tinderblox' es un juego para TODA la familia, no puedo evitar compararlo con la famosa Jenga, pero con un gran punto a favor de este nuevo juego: su tamaño. Jugar una partida a la Jenga en cualquier lugar es más complicado por sus dimensiones, pero Tinderblox se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, en caso de derrumbe inminente es todo mucho menos aparatoso.

 

Pero si os pensáis que la recomendación de hoy se queda simplemente en apilar, estáis muy equivocados. El hecho de que se necesiten pinzas para añadir nuevos troncos y fuegos y que no siempre usemos nuestra mano dominante, hace que cada partida se convierta en un reto.

 

En el juego se irán eliminando a los jugadores que se les caigan piezas, pero no tienen que verse todo como una mera competición. También puede interpretarse como un reto personal y ver cuántos pisos podremos poner entre todos para que no se nos caiga nuestra hoguera.

 

Por lo que por su tamaño reducido y mecánicas se lo recomiendo a todas las personas que disfruten de un juego de habilidad. Y a los más pequeños les viene muy bien para mejorar su motricidad fina.


 

Me encantan los juegos compactos y en lata (tan de moda últimamente) porque me permite trasladarlos a cualquier lugar. En esta ocasión me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo por el hecho de que te piensas que es 'pan comido', pero una vez que juegas no todo es tan fácil. Tener que utilizar las pinzas y jugar a zurdas (en mi caso) no me ha puesto las cosas fáciles.

 

La calidad de las cartas y los cubos y troncos me parece adecuada y la temática tiene sentido.

 

Una Jenga de reducidas dimensiones ideal para pasar un buen rato entre juegos más densos o para desconectar. Un juego rápido de sacar a mesa, sin entreturnos y económico. ¡Qué más se puede pedir?


Mi puntuación de...





1 comentario:

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com